Resultados 1 al 4 de 4

Tema:
nuevo gato llega a casa

openudk
    No registrado

nuevo gato llega a casa

Buenas noches,

Tengo una gata de dos años y pico muy arisca, algo independiente, apenas se deja coger aunque juego mucho con ella y está mimada: duerme en la cama con nosotros, latitas, juguetes, etc. etc.

Hace cerca de una semana cogí una gata de la calle muy bonita, de unos 10-12 meses. Al margen de bufidos y gruñidos, mi gata parece que no quiere nada con ella. En principio tenía la idea de dar un compañero de juego a mi gata pero visto lo que hay me lo pienso dos veces. Ahora mismo somos dos personas en la casa y no sé si realmente mi gata necesita un compañero de su especie para estar mejor.

La gata de la calle sólo duerme y come, quizá porque está muy flaca y necesita recuperarse. También he notado que tiene un ligero movimiento de ojos de lado a lado, no sé si hay alguna enfermedad que cause esto o es algo normal. Ha pasado por veterinario y se la curó de heridas superficiales, no tiene leucemia ni inmuno.

Qué de pelos por la casa xD!
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

2. Mascota Virtual
    Usuario habitual Avatar de irenefil
    Mis Mascotas
    blaky, lola, baldino, niña, raton, gotelin, ronaldo, tu, manolo, tara, chaqueta, otros

Respuesta: nuevo gato llega a casa

olaa!! bienvenido!! si el veterinario no te dijo nada pues no te preocupes por lo de su ojo, tieens que tener paciensia tu gato se terminara acostumbrando a tu nueva compi, ya lo veras, y por lo arisco de tu gato pues yo tengo uno que es un demonio mas malo que un diablo jajaaja, con paciensia, amor y dedicasion veras que se hacen amigos, y muy buenos jeje, lo mejor para los agtos ariscos he oido que es un compañerito, mucha suerte y..lo mejor es que castres, no se si sera lo mejor pero algo ayuda, besos!!

4. Anunciese aquí
    rozeus
    No registrado

Respuesta: nuevo gato llega a casa

hola, lo que tienes que hacer para que todo fluya correctamente son las pautas de presentacion, que en el foro estan pinchadas, yo las hice y mis gatos ahora se llevan de maravilla, sobre lo de que no coma diselo a la veterinaria y ella te dara una solucion, y es muy importante que beba agua para que no se desidrate, por que zeus estuvo malito y la vete me dijo eso del agua.
    y si aunque seais dos personas en casa, el gato siempre esta mejor acompañado con uno de su especie, por que nosotros por mas que queramos no sabemos jugar como ellos,jeje, ademas quieras que no, no siempre estamos en casa y dos gatos juntos siempre estaran acompañados.
    cuentanos que tal va todo

openudk
    No registrado

Re: Respuesta: nuevo gato llega a casa

Realmente quería saber si un gato está mejor en compañía de otro o vive bien sólo ante personas. Perfecta la respuesta.

Actualmente estamos siempre en casa por motivos profesionales, y salvo algún rato el fin de semana la gata veterana siempre tiene compañía, conmigo es arisca pero yo la he acostumbrado a jugar. Con la otra persona sí es más cariñosa pero no juega. Yo intento dedicarle mínimo una hora de juego al día (además de atención), con la pelota, ratita, cuerda, salta y corre como una loca, aunque a veces hay que decir que yo no tengo ganas y me escaqueo.

Por experiencia de pareja de gato-gata en casa de mis padres, los gatos ya mayores no se hacen mucho caso entre ellos, y entonces dudaba si un nuevo inquilino sirve de algo. La nueva gatita es muy tranquilona, se pasa el día durmiendo.

En principio buscamos un nuevo dueño para la gatita, pero al final ante la indecisión y que el foro ha estado caído una semana nos la hemos quedado.

Leí las pautas para introducir un nuevo gato en casa, y aunque estamos en casa son algo tediosas de realizar por tener que separar zonas. Realmente mi gata no es arisca con otros animales, sino que es muy miedosa, se esconde, bufa y gruñe. Ya se van haciendo la una a la otra, corre una detrás de la otra y juegan, aunque todavía tienen algún altercado cuando la veterana está desprevenida o duermen en la misma cama y se despiertan una cerca de la otra.