¡jopetas....! es la tercera vez que escribo este pedazo de tocho... espero no cargármelo de esta....
Os cuento la triste historia de la herida de mi gato, perdonad que soy novata y esto es un pedazo de tocho, pero creo que si alguien me puede ayudar y comprender mi sufrimiento sois vosotros.
Todo empezó el 16 de mayo... ya hace más de tres meses... pufff; llegué a casa y chicho solo vino a saludarme y salió despavorido hacia la terraza; como es tan cariñoso, me extrañó... entonces salí detrás de él y vi que no podía quedarse quieto, saltaba y no me dejaba que me acercara.. y menos que lo tocara.
Al dia siguiente era festivo en galicia, llamé por teléfono al veterinario, le conté y me dijo que le mirara si le veía algo....efectivamente, el lomo estaba todo rojo; inmediatamente me dijo que sólo podía ser una reacción alérgica, me recetó una pomada y cortisona (dacortín) y que lo llevara a la clínica después de unos dias...
Enseguida apareció con este aspecto:

y decidí ponerle el collar para que no se lamiera.... pero el aspecto cada vez era peor:

Lo llevé a la clínica y decidió cambiarle el tratamiento... darle una crema con más antibiótico (cuatroderm) y me preguntó si había estado o tocado algo distinto que pudiera haberle hecho eso... le dije que no, por donde el anda, no hay nada con lo que pueda lastimarse, ni hay plantas... entonces me di cuenta que el dia antes a ponerse así (el dia 15) le había echado la pipeta para las pulgas y garrapatas... se lo comenté y no dijo nada, pero vi que se había quedado preocupado...
Seguí con el mismo tratamiento... y enseguida se le puso este aspecto:
Ese domingo apareció por casa de mi hermana una amiga que había estudiado veterinaria, la llamé para que lo viniera a ver... y me dijo que no le gustaba, que no estaba curando... que ella intentaría sacarle esa costra con gasas con agua y jabón o betadine diluido....
así lo hice... con unos lagrimones impresionantes.... intenté limpiarle bien la herida... y tenía razón... había cantidad de pus debajo...

Al dia siguiente, lunes, marché al trabajo con las fotos y esperando encontrar a una compañera que es veterinaria, según las vió... ya me dijo que podía intentar seguir limpiando y retirando todo eso, pero que lo más probable es que hubiera que acabar operando...
Nada más llegar a casa, marché con el gato camino de la clínica, allí me dijeron que efectivamente había que limpiar con bisturí una gran zona, la infección se extendía por debajo del pelo; también me confirmaron que era una quemadura en toda regla, como si le hubiera caido ácido, y que tenía que haber sido por la pipeta.... aquí entra mi pregunta.... ¿como es posible que después de tres años echándole la misma pipeta nunca le hubiera dado alergia?... y aunque esto fuera... ¿sería para producirle semejante herida?... o bien...¿ puede ser que la pipeta pudiera venir defectuosa...?TODAVÍA NO TENGO RESPUESTAS
Al dia siguiente lo operaron...

Y comenzó un nuevo calvario...
más de dos meses de curas... limpiándolo con suero, echándole silvederma, poníendole tulgrasum.... una capa de gasas y luego todo vendado para que no pudiera rascarse....

Cuando le hacía la curas, debía ser tal el escozor que se volvía loco... en cuanto le calmaba... se quedaba tirado como una piltrafilla, sin ganas de comer y sin ganas de vivir siquiera....; no me quiero acordar de lo que he llorado al verlo asi....
Muy despacito... empezó a mejorar, el veterinario me decía que la única manera de que curara rápido era teniendo la herida al aire, pero cuando le sacaba las vendas, inmediatamente iba con la pata, así que decidí que iría curando poco a poco, pero por nada en el mundo quería que estropeara lo que tanto disgusto me había costado conseguir....
Esta foto es ya del mes de julio:
Y a principios de este mes, por fin pude sacarle las vendas
Ahora está casi curado...

sigue con el collar porque la herida está tan delicada que en cuanto se lo saco, se rasca, hace sangre y luego va con la lengua... habrá que esperar unos dias más para que esa cicatriz se endurezca un poco.... el dia que lo vea sin nada me costará creerlo
Y por último, un veterinario me ha dicho que les escriba a los fabricantes de la pipeta contándoles el caso, esto me ha costado un montón de dinero,y gracias que en la clínica veterinaria se portaron muy bien y se hicieron cargo de la mayoría de los gastos, debido al origen del problema....; por otro lado ¿como se demuestra? y evidentemente... lo que si es cierto es que no hay nada que pueda pagar todo el sufrimiento que ha pasado mi gato y todas las lágrimas que yo he soltado...
no sé... me gustaría que me dierais vuestra opinión de todo esto, vuelvo a pedir perdón por el tocho... y gracias de antemano
Un abrazo