Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: mi gato se a perdido, como reaccionará en la calle?

Usuario habitual

Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado Re: mi gato se a perdido, como reaccionará en la calle?

Por eso mira bien cerca,porque puede estar escondido mientras no tenga necesidad de comer,Mucha suerte

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Hola,
    Nuestro gato se perdió mañana hará ya quince días, en La felguera - asturias. Ya hicimos todo lo que se comenta en los foros: pegar carteles, que por cierto los arrancan en muchos sitios y hay que reponerlos casi todos los días, llamar a clínicas veterinarias, tiendas de animales, protectoras, hemos puesto anuncios en varios foros de internet, lo buscamos día y noche por la zona en la que se perdió llamándolo por su nombre, vamos a las colonias cercanas, pero nada, no tenemos ni rastro de él, ya estamos desesperados, el vuestro que apareció ¿cómo lo apareció? ¿lo vio alguien? ¿regresó él al entorno de vuestra casa? ¿cuánto tiempo tardó? leo es muy miedoso y nunca salió de casa ¿sabrá sobrevivir? si sabeís alguna pista, está puesto el anuncio en el foro, es un europeo de pelo corto blanco y negro, se llama leo, tiene dos años y medio y pesa aproximadamente cinco kg, aunque ahora habrá perdido muchísimo peso. Si alguien nos puede ayudar, estamos tristísimos y muy preocupados. (tfno: 679628777 - 985693406)
    Gracias.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Mis gatos siameses Nico y Suri.

hola pape a mi me paso los mismo ,(bueno parecido)mi gata tenia la costumbre de sibirse a la barandilla de la terraza hasta q un dia callo ,la buske durante varios dias e incluso lo denuncie en el veterinario pero nada,muxa gente me ha dixo q puede q alguien la viera y se la kedara,la verdad q lo prefiero a pensar q sigue sola por las calles.Con esto no quiero decir q tu no lo vayas a encontrar simplemente kiero darte mi apoyo y q sigas con tu buskeda ,suerte!!!

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

mi gato cayó como cuenta alex, desde el balcón. yo habia estado trabajando y cuando llegue a media tarde le pregunte a mi marido que donde estaba gordo, y me dijo que no sabia, que le habia visto a mediodia. teniamos prisa, y nos fuimos. ni se nos ocurrio pensar que se hubiera caido. solamente que se meten en cualquier tincon: armarios, bolsas de viaje, debajo de la cama... a veces me he tirado mas de una hora buscandolos y están siempre en casa. alvolver, a eso de las 9 de la noche, ya me impaciente, pues no aparecia por ningun sítio, y al final nos dimos cuenta que no estaba en casa, o sea que llevaba horas fuera. preguntamos a los vecinos si se habria colado en su casa: nada.
    bajo mi marido con una linterna, ya era de noche, y enfrente de casa hay un solar donde crece la maleza. y hay transito de gente que cruza por alli, coches que apracan enfrente, etc...pues bien, fue bajar mi marido y llamarle, y empezó a pegar unos gritos, que yo en la vida habia oido a un animal agullar asi. tanto será que se asomo media vecindad. pero aunque mi marido le hablaba el no salia desde donde estuviese, solo maullaba a todo pulmón. al final guiado por el sonido, llego a él, y estab metido en el fondo de unos juncos, de malezas de esas que cortan las manos, muy densas... y aunque intentó que saliera él, para agarrarle, no hubo manera humana. se ´desgració las manos para agarrarlo. la verdad que es un gato muy kakati, y no conocia ni conoce la calle, y no se atreve ni a cruzar el quicio de la puerta. solamente se rompio un dedo de una patita de atrás. pero todo esto viene a que la mayoria de los gatos se quedan, por lo menos los primeros dias, escondidos horas y horas agarrotados de miedo, seguro!!! si dices que falta desde hace dos semanas, yo creo que ya tuvo que salir por algún sitio y unirse a alguna colonia, o merodear los contendores, aunque es probable que de dia, con trafico, ruidos y gente, quede escondido, quizas debado de un coche, o vete a saber.

mucho animo para que encuentres a tu gato!!! mucha suerte!!!

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Mis dos bichitos, Nely y Golfo.

Suerte, espero que le encuentres.

nakia
    No registrado

no dejes de buscarlo!!!!!!! piensa que cada minuto que pasa en la calle puede ser mortal para él, ni màs, ni menos!

en la calle hay coches, personas malnacidas que disfrutan dañando, gatos callejeros que defienden su territorio, perros... todo son peligros!!!!!!

pon carteles con su foto, llama a las protectoras, pregunta en los veterinarios, y sobre todo SAL A BUSCARLE!!!! recorre las calles tantas veces como haga falta, LLAMÁNDOLE, que te oiga, estate muy atento a cualquier sonido que pueda ser suyo, sal sobre todo de noche que es cuando intentan encontrar comida... SAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! busca ayuda si puedes, pero es tu voz lo que le puede orientar.

sal con su comida, y haz sonido con el cuenco, bol, o donde le pongas normalmente su comida, párate donde sospeches que pueda haberse escondido y llámale...

no dejes de buscarlo, por favor.

nunca pienses que "ya volverá" porque supone demasiado riesgo de muerte, por no hablar de que le saquen un ojo en una pelea, o algo peor.

por favor, tennos informados.
    y si hablas con la policía??????
    haz lo que sea, pero haz TODO LO QUE SEA POSIBLE, remueve cielo y tierra, no te des por vencido, es tu gatito, y te necesita ahora más que nunca!!!!!!!!!!

roqui
    No registrado

hola eugenia yo perdi a mi gato durante 10 dias, lo encontramos escondido en un garaje. Yo empapele la ciudad con carteles, la gente tambien me los quitaba...a mi me han dicho por varios sitios que se quedan mas o menos por la zona, el mio estaba en mi misma manzana. Mucha suerte y animo, no te rindas, yo a la semana lo di por perdido pero mira, a pesar del desanimo buscando lo encontramos

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado Respuesta: Re: mi gato se a perdido, como reaccionará en la calle?

Cita Iniciado por zortekento Ver mensaje
    a un amigo mio le pasó exactamente lo mismo. si no esta esterilizado, por la edad que tiene, seguramente tendrá el celo, e irremediablemente ha tenido que salir a buscar lo suyo. si aparece, piensa seriamente en la posibilidad de esterilización.

el de mi amigo apareció a la de 15 dias, hambriento, sediente, cansado, sucio y magullado (habia estado peleando por hembra, por comida, etc). con sto te quiero decir que saber volver, saben volver, casi que seguro.

el problema de la supervivencia en la calle es grande en si. gatos que viven en casa, que tienen su comida en casa, verse en la situación de pelear con otros por todo... es duro...si no está esterilizado, al menos será algo más agresivo, lo cual hará que se pueda más o menos defender. si le tienes al ia de vacunas, también le 'sumará vidas'...pero hay riesgos como los coches, que no conocen, no saben lo que son, y el daño que les puede hacer...

mi amigo, desesperado se buscó a un conocido con gata en celo y le refrotó bayetas por todo el cuerpo, la cabeza, etc, y las colgó en el balcón en plan 'efecto llamada'...creo que era un intento desesperado, y no se si funciono. él lo hizo al menos. el gato volvio,pero tengo mis dudas si fue por eso que volvió.

si yo fuera tú, investigaria por la zona en la que vives, donde puede haber solares abandonados, cubos de desperdicios, o lugares donde alguien tenga la costumbre de dejar comida para los gatos callejeros. allí suele haber colonias de gatos. de dia semiescondidos, o debajo de los coches, y de noche pululando y a lo suyo. date una vuelta por ahi, a ver si tienes suerte.

no te cortes, llamale...lo que te puedo asegurar es que lo que mas le puede tranquilizar es tu voz, que conoce a la perfección. a nosotros se nos cayo (le tiraron) desde la ventana y hasta que no le llamamos a gritos no empezó a lloriquear y estaba muy escondido. y ademas juraria que las horas que estuvo escondido ni asomo. no salio él, sino que tuvimos que sacarlo del escondite. él solo nos guió con maullidos lastimeros de terror.

si el gato nunca sale a la calle y no esta esterilizado, se ha ido por el celo. si el gato esta esterilizado te puedo asegurar que no sale de casa ni muerto, de hecho les da pavor cruzr el umbral de la puerta 'hacia lo desconocido', y es probable que haya caido al suelo y este escondido cerca, pero oculto por miedo. llamale, sal por la noche con una linterna.

suerte.

estoy segura de que aparcerá.

si es así y no esta esterilizado, planteatelo, y no espers al proximo celo para consultar con el veterinario
    hola he visto tus comentarios sobre las posibilidades de comportamiento del gato perdido, me gustaria conocer tu opinion en este caso un poco especial, mi gato sale de la veterinaria recien esterilizado, se cae el transportin se abre y escapa asustadisimo no conoce la zona vivimos a 100 kms en el campo y sin trafico cual puede ser su comportamiento donde deberiamos buscarlo cerca de la zona que ha huido puede haber ido demasiado lejos? gracias por todo lo que puedas orientarme, estoy desesperada, lleva 5 dias extraviado, martha

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Mis dos bichitos, Nely y Golfo.

Se sabe algo ???

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

pues no lamentablemente no
    hemos buscado muchisimo contactado con todas las alimentadoras de la zona y aledaños
    empapelado puesto aviso en todos los foros
    ahora mismo como por el mal tiempo no podemos seguir pegando carteles ni yendo a la zona hemos
    creado un grupo en facebook
    pero nada
    no se si te dije que si esta esterilizado, justamente se extravio al salir de la vete, se abrio la jaula
    creo que me la entregaron mal cerrada y como nunca me habia ocurrido no se me ocurrio revisarla
    no se ya que pensar han pasado tres meses y ningun aviso de los tantos que hubo dio verdaderamente cierto, como dice una de las tantas personas a las que estoy infinitamente agradecida por la ayuda que me han prestado y me prestan, hay dos extremos o le ha pillado un auto o lo ha cogido alguien, pero es imposible saber cualquiera de las dos, imaginate que en mi desesperacion he contactado con una telepata animal, ella dice que esta vivo, y con gente, pero nada mas.....gracias por interesarte.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo