Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: mi gato me muerde ¿que hago?

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

Unhappy mi gato me muerde ¿que hago?

buenas,tengo un problema, y es que mi gato por lo general es muy cariñoso, pero a veces, cuando le da el arranque, me muerde, además no un pokito..sino que coge carrerilla y to y se me tira a traición. Por lo general me doi cuenta,pero hay veces q no o que no me da tiempo, y me hace cardenales y heridas y to, que hace un rato se me ha tirao así y me ha hecho una en el brazo que no veas...
    A ver si podeis decirme que hacer..lo he intentao todo ya..por las buenas..echandole agua..regañándole,dándole..es que no se que hacer. A ver si podeis sugerirme algo..
    Gracias

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Mis gatos siameses Nico y Suri.

Predeterminado Respuesta: mi gato me muerde ¿que hago?

Mi Nico al principio me hacia lo mismo pero despues de gritarle en varias ocasiones NO!! parece q lo pillo y lo dejo de hacer,te aconsejaria q le pusieras un cascabel por lo menos asi lo oiras llegar y no te pillara de sorpresa.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    neny,kira,deisy,dukito,tukutuku,chinchi

gritale cada vez que te ataque,y si no ten un periodico a mano enrrollalo y dale en el culete,sin hacerle daño claro

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Judas, Tafi, Maia, Xenna y... se sabrá próximamente

Tu gato tiene toda la pinta de haber sido separado de su madre y sus hermanos muy pronto, por lo que no le ha dado tiempo a aprender que morder duele, y si duele se acaba el juego. Cómo es la mejor forma de enseñarle a no morder? La mejor es sin duda que adoptes a otro gato de más o menos su edad, para que jueguen juntos, aprenderá a no morder. Y dos gatos te van a dar el mismo trabajo que uno y mejorarás considerablemente la vida de tu gato.

No le pegues bajo ningún concepto, un gato ve el azote con el periódico como una agresión hacia él, no le pegues bajo ningún concepto, al gato es mejor enseñarle a base de castigos de aislamiento, si te muerde a traición como tú dices, que no es otra cosa que el juego de agazaparse y saltarte a la sorpresa, y te hace daño, pegas un buen alarido de dolor, que él sepa que te ha hecho daño, y a continuación lo coges y lo encierras, pero no le pegues.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    I love Yuna (2 años) & Nix ( 1 mes y medio)mis otros " niños" estan con mis padres!

Estoy en desacuerdo con Alex,,,a un gato no es recomendable ponerle un cascabel pues a la larga se quedan sordos,,,cierto es que la mayoria de collares llevan cascabel pero yo cuando les compro uno se lo quito...imaginate a ti oyendo un cascabel a todas horas cada vez que te mueves..acabarias loco!Si tu peque te ataca te diria lo mismo que Cascabel en ningun momento le pegues y una buena solucion es que adoptases a otro gatito de la misma edad..

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Román (gatito) Tiburón (tortuga, siempre estarás en mi corazón) y Negro (gatito) y Malicha (gatita)

mi gato desde pequeño ha mordido ya tiene 6 meses y lo sigue haciendo y cada vez más fuerte, se me lanza a mis pernas o en las manos, ya no se que hacer, he intentado decirle NO y nada... me dijeron que lo peñizque suavemente pero tampoco funcionó, con el periódico tampoco, ya no se que hacer???? Auxilio!!!!

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    phoebe y neo

Yo he oído que no sirve de nada pegar a un gato. Un gato no es un perro, y NO quiero decir NUNCA que esté bien pegar a un perro. Pero parece que los perros (según he oído) sí asocial el hecho de darle un suave azote (es el gesto más que nada por supuesto, NUNCA hay que pegar haciendo el más mínimo daño) con que algo está mal. Pero un gato no. Lo que si he oído que puede funcionar es tener a mano un pulverizador con agua y rociarle con ella cada vez que haga algo mal. Pero debes ser consistente y hacerlo cada vez que lo esté haciendo, y en eso momento, de nada sirve que lo hagas después cuando ya no esté ejerciendo esa conducta. Se trata de que asocie el agua (aversiva en ese contexto para ellos) con que algo está mal. No sé si alguien ha oído algo más de esto...

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Román (gatito) Tiburón (tortuga, siempre estarás en mi corazón) y Negro (gatito) y Malicha (gatita)

también intenté con lo del agua y claro que no le gusta, lo deja de hacer por el momento pero igual sigue mordiendo y lo más raro es que mientras muerde ronronea!

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    phoebe y neo

Vaya, asi q no funciona lo del agua?? Tenía la esperanza de que así fuera...
    Con el grande no lo hemos empezado a probar hasta hace nada, y pensaba que no tenía mucho efecto porque quizás lo suyo es empezar a utilizar el método desde que son pequeñitos... (Bueno, que solo tiene año y 4 meses en verdad)... Pero con el pequeñito pensaba ponerlo en práctica desde ya! La verdad es que Phoebe (gato grande) también muerde una barbaridad. De hecho yo le llamo "gato-perro". Da igual que esté jugando o que esté de lo más tranquilo, puedes acercarte a acariciarle y él... toma mordisco en la mano!! La mayoría de las veces no hace daño a no ser que esté jugando y se "encabrone"..Pero si me fastidia lo poco cariñoso que es y que me tenga que morder cuando voy a acariciarle.. Y el pequeñito... pues con un mes escaso y sus recién estrenados dientecillos ya es todo un mordedor también!! Anoche me lo llevé a dormir conmigo y me he despertado de un mordisquito en la nariz!! jajaja! Enfin, lo suyo no sé si serán conductas exploratorias sin más o qué.. ¿¿¿A alguien más le pasa???

Sashamixa
    No registrado

La mejor manera de educar un gato, es otro gato . Entre ellos aprenden hasta dónde pueden llegar en sus juegos, qué duele, qué hace daño y entre ellos se lavan, se acompañan, no tienes que preocuparte cuando lo dejas solo... todo son ventajas.
    Lo del periódico enrollado, como dijo Cascabel, bajo ningun concepto. El perro aprende porque es sumiso, los caninos andan en manada y tienen que tener un jefe de la manada, que en el caso del perro, es el amo. El gato no, el gato puede pertenecer a un grupo, pero no es sumiso, entienden de acción-reacción (el chorro de agua por ejemplo, aunque no todos). Un ruido fuerte, un grito que le haga entender que esta haciendo daño... pero lo repito, lo mejor es un compañero de juegos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo