Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 21-Sep-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Alma, Tousen, Inue y Mia.
Predeterminado No sé si enuclear a Inue

Hola,
muchos ya conoceis a mi vaquita preciosa y eso que casi no tengo tiempo de postear.
Ella llegó a casa con una infección terrible en los dos ojitos y de uno está del todo bien, pero el otro sigue dando problemas.
El viernes tuvimos visita con la oftalmóloga que la lleva y desde entonces estoy hecha un lio.
La oftalmóloga nos dió dos opciones y me dijo que decidiéramos lo que decidiéramos estaría bien hecho.
A ver, llegó a casa y le pusieron un tratamiento. Mejoró muchísimo y le quitamos las gotas. A los diez dias, conjuntivitis.
Le cambiamos el tratamiento, un mes con gotas y pastillas. Volvió a mejorar, le volvimos a quitar el tratamiento, a los dos días conjuntivitis.
El problema es que ella percibe algo de luz con ese ojo y, claro, me sabe fatal enuclearselo. Pero, la oftalmóloga me dijo que teníamos que hacernos a la idea de que al ser portadora del virus, cuando le bajaran las defensas iba a recaer.
Las opciones que tenemos son dos:
1) Probar cual es la cantidad mínima de medicación que hace que su ojo se mantenga "bien". Es decir, que esté toda su vida con gotas. Por suerte, es un sol y no da problemas con la medicación.
2) Aprovechar su esterilización para enuclearla.

De momento, hemos empezado un nuevo tratamiento y así hacemos tiempo para ir decidiendo qué hacer.
La verdad es que estoy hecha un lío porque por un lado es una pena enuclear un ojo que percibe algo de luz y por otro, si tiene que estar siempre con medicación es una molestia para ella.

¿Vosotros que haríais?
Muchas gracias y perdón por el tostón.
Arilyn está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 21-Sep-2008 #2 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: No sé si enuclear a Inue

Creo que se lo quitaría aprovechando la esterilización. Con mi Chosca fue lo que hice, pero ella tiene el otro ojiño. Además creo que entre ver un poco de luz y no ver nada no hay demasiada diferencia. Me parece menos "coñazo" para la gata que andar buscando la dosis justa de medicación, que ante un bajón de defensas haya otra recaída... y así de por vida.
En fin, decidas lo que decidas seguro que será lo correcto y lo mejor para Inue.
clauche está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 21-Sep-2008 #3 (permalink)
Polgara
No registrado

Mis mascotas:

Habla con ximiska, ella tiene una gatita que no tiene ojos y te puede contar su experiencia, yo casi que le quitaría el ojillo también, si ya te ha dicho tu vete que no hay mejoría.

Antiguo 21-Sep-2008 #4 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

pobrina... lo dicho, habla con ximis... snif.
nakia está desconectado  
 Antiguo 21-Sep-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Gracias,
en momentos como estos, daría lo que fuera porque Inue pudiera hablar, en serio.
Arilyn está desconectado  
 Antiguo 21-Sep-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Seguro que Ximis te puede ayudar pero yo lo haría a la vez que la esterilizan, aunque ya te digo que no tengo experiencia en estos casos, asi que mejor que te diga Ximisca que opina ella ya que ha pasado por esa situacion.

Un saludo!
Sonia_1986 está desconectado  
 Antiguo 21-Sep-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Gorvy, macho, europeo comun y Kyra, hembra mestiza.

Perdonar mi ignorancia ¿pero que es enuclear?

el ojo malito ¿es posible que recupere la vista o se quedara viendo solo luces con la medicacion?

Yo con mi Gorvy tuve muchos problemas con los ojos de pequeño pero era una conjuntivitis supuestamente cronica que con 4 o 5 meses se soluciono, me imagino que lo de tu gatita sera mas grave.
 Antiguo 21-Sep-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Creo que enuclear es que le quiten el ojito para que no vuelva a tener mas problemas, yo tampoco soy experta y me enteré de lo que era en este foro, asi que no se si te lo explico bien. A ver si alguien te puede dar una definicion mas tecnica....
Sonia_1986 está desconectado  
 Antiguo 21-Sep-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Tigaras Ver Mensaje
Perdonar mi ignorancia ¿pero que es enuclear?

el ojo malito ¿es posible que recupere la vista o se quedara viendo solo luces con la medicacion?

Yo con mi Gorvy tuve muchos problemas con los ojos de pequeño pero era una conjuntivitis supuestamente cronica que con 4 o 5 meses se soluciono, me imagino que lo de tu gatita sera mas grave.
Enuclear es quitarle el ojito.
Antes de la segunda conjuntivitis, los tenía así.
http://www.conectaos.net/Eva/inue89.jpg

Lo pongo en enlace por si a alguien le da algún tipo de repelús.
El que igual enucleamos es su ojito izquierdo, está atrofiado y por eso es más pequeño.
Arilyn está desconectado  
 Antiguo 21-Sep-2008 #10 (permalink)
Victoria
No registrado

Mis mascotas:

Hola Arilyn,creo que eres tu solamente la que puede valorar si realmente el tener que llevar un tratamiento continuo,compensa la poca visión que tiene en el ojito,poner en una balanza las pegas y ventajas y según hacia donde se incline la balanza,tomar la decisión.Es muy dificil aconsejar en una situación así,estoy segura que tomarás la decisión adecuada,pensando siempre en lo mejor para tu peque,un besito

Respuesta

Etiquetas
enuclear, inue

Herramientas

Normas de Publicación