Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 17-Sep-2008 #1 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Obstrucción o parásitos

Bueno.. hoy he ido a preguntarle a mi veterinario porque este fin de semana (el lunes aquí ha sico festivo), limpiándole el culete a Innana con una toallita de esas de bebé (lo tenia MUY sucio) me encontré con que echó hacia fuera los sacos anales, (ni sabía que los gatos tenian!! Oo) y nos pareció que tenía algo, pero como no se estaba quieta para poder mirar bien no sabemos si son parásitos o que... bueno mañana la llevo sin falta al veterinario, hoy ya le dado unas pastillas para desparasitarla, y me ha dicho que mañana le vaciaría las gándulas.

La cosa es que mis gatos no salen de casa... no comen cosas crudas y si son parásitos a saber de donde los ha pillado... y si son contagiosos...

¿A Alguien le ha pasado algo parecido?

Por cierto Innana lleva un mes que es doña Pupas... que hace unas semanas tb la tuvimos que llevar porque se había infectado un corte en una patita de tanto lamerse y morderse ella misma.
Domi está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 17-Sep-2008 #2 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
No tengo mascotas ni esclavos, convivo con gatos.
Predeterminado Respuesta: Obstrucción o parásitos

Cita:
Iniciado por Domi Ver Mensaje
La cosa es que mis gatos no salen de casa... no comen cosas crudas y si son parásitos a saber de donde los ha pillado... y si son contagiosos...
Los parásitos internos sí suelen ser contagiosos. Ten cuidado, pero no te agobies, unas mínimas medidas de higiene serán suficientes.

Aunque ellos no salgan de casa, tú sí sales, y es posible que los lleves en los zapatos tras haber pisado tierra contaminada, una caca de perro... Por eso es recomendable desparasitarlos cada tres meses.

Además, si uno tiene parásitos es muy posible que se lo pase a los otros, sobre todo si comparten arenero. Deberías desparasitarlos a todos como prevención.
Aziza está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 17-Sep-2008 #3 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Si, tenía pensado en pedirle las pastillas para los otros dos mañana cuando llevara a la rubia al veterinario... que vamos seguramente me mostrará su indignación cuando la traiga de nuevo a casa.

Y tb le preguntaré si nosotros tb estamos en "riesgo"...
Domi está desconectado  
 Antiguo 17-Sep-2008 #4 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

Domi... qué son los "sacos anales"? y las "gándulas"???

Si son parásitos lo que tiene... no es grave... la familia carey los tenía, los vómitaron y los expulsaron por heces, pero tiene fácil curación: unas pastillas o unas pipetas, y máxima higiene.

Yo tenía las mismas dudas que tú, pregunté si podrían contagiar a mis dos gatas o a mí, y me dijo que a las gatas sí, pero a humanos no.

Desparasitamos a la famila carey, y yo compré unas pipetas para desparasitar a las mías, por si acaso.

Me explicó el vete lo mismo que te han comentado los compañeros: que aunque las mías no salgan de casa, en mis zapatos puede haber larvas que pasan a mis gatas conviertiéndose en parásitos, y que se deben desparasitar cada tres meses como método preventivo...

Así que si sólo son parásitos... tranquila...

La familia carey se recuperó enseguida... se nota en las heces y en los vómitos. Las heces se normalizaron (olían fatal y eran pastosas), y dejaron de vomitar. A parte que las lombrices se ven a simple vista...

Mañana nos cuentas, vale????

nakia está desconectado  
 Antiguo 17-Sep-2008 #5 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Pues Te cuento, los sacos o glándulas anales son unos orificios que estan a los laterales del ano, creo que lo tienen los carnívoros.. y las mofetas!, supongo que su función es la de marcaje, por lo que son unos orificios muy pequeños y se suponen que se vacían cuando van al arenero... a mi la verdad es que cuando la limpié me pareció que lo que sobresalía era como un gusano... pero como no se estaba quieta y no quería ponerla mas estresada que se pone a soltar pelo como una loca...
Domi está desconectado  
 Antiguo 17-Sep-2008 #6 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

el gusano era blanco?? huelen mal sus heces?? son como pastosas???...
nakia está desconectado  
 Antiguo 17-Sep-2008 #7 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

casi te diria que era grisaceo.. y las heces que yo sepa estan como "siempre" que con tres bichos y dos areneros ya se sabe.. aver si compro uno más, además como la arena es silice. nada que a lo mejor son tonterias mias y al final solo es una obstrucción y me como la cabeza por nada... ya os lo diré mañana por la tarde cuando la llevemos al vete
Domi está desconectado  
 Antiguo 18-Sep-2008 #8 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Bueno ya estamos las dos en casa despues de la traumática visita al Veterinario (que por cierto es un sol de hombre ^^), al final era una señora OBSTRUCCION, lo pongo en mayusculas porque no veas lo que ha salido de ahí... se ha manchado hasta la bata; me ha confirmado que en gatos es muy raro, pero que si no se quita pueden terminar saliendo quistes y teniendo que operarse.

He comprado otro arenero, por fin tenemos 3 grandes en casa... me ha dado un montó de muestras de RC, he comprado un plumero pa los bichos y el resto de las pastillas para desparasitar a los otros dos. tb le he dejado reservado un saco de 20 kgs de comida que es de gama alta y está baratísimo, a ver si esta semana que viene vamos a buscarlo que son 25€, lo que pasa es que ahora mismo no se la marca ya os contaré.
Domi está desconectado  
 Antiguo 19-Sep-2008 #9 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

... pero la obstrucción de qué era, de parásitos?????? cómo se los ha quitado con pastilla???... de cualquier modo, me alegro de que esté mejor... menos mal!!!

comida de gama alta 20k 25 euros?? Domi, cuál??? ya nos puedes ir contando, porque yo pago creo que 1,5 kilos a 21 euros creo, de Hills, de dieta.
nakia está desconectado  
 Antiguo 19-Sep-2008 #10 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

No, por suerte no era una obstrucción de parasitos... si es que al final nos terminamos preocupando de más por nuestros pequeñines, al parecer solo era una obstrucción por la sustancia que segregan por ahí que huele fatal, se hecho cuando llegue a casa la limpié con toallitas de bebé y aun huele fuerte... es aha sido otra... llevan toda la noche y ahorapor la mañana Nergal y ella bufandose y gruñendose....

Nergal tiene un trauma con los veterinarios que hasta que no se le quite el olor a Innana no volvera a acercárcele....

Pues en cuanto sepa como se llama la comida te lo digo, la aux de veterinaria me dijo que me guardaba el saco porque el mes pasado estaba aun más barato a 20€
Domi está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
obstruccion, parasitos

Herramientas

Normas de Publicación