![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #2 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
por favor, intenta escribir sin mezclar mayusculas y minusculas, porque s ehace muy dificil leer tu mensaje. evidentemente tu gato de 5 años está descontento con la llegada del nuevo gatito. La mayoria de los gatos lo aceptan bien al cabo de poco tiempo de llegar el nuevo, y mientras muestran un descontento. Normalmente se muestran enfadados y enfurruñados, se alejan, se esconden, comen a escondidas, cuando se acercan al nuevo le pegan cates y bufidos, etc, y a veces se muestran agresivos con el dueño. Cuanto mayor es el gato residente, mas dificil le resulta aceptar al nuevo, y mas si vive solo contigo y ademas es un gato muy unido a ti, acostumbrado a jugar muchar mucho contigo, acompañarte, seguirte, etc. Quizás no has 'pesentado' a los gatos como debieras, si no que les has juntado sin más. Para el gato residente no es solo la presencia del nuevo, son los olores que trae el otro lo que le transtornan, etc... Yo tampoco 'presenté' a los mios como debiera, y el resultado fue que nuestro gato grande era agresivo con el pequeño y se enfadó con nosotros. Buscate el post en el que se habla de las 'pautas' de presentación, y repitelo... mantenles separados, en distintas habitaciones, y empieza por inercambiar juguetes u objetos de cada uno de ellos, para que se hayan acostumbrado al olor. Luego deja que se vean in que se acerquen... y así... en nuestro caso, que no sabiamos como hacer, ni sabiamos que habia que 'presentarles' de una manera determinada, lo que funciono fue separarles por un tiempo. En el reencuentro el grande que antes le bufaba y le daba cates, y le aborrecía, se lio a darle lametones, a perseguirle, a llevarsele a dormir con él... es más, se convirtió en su 'protector', y a dia de hoy le consiente de todo, aparte de jugar juntos, y mirar por él... no desesperes, y no te plantees tampoco el deshacerte de uno de ellos, porque no hará falta. hace falta un poco de paciencia. cada gato es un mundo, y ls hay con mas genio que otros, o con mas sentido del territorio, o mas apegados a sus dueños. suerte, y ya nos contarás. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #5 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #7 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #8 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
no sé, quizás sea simplemente stress contra el cambio, o que quiera proteger a su nuevo compañero, la nueva relación que tiene con el chico porque piensa que tú pudes ser una amenaza, o piensa que te lo puedes llevar (al pequeño)????...son todo suposiciones, sin fundamento, entiendeme, seguroq ue tu ya has pensado de todo...pues no se que decirte, el nuestro no actuo de forma violenta con nosotros, solamente enfadado sin mas los primeros dias. se fue a 'vivir' a casa del vecino, ni comia ni bebia, niq ueria saber nada de nosotros...pero paso... bueno, seguro que alguien del foro te puede decir algo si le paso parecido... no desesperes en cualquier caso... | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #9 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
yo me arrepiento de no haber tenido a los dos jntos desde pequeños. tenia que haber traido antes al segundo peludo... para mi la experiencia es fantastica, y para ellos tambien. siempre estan juntos, ahora mismo estan jugando (peleandose en juegos, claro)... es lo mejor que hemos hecho... no te arrepentirás, sino al contrario... | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #10 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| agresivo, gato, vuelve |
| Herramientas | |
| |