Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Para adoptar un gato

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Bianco

Smile Para adoptar un gato

Hola a todos,

No se si este es el apartado correspondiente, pero no se me ocurre otro sitio.

Me vais a disculpar por el ladrillo que os voy a poner jejeje, pero es que yo en estos temas soy muy tiquismiquis y necesito saberlo todo antes de decidirme…

La cosa es que desde nuestro último intento frustado por salvar a un gatito de la calle, mi novio no para de decirme que quiere un gato y esta súper ilusionado, el ha tenido de pequeño, pero claro, no tiene ni idea de los cuidados, ya que el solo jugaba con ellos, lo demás era su mama la que lo hacía. Yo nunca he tenido gatos, la verdad es que no me entusiasman, pero sé que es porque no lo he tenido, cuando lo tenga seguro que me encanta y lo quiero un montón, esto es como el que no ha tenido perro, que no sabe lo que se está perdiendo.

Lo primero, tengo un Labrador de casi 5 años, Bianco, no creo que haya problemas, él le ladra a los gatos adultos, pero ni se acerca, y los peques los huele, les llama la atención e intenta jugar, pero no les hace nada, asique si es cachorrin pues se acostumbrara a él, y supongo que el gato al perro también no? No quiero encontrarme un día al perro con la cara magullada, que capo al gato sin anestesia!! Jajaja, es brómica, pero entendedlo, me preocupa mi perro porque es el primero que estaba en casa por ahora para mi tiene su preferencia, por eso me gustaría pautas para que aprendan a convivir juntos sin hacerse daño ninguno de los dos. Creéis que se aceptaran bien?

Lo segundo, mi perro es gili, vamos que me salió tontín, es muy muy bueno, por algún motivo ya sabía que la caca y el pis se hacía en la calle, que los muebles no se muerden, que las manos no se muerden, que las cosas de comer de la mesa no se cogen aunque llegues… en fin, que es un sol, incluso de peque lo subíamos al sofá y luego decidimos que era muy grande (60 kg) para que se subiera ya que nos teníamos que bajar nosotros y no hubo ningún problema, lo asimilo sin hacer guerra ni tener que reñirle. Hace 2 años mi novio y yo nos emancipamos, y sin problema, se adapto a la casa y a sus nuevos sitios para comer y dormir. No sube al piso de arriba solo si se lo digo… voy a dejarlo porque estaría una vida hablando de el jejeje.
    La cuestión es, el sofá es mío, al piso de arriba no se sube, las cosas de comida encima de la mesa no se comen… todo eso lo aprendería un gato o tendría que llevar mas ciudado con él?
    Bianco tiene su saco de comida en su habitación y no mete el morro jamás, solo en su comedero cuando se la pongo, tendría que guardarlo o algo para que el gato no se la coma o no le atrae esa comida? He leído por aquí que le dejais la comida siempre al gato, pero es mejor acostumbrarlo a sus tomas?

Otra cosa, yo todos los días abro el ventanal que da al porche y la puerta que da al patio, para que haya corriente ya que no tengo aire, Bianco sale al porche y al patio cuando quiere, y entra cuando quiere, que pasaría con el gato? Se me escaparía? No me hace gracia que el gato este por ahí, que lo pueden pisar los coches, lo puede coger alguien, envenenar… quiero que este en casa, tendría que cambiar todo esto para que no se escapara?
    En fin, que yo tengo a mi perro muy bien educado, entiendo que tendré que educar al gato, pero me gustaría saber si podría conseguir lo mismo que he conseguido con Bianco, aunque con el gato me cueste mas.

Otra cosa que me preocupa es que si hago algún viaje largo no se qué hacer con el gato, porque Bianco vivió 3 años en casa de mi madre antes de que me mudara y no hay problema, pero el gato que ya estaría aquí mi madre casi no tendría roce con el excepto las veces que venga y además de que no conoce aquella casa. Habría inconveniente en llevar al gato a casa de mi madre aunque no se conozcan mucho?

Por si alguien se lo pregunta mi idea es adoptar, a mi novio le gustan mucho los gatos amarillos y a mí los grises, aunque me interesa mucho mas el carácter que el color, alguna recomendación a la hora de adoptar?

La cosa es que de perros se bastante pero de gatos no tengo ni idea, he leído mucho por aquí y estoy aprendiendo poco a poco, pero me gustaría que todo fuese perfecto y no meter la pata, aunque todo esto serán cosas mías que soy una maniática y seguro que luego es más fácil de lo que yo lo pinto.

Bueno siento el tostón que me ha salido, se que son muchas preguntas pero espero que podáis aconsejarme

Un saludo

P.D.: al tener perro no me preocupa mucho el tema del pelo, desorden de juguetes, de tener que comprarle sus rascadores y esas cosas, se que tienen sus necesidades y que las cubriré con creces, pero el tema del adiestramiento si que me preocupa.

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Bianco

Predeterminado Respuesta: Para adoptar un gato

Buenas,

yo se que las comparaciones son odiosas, y que un gato no se parece un perro ni por asomo, no quiero compararlos, cada uno tiene su encanto, pero tienes razon, estoy verde verdisima en gatos y por eso quiero saber todo lo que pueda antes de lanzarme a la aventura, ya que quiero lo mejor para el.

Se que hay que amoldarse, y estoy dispuesta a hacerlo, evidentemente al tener un perro ya se la responsabilidad que es un animal en casa, es algo que va a estar contigo mucho tiempo, que tienes que cuidar, alimentar, que se pondra enfermo, se que ellos dependen de nosotros y no es una decision que yo tome a la ligera, es una vida que depende de mi. (que conste que todo esto lo supera el amor que te dan y merece la pena).

Mi gran problema es que soy bastante despistada y como tengo un perro que no da problemas pues soy mas todavia, las ventanas abiertas, la comida encima de la mesa, el saco de pienso abierto en la habitacion, estoy acostumbrada a tener todas las puertas de casa abiertas, sobre todo por la noche, por si pasara algo que el perro avise y lo escuchemos.

Bianco no me preocupa por la comida de gato, ya que solo come si yo se lo digo, no coge nada del suelo, de la calle ni de ningun sitio, y le regulo porque esta gordito jejeje, y tiene que llevar un control, pero no es comilon, no hay semana que no se autoimponga él un ayuno.

Se de su fama de "cabezones", en realidad me da un poco de igual que se suba al sofa, ya que no ocupa tanto espacio como mi perro, pero los pelos si que son un follon, y se que si no le dejo subirse durante el dia, por la noche se subira, por mucho que tenga su sitio y sus cosas, aunque tal vez si consiga que se tumbe en una manta en el sofa. Se que a un gato no se le puede adiestrar, pero pense que tal vez si que podia seguir unas pautas, tampoco quiero que el gato me de la pata, pero por lo menos si le digo que pare de hacer algo pues que pare, que se baje del sofa o se ponga encima de la manta, que no suba al piso de arriba... demasiado exigente soy yo creo jejeje.

Yo no conozco a nadie que pueda venir a cuidarme el gato, mi madre no tiene coche y mi vecino de confianza tiene una alergia que se ahoga en cuanto entra a mi porche, por eso pregunte si se podia dejar en algun sitio, esto si que es un problema para mi.

Mis vecinos son bastante tolerantes con los animales, y no creo que le hagan nada al gato si sale, aun asi, preferiria que no lo hiciera, por si se pierde o lo pisan o algo, y me encanta la posibilidad de que el y Bianco esten jugando en el porche sin escaparse, y que pasen cuando quieran.

En fin, tengo pensado el gato para septiembre (se lo regalare para nuestro aniversario) y mientras pues me voy acostumbrando a todo lo que un gato precisa y voy aprendiendo sobre ellos, que si lo tengo, quiero tenerlo bien.

Un saludo

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Bianco

Predeterminado Respuesta: Para adoptar un gato

por cierto muchas gracias cascabel