![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 13-May-2008 Mensajes: 7 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Me acabo de registrar en este foro con el fin de encontrar gente con experiencia que pueda ayudarme, así que si os parece bien os cuento mi caso: Tengo un gato que recién ha cumplido los 13 años de edad, el siempre ha sido extremadamente cariñoso y abierto, casi como un perrito; cuando le llamaba el venía, si escuchaba una lata de comida abriéndose se acercaba corriendo, salía a mi encuentro, me saludaba... Pero hace algunas semanas que ya no es así... Ya no come como antes, ahora hay que ir detrás de el para que coma y solo le apetece Jamón York y la comida que le doy a mi erizo, que es pienso de gama alta (Royal Canin - Babycat34). Ha perdido peso, pero eso no me preocupa por que antes estaba gordito... El caso es que se ha des-sociabilizado, se pasa todo el día escondido en armarios y huecos (durmiendo) y no quiere que le saquen de ahí. El caso es que no está flojo ni débil aun que de momento no lo he llevado al veterinario. También le noto heridas por el cuello, como arañazos... Ojalá puedan ayudarme, muchas gracias. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 14-August-2007 Ubicación: Galicia Mensajes: 898 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Al veterinario y que le hagan analíticas. A esa edad hay que darle comida especifica y tener muy controlados los riñones, por ejemplo. La edad no les cambia el carácter, se lo cambia las dolencias que padecen a llegar a determinada edad y aun así es muy relativo ( si están sanotes tendrán el mismo carácter tengan 8-10 o 20 años). Los cambios suelen ser apatía, aislamiento, se irritan si los manipulan (lógico, si les duele algo que no quieran que los manipulen), falta de apetito, etc. Deberías llevarlo a que le hagan un chequeo general, incluidas analíticas.
__________________ www.caracterfelino.es www.proyectogato.org EN HUELGA HASTA QUE SE ACABE LA DICTADURA |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #5 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 13-May-2008 Mensajes: 7 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Gracias a todos. Lo he llevado al veterinario y me han mandado deberes para casa; me han dado pasta de malta, levadura de cerveza y unas pastillas desparasitarias. El veterinario ha insistido sobretodo en que cambie su alimentación, me ha dado un pienso especial para gatos senior y de momento no ha visto necesario hacer una analítica, lo ha visto muy fuerte. Si en 15 días no mejora lo llevaré de nuevo, os mantendré informados. Gracias de nuevo y un beso. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 13-May-2008 Mensajes: 7 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Hola a todos: Desde que escribi pidiendo ayuda no he vuelto a pasarme, os pido perdon. Mi gato no mejoro y a los dias se le diagnistico inmuno deficiencia felina, segun el veterinario la contrajo hace unos 3 años. La fecha coincide con una epoca en la que un gato callejero solia colarse en mi casa, y ambos se pelearon mas de una vez. Junior murio el 16 de Julio, solo pudimos darle la medicacion durante un par de semanas. Su calidad de vida mejoro bastante, pero acabo muriendo de alguna infeccion (tenia heridas por el cuello que el mismo se provocaba) que su cuerpo no pudo combatir. Gracias a todos. Última edición por Sanchete; 16-Dec-2008 a las 23:30 Razón: Correcion |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #9 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| pasa |
| Herramientas | |
| |