Hola,
muchos ya conoceis a mi vaquita preciosa y eso que casi no tengo tiempo de postear.
Ella llegó a casa con una infección terrible en los dos ojitos y de uno está del todo bien, pero el otro sigue dando problemas.
El viernes tuvimos visita con la oftalmóloga que la lleva y desde entonces estoy hecha un lio.
La oftalmóloga nos dió dos opciones y me dijo que decidiéramos lo que decidiéramos estaría bien hecho.
A ver, llegó a casa y le pusieron un tratamiento. Mejoró muchísimo y le quitamos las gotas. A los diez dias, conjuntivitis.
Le cambiamos el tratamiento, un mes con gotas y pastillas. Volvió a mejorar, le volvimos a quitar el tratamiento, a los dos días conjuntivitis.
El problema es que ella percibe algo de luz con ese ojo y, claro, me sabe fatal enuclearselo. Pero, la oftalmóloga me dijo que teníamos que hacernos a la idea de que al ser portadora del virus, cuando le bajaran las defensas iba a recaer.
Las opciones que tenemos son dos:
1) Probar cual es la cantidad mínima de medicación que hace que su ojo se mantenga "bien". Es decir, que esté toda su vida con gotas. Por suerte, es un sol y no da problemas con la medicación.
2) Aprovechar su esterilización para enuclearla.
De momento, hemos empezado un nuevo tratamiento y así hacemos tiempo para ir decidiendo qué hacer.
La verdad es que estoy hecha un lío porque por un lado es una pena enuclear un ojo que percibe algo de luz y por otro, si tiene que estar siempre con medicación es una molestia para ella.
¿Vosotros que haríais?
Muchas gracias y perdón por el tostón.