Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 25-Aug-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Chicho, un siamés rebelde y una husky llamada lua
Predeterminado Necesito vuestra opinión

¡jopetas....! es la tercera vez que escribo este pedazo de tocho... espero no cargármelo de esta....

Os cuento la triste historia de la herida de mi gato, perdonad que soy novata y esto es un pedazo de tocho, pero creo que si alguien me puede ayudar y comprender mi sufrimiento sois vosotros.

Todo empezó el 16 de mayo... ya hace más de tres meses... pufff; llegué a casa y chicho solo vino a saludarme y salió despavorido hacia la terraza; como es tan cariñoso, me extrañó... entonces salí detrás de él y vi que no podía quedarse quieto, saltaba y no me dejaba que me acercara.. y menos que lo tocara.
Al dia siguiente era festivo en galicia, llamé por teléfono al veterinario, le conté y me dijo que le mirara si le veía algo....efectivamente, el lomo estaba todo rojo; inmediatamente me dijo que sólo podía ser una reacción alérgica, me recetó una pomada y cortisona (dacortín) y que lo llevara a la clínica después de unos dias...
Enseguida apareció con este aspecto:

y decidí ponerle el collar para que no se lamiera.... pero el aspecto cada vez era peor:

Lo llevé a la clínica y decidió cambiarle el tratamiento... darle una crema con más antibiótico (cuatroderm) y me preguntó si había estado o tocado algo distinto que pudiera haberle hecho eso... le dije que no, por donde el anda, no hay nada con lo que pueda lastimarse, ni hay plantas... entonces me di cuenta que el dia antes a ponerse así (el dia 15) le había echado la pipeta para las pulgas y garrapatas... se lo comenté y no dijo nada, pero vi que se había quedado preocupado...
Seguí con el mismo tratamiento... y enseguida se le puso este aspecto:

Ese domingo apareció por casa de mi hermana una amiga que había estudiado veterinaria, la llamé para que lo viniera a ver... y me dijo que no le gustaba, que no estaba curando... que ella intentaría sacarle esa costra con gasas con agua y jabón o betadine diluido....
así lo hice... con unos lagrimones impresionantes.... intenté limpiarle bien la herida... y tenía razón... había cantidad de pus debajo...

Al dia siguiente, lunes, marché al trabajo con las fotos y esperando encontrar a una compañera que es veterinaria, según las vió... ya me dijo que podía intentar seguir limpiando y retirando todo eso, pero que lo más probable es que hubiera que acabar operando...
Nada más llegar a casa, marché con el gato camino de la clínica, allí me dijeron que efectivamente había que limpiar con bisturí una gran zona, la infección se extendía por debajo del pelo; también me confirmaron que era una quemadura en toda regla, como si le hubiera caido ácido, y que tenía que haber sido por la pipeta.... aquí entra mi pregunta.... ¿como es posible que después de tres años echándole la misma pipeta nunca le hubiera dado alergia?... y aunque esto fuera... ¿sería para producirle semejante herida?... o bien...¿ puede ser que la pipeta pudiera venir defectuosa...?TODAVÍA NO TENGO RESPUESTAS
Al dia siguiente lo operaron...

Y comenzó un nuevo calvario...

más de dos meses de curas... limpiándolo con suero, echándole silvederma, poníendole tulgrasum.... una capa de gasas y luego todo vendado para que no pudiera rascarse....

Cuando le hacía la curas, debía ser tal el escozor que se volvía loco... en cuanto le calmaba... se quedaba tirado como una piltrafilla, sin ganas de comer y sin ganas de vivir siquiera....; no me quiero acordar de lo que he llorado al verlo asi....

Muy despacito... empezó a mejorar, el veterinario me decía que la única manera de que curara rápido era teniendo la herida al aire, pero cuando le sacaba las vendas, inmediatamente iba con la pata, así que decidí que iría curando poco a poco, pero por nada en el mundo quería que estropeara lo que tanto disgusto me había costado conseguir....

Esta foto es ya del mes de julio:

Y a principios de este mes, por fin pude sacarle las vendas

Ahora está casi curado...

sigue con el collar porque la herida está tan delicada que en cuanto se lo saco, se rasca, hace sangre y luego va con la lengua... habrá que esperar unos dias más para que esa cicatriz se endurezca un poco.... el dia que lo vea sin nada me costará creerlo

Y por último, un veterinario me ha dicho que les escriba a los fabricantes de la pipeta contándoles el caso, esto me ha costado un montón de dinero,y gracias que en la clínica veterinaria se portaron muy bien y se hicieron cargo de la mayoría de los gastos, debido al origen del problema....; por otro lado ¿como se demuestra? y evidentemente... lo que si es cierto es que no hay nada que pueda pagar todo el sufrimiento que ha pasado mi gato y todas las lágrimas que yo he soltado...

no sé... me gustaría que me dierais vuestra opinión de todo esto, vuelvo a pedir perdón por el tocho... y gracias de antemano
Un abrazo
nabel está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 25-Aug-2008 #2 (permalink)
Victoria
No registrado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Necesito vuestra opinión

Me ha impresionado tanto que no sé que decir.lo que debeis haber sufrido los dos,me alegro de que esté mejor.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 25-Aug-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Simba y Baco. Madrina de Jaspe. Acogidos: Tintín y Paco

lo q has sufrido y lo q ha sufrido tu gato me ha dejado impresionada. eres una valiente...
por desgracia no sé nada sobre el tema.

EL HOMO SAPIENS ES EL ÚNICO ANIMAL QUE ES CAPAZ DE SER MALVADO.
claragom está desconectado  
 Antiguo 25-Aug-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

gracias victoria... realmente he pasado tantos momentos de angustia abrazada a el... que aún me cuesta creer que todo esté acabando
nabel está desconectado  
 Antiguo 25-Aug-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por claragom Ver Mensaje
lo q has sufrido y lo q ha sufrido tu gato me ha dejado impresionada. eres una valiente...
por desgracia no sé nada sobre el tema.
no soy ninguna valiente, tenía que curarlo como fuera y costara lo que costase... todo es verse en el caso, sacas fuerzas de donde no las tienes.... pero si hemos sufrido mucho los dos
nabel está desconectado  
 Antiguo 26-Aug-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Tengo dos gatos, una Europea llamada Shakira, y un cruce entre europeo y siamés llamdo Cobi

Dios, lo que habeis tenido que sufrir los dos.
Pues parece ser que el contenido de la pipeta no era el correcto ¿no?, lo que pasa que ya será imposible demostrarlo.
Me alegro de que tu gato esté casi curado.
Un saludo.
Alberto
Shakiracobi esta en línea ahora  
 Antiguo 26-Aug-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

estoy verdaderamente impresionada como las otras foreras que opinaron. yo de verdad que estoy alucinada, y ni me imagino el sufrimiento del animal, y el tuyo, pues a cualquiera de nosotros que nos pase algo así nos da un algo. es durisimo ver a un animal sufriendo asi, y no me quiero ni imaginar loq ue pasasteis.

la parte buena y el consuelo, es, que esta curando y que no sufrirá mas, que tuvo remedio, y él tuvo suerte que anduviste lista, y que tuviste la paciencia y el amor de darle sus cuidados, sus curas, y gastarte el dinero, pues mucha gente no estaria dispuesta a un dispendio así, ni al tiempo y la paciencia.

Si yo fuera tu me dirigiria a los laboratorios fabricantes d ela pipeta, y con ayuda del veterinario que la suministró localizaria el lote que contenia la pipeta, y les mandaria fotos y el relato pormenorizado de todo el desarrollo del problema.

no se puede demostrar nada, pero ellos sabran que son 'culpables'...quien sabe...seguro que una concentración mas alta del producto produjo eso, y se andaran con cuidado. admitirlo seria por parte de ellos impensable, pero al menos que vigilen para que no el pueda pasar algo asi a un animal.

¿podria ser que le dieron al gato en la consulta por error una pipeta con una concentracion mayor a la que le correspondia por el peso????...QUIZAS LA CULPA NO ES DEL LABORATORIO...

en cualquier caso, es un error, desgraciado, pero un error en el que creo que no actua la mala fé...desgraciadamente te tocó a tí...

lo siento profundamente, porque a mi se me partiria el corazón, pero hay que ser fuerte, merece la pena tenerle todo guapo como estaba antes, y sin pasar dolor...

todo gracias a tus manos cariñosas!!!
 Antiguo 26-Aug-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)

Madre mía, pobre gato!! cómo es posible tanto sufrimiento por una pipeta??

Lo que debeis haber sufrido, gracias que ya está casi recuperado del todo, menos mal, pobrecillo, lo que habrá pasado, lo que le habrá dolido..., me he quedado impresionada con las fotos, qué pena, qué dolor!!

Gracias a la mami luchadora que tiene, lo mal que lo has debido de pasar!!

Enhorabuena por tu dedicación y tu logro!!
 Antiguo 26-Aug-2008 #9 (permalink)
AIS
No registrado

Mis mascotas:

Cita:
no soy ninguna valiente, tenía que curarlo como fuera y costara lo que costase... todo es verse en el caso, sacas fuerzas de donde no las tienes.... pero si hemos sufrido mucho los dos
... orgullase de ti debe estar tu gato

Antiguo 26-Aug-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Padme (gata); Anakin (en el cielo); Wonder y Wendy.

Como anteriormente han dicho las fotos son para quedarse impresionado y mas que eso. Dinos, yo compré 6 pipetas frontline, me las dieron con su caja cerrada, todo dentro bien colocado y con la descripcion en el envoltorio.

Como te las dieron a ti? No te cabe duda que por el envoltorio es la misma de siempre?

La verdad que nadie puede quitarte lo sufrido ni para ti ni para el gato, pero aunque no se pueda reclamar para que te compensen, que no lo se, siempre se puede reclamar al laboratorio para que te den una explicación, que menos, se disculpen , o den su versión... algo.

Un saludo, ahora comprendo por qué habia estado tan malito el pobre, es un campeon.

Ya tenemos el primer video! : http://www.foro-gatos.com/f8/la-siesta-de-anakin-7193/
plectonemica está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
necesito, opinion, vuestra

Herramientas

Normas de Publicación