Hola amigos,
Este es mi primer post y antes de nada quiero saludar a los q participais en el foro pq ya he echado un vistazo y pareceis gente encantadora.
Como no es cuestion de hacer un post inmenso paso ya a contaros lo q me pasa:
Mi gato se llama richard y tiene un año y medio, como el pobre se aburrÃ*a mucho en casa cuando nos ibamos a trabajar adoptamos a kelly (gatita) , q todavÃ*a no ha cumplido el año y pronto se hicieron muy amigos.
Trato de cuidar a mis gatos lo mejor posible pero a veces me planteo si con tanto cuidado no los perjudico mas q los beneficio, me explico:
- los llevo periódicamente al veterinario y SIEMPRE vuelven medio-enfermos de puros nervios, esto me hace plantearme si tal vez estarÃ*an mejor sin vacunar ni revisar, total...no salen de casa
- cuando me voy de vacaciones mas de 3 dÃ*as (4 como mucho) me los llevo conmigo porque me parece mal dejarlos tanto tiempo sólos, pero montarlos en el coche...es casi como llevarlos al matadero, se ponen totalmente histéricos y además, auque siempre los lleve al mismo sitio, de una vez para otra no se acuerdan asÃ* q no se adaptan y pasan las "vacaciones" aterrorizados.
- no les dejo salir sólos a la terraza pq se suben a casa del vecino y me da miedo que se caigan con lo cual si no estoy yo con ellos estan encerrados dentro del piso
- el gato está castrado (pobre) y a la gata según me dice el veterinario la debo operar para esterilizarla lo cual me parece una auténtica salvajada, pero si no la esterilizo tambien va a estar estresada...
- los dos comen la cantidad diaria recomendada de pienso y aun asÃ* estan gorditos, pasan la vida con hambre y pidiendo comida pero no les doy pq el veterinario me dice q no es sano q engorden mas, me da agonÃ*a verlos con hambre todo el tiempo...¿no es eso maltrato?
..... y como estos podrÃ*a poner un montón de ejemplos, la verdad, a veces me planteo si los pobres animales no estarÃ*an mejor por la calle que conmigo , yo los cuido, los quiero, los mimo...pero hay q ver cuanto les hago sufrir al mismo tiempo....
Igual mis "problemas de conciencia" son una tonterÃ*a, pero me gustan los animales y me molesta pensar q no los atiendo bien, o que los atiendo demasiado o yo q se....
En fin...sólo querÃ*a comentarlo, y si teneis algún consejo o comentario para mi os estarÃ*a muy agradecida, igual son paranoias mias...no sé.
Besitos!!!