Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 19-Jul-2008 #1 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Tengo una gata
Enviar un mensaje por MSN a Javier
Talking Oscar, el detector de muertes!

Este felino se ha convertido en un fenómeno mediático por su habilidad para prever muertes.

Según la publicación médica The New England Journal of Medicine, desde que el animal llegó al geriátrico Steere House ha predicho sin error la muerte de más de 25 pacientes ingresados en la planta de los enfermos con demencia en fase terminal.

Desde hace año y medio, su conducta es la misma, sirva como ejemplo la narración de uno de los médicos en la revista New England:

"Oscar llega a la habitación 313. La puerta está abierta y entra. La señora K. descansa tranquilamente en la cama, con la respiración constante pero débil. (...) Oscar salta sobre la cama y de nuevo huele el aire. Se detiene a considerar la situación y entonces gira sobre sí mismo dos veces antes de enroscarse junto a la señora K. (...) Una enfermera entra en la habitación para examinar a la paciente. Se detiene al notar la presencia de Oscar. Preocupada, deja apresuradamente la habitación y vuelve a su mesa. Coge el historial médico y comienza a hacer llamadas. A la media hora, empiezan a legar los familiares y el cura alertados por la enfermera. Poco después, la señora K. fallece."

Sin que aún se sepa la causa científica de esta habilidad casi paranormal, lo que es cierto es que Oscar se ha convertido en un indicativo infalible del inminente fallecimiento de un enfermo, al que parece acompañar durante el tránsito hacia el otro mundo.

Hay 2 gatos para adoptar en Tortosa (Tarragona)
Javier está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 19-Jul-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Jazz: Mi precioso gato arrabalero.
Enviar un mensaje por MSN a Ilmi
Predeterminado Respuesta: Oscar, el detector de muertes!

A mi la verdad es que los gatos siempre me han parecido muy sobrenaturales... Animal digno de una bruja, como nos muestran las leyendas...

Quien sabe, quizá sea cierto y el gato sirva como guía en el tránsito al otro mundo...

http://elgatoarrabalero.wordpress.com

Adóptanos

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. - Friederich Nietzsche
Ilmi está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 19-Jul-2008 #3 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Tengo una gata
Enviar un mensaje por MSN a Javier

Esto, hace cosa de un año ya salió en televisión y hoy lo he encontrado de forma escrita.

Hay 2 gatos para adoptar en Tortosa (Tarragona)
Javier está desconectado  
 Antiguo 19-Jul-2008 #4 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Qué fueLte! Había escuchado cosas sobre Oscar, pero nunca en forma de relato! Es mufuerte que los gatos perciban estas cosas, pero no debe ser tan aislado, si cuando estamos tensos o tristes lo notan enseguida!
BASTI está desconectado  
 Antiguo 19-Jul-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

lo he oido mas de una vez, no de Oscar, sino de varios gatos en general, que jamás se acercaron a una persona, y que poco antes de morir, se enroscaron alli encima a dormir y acompañar hasta que muriera la persona...

puede ser que sea una leyenda negra, o que algo perciban que les hace detenerse...'el olor d ela muerte'..que se nos escapa a los humanos...

no es tan raro, pues parece que muchos animales saben cuando va a llover, o hacer mal tiempo, o fenomenos atmosfericos o catastrofes que se avecinan...
zortekento está desconectado  
 Antiguo 19-Jul-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis gatos siameses Nico y Suri.

yo vi la historia de oscar en la tv y se veia en el reportage como el gato se subia a la cama y pasaba alli uno,dos o tres dias hasta q fallesia el pasiente.
alex está desconectado  
 Antiguo 19-Jul-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por ximiska Ver Mensaje
son increibles....

cuando tengo anginas o dolor de garganta (me pasa seguido), Negu se me pone encima del cuello siempre, como enroscada, es realmente un poco pesada......he pensado que tal vez huela la angina o me haya visto tocarme la garganta.....pero me encanta que quiera como protegerme!
en el libro ese que recomende, que estaba editado en Inglés, 'las siete vidas emocionales del gato', contaba capitulos de estos, de personas que se iban a someter a una operacion grave, o estaban gravemente enfermos... los gatos buscaban una proximidad y un contacto que en 'situaciones normales' no buscaban...

creo firmemente que hay 'algo' que les hace detectar una verdadera 'necesidad' de la persona de contacto, de apoyo, y ellos lo dan, cuando otras veces no lo ofrecen...

cuando estoy triste o cuando lloro, gordo me mira con ojos tristes, y me adelanta las patitas, y se pone al lado mio en el sofa, cosa que no hace nunca...solamente me mira con los ojos muy abiertos y tristes y pega su lomo a mi...

no se si sera de sorpresa, curiosidad o que...pero asi hace...
zortekento está desconectado  
 Antiguo 19-Jul-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
bando gatuno Miau,Peluso,Bastet,la mas peque Xena(ojitos) y bando perruno P-chan, Bingo y Pochi

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje

cuando estoy triste o cuando lloro, gordo me mira con ojos tristes, y me adelanta las patitas, y se pone al lado mio en el sofa, cosa que no hace nunca...solamente me mira con los ojos muy abiertos y tristes y pega su lomo a mi...

no se si sera de sorpresa, curiosidad o que...pero asi hace...
Y que si lo hacen, las veces que yo he estado deprimida o eh llegado a llorar de donde este rapidamente salen mis dos mininos uno directamente se enrosca en mis piernas mientras el otro...el siamesito sube encima de mi pecho y con sus patitas me abraza la cabeza, mientras que, con su nariz examina mi cara y lame las lagrimas!!.... o.O me deja pasmada.
No se separan de mi hasta no verme tranquila.

Son un amor.

Alehsa está desconectado  
 Antiguo 20-Jul-2008 #9 (permalink)
Victoria
No registrado

Mis mascotas:

Creo que tienen un sentido especial para detectar las cosas que pasan.Sombra no suele dormir en mi cama,como mucho se tumba a los pies o se sube a despertarme.Cuando yo estaba en el hospital,cuenta mi marido que le preocupó bastante,Sombra se pasaba el dia y la noche acostada en mi sitio de la cama y apenas comía y cuando llegué a casa se me abrazó al cuello y le salian lagrimas,yo no sé si los animales lloran pero os aseguro que lloró abrazada a mi cuello.

Antiguo 21-Jul-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Pipi (14 años) y PETRAAA cuando me enfado. Goyito (13 años) y GOYO cuando (idem)
Enviar un mensaje por MSN a teleferolitica2007

Esto me recuerda que en mi presentación puse algo parecido a ¿créis que los gatos nos protegen; de qué, de quién?

Si leeis mi perfil veréis la historia. Esto se asemeja a la reacción de Oscar!.

Saludos. Tele.
teleferolitica2007 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
detector, muertes, oscar

Herramientas

Normas de Publicación