![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 14-July-2008 Mensajes: 24 Sexo: Masculino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | ayuda por fabor
|
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #2 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #10 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 14-August-2007 Ubicación: Galicia Mensajes: 898 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
¿Se porta así con todo el mundo o solo contigo? ¿Rehuye el contacto aunque no se vaya o pide mimos? ¿La calificarías como asustadiza? ¿Que es lo primero que haces cuando la ves? ¿Buscas el contacto visual o el contacto físico?¿Le hablas con voz alta?¿Gesticulas? Muchas veces no somos conscientes de que nosotros propiciamos este comportamiento. Siempre pongo el ejemplo de una conocida mía. Se fue a vivir con su marido y su hija a un piso nuevo. Hasta ahora el marido vivía solo con una gata. Al mudarse de piso aumentaron la familia con un perro. Mi amiga me llamo para decirme que la gata la odiaba y que era una cochina, que orinaba por todas partes. Asi que fui a su casa y observe que marcaba por que estaba en celo y no había suficiente limpieza en el arenero. Solo quedaba saber por que la gata no podía verla. Si quitamos el estrés de la nueva casa, el estrés de aguantar mas seres humanos y el estrés de aguantar un perrito...me quedaba la actitud que tenia mi amiga hacia la gata. Le pedí que me mostrase en que situaciones la gata se portaba mal con ella y ni corta ni perezosa agarro a la gata y la estrujo como un osito. Mas o menos me quede así ![]() Mi amiga no entiende que su propia actitud es la que propicia ese comportamiento en la gata, que lo único que hace es huir despavorida cuando la ve y cuando, la acorrala de esa forma, le pega un zarpazo con razón. A veces es bueno pararse a pensar que cosas son las que pueden causar un comportamiento así en nuestros gatos y tratar de corregirlos. No estoy diciendo que tu seas la culpable por que nos faltan muchos datos, pero si quieres que te ayudemos tienes que pensar, analizar y recordar que cosas haces cuando la gata huye de ti, desde el primer día que estaba en casa. Quizas incluso te asocie a algo negativo que le paso. Una vez podamos averiguar que es lo que falla podremos ayudarte, e ir indicándote pautas para ganarte su confianza.
__________________ www.caracterfelino.es www.proyectogato.org EN HUELGA HASTA QUE SE ACABE LA DICTADURA |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| gato, odia |
| Herramientas | |
| |