![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 18-June-2008 Mensajes: 6 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | bueno pues eso que tengo 1 gato hace un año y todos los mimos iban para el logicamente, pero de repente mi novia trajo otro gato al piso y este tiene 3 meses, el caso es que ha estado encerrado el gatito de 3 meses en la habitacion y de vez en cuando lo sacamos a jugar al resto de la casa para que la vea y se relacione con el gato grande ( 1 año) la raza del gatito pequeño...... hembra............. siames la razo del gato grande........macho capado.............. callejero ( blanco con algunas rayas marron muy claro) bueno pues eso estoy acojonao porque cada vez que estan solos los 2 gatos empiezan a jugar al escondite estando nosotros delante y todo bien pero cuando me despisto el gato grande se abalanza sobre ella y le hace presa y empieza a morderle el cuello. normalmente cuando llevan mucho tiempo sin verse (1 dia) y cuando se ven suele el gato grande empezar a chuparle el culo pero inmediatamente despues le muerde la pata e intenta atraparla. el caso es que no se les puede dejar solo o eso creo y no se que hacer. Parece que se quieren mucho, pues cada vez que encierro al gatito pequeño en la habitacion el gato grande empieza a maullar y no se separa de la puerta. ¡¡¡ QUE PUEDO HACER!! No se si es cuestion de que crezca el gatito pequeño para equilibrar las fuerzas pero tengo miedo de que el gato grande la mate. bueno si le faltan algun dato , diganmelo. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #2 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 18-June-2008 Mensajes: 6 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
el problema es que yo no hice adaptacion ninguna, llegue con el gatito pequeño y lo encerre en la habitacion, de vez en cuando dejaba que el grande entrar a verlo mientra le dabamos el viveron y en realidad nos ayudo mucho el gato grande, ya que le chupaba sus partes intimas y gracias a eso hacia sus necesidades. aun asi pasaron 15 dias y no lo dejamos solo ni una sola vez, hasta que decidimos pasados 30 dias soltarlo un poco a ver lo que pasaba y el resultado fue que se querian pero el grande no controla la fuerza y la pequeñita chillaba de dolor cada vez que le incaba el diente. El grande nunca le saca las uñas y jamas lo he visto erizado en el tiempo de 1 año. ahora mismo los tengo encerrado y gracias al foro le he puesto una cuerda con 2 nudas a cada extremo y se lo estan pasando pipa. solo queda que me ayudeis en las pautas ya que tengo miedo a dejarlos solos , ya que seguro que se vuelven a atacar. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 18-June-2008 Mensajes: 6 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
FICHA DE YUNI: -NOMBRE: YUNI -RAZA: gato comun -HISTORIA: encontrado en la calle - Hª CLINICA: capado. - COMPORTAMIENTO: tranquilo, poco agresivo, aunque si lo molesta suele arañar pero nunca se ha bufado, ni se ha quejado de ninguna dolencia, es un gato extraordianrio, le encanta acostarse en la bañera y no tiene ningun miedo al agua, de hecho suele labarse la cabeza con el agua que cae de la bañera, le gusta que le tiren cosas y el las trae en la boca, es como un perro. - COMPORTAMIENTO CON LUNA: cariñoso, pero se excede en el juego y suele atacar, esta un poco receloso de ella, y siempre busca juego para que le prestemos atencion. ahora mismo es un peligro para la pequeña luna, que solo tiene 3 meses. FICHA DE LUNA: - NOMBRE: LUNA - RAZA: SIAMESA - HISTORIA: superviviente de una camada de 3 gatos , solo quedo ella - COMPORTAMIENTO: la tipica de un gato pequeño, sule morderlo todo, no tiene miedo a nada, salta y brinca por todos los lados, y suele morden donde pilla, ya sea hombro , boca, brazo etc..., le gustan los pañuelos de papel, sulee ronronear y cuando se asusta mucho se heriza y se bufa. La gatita siempre busca compañia , pero ahora mismo esta encerrada en una habitacion a solas, con su comida y arena a parte del otro gato. COMOPORTAMIENTO CON YUNI: Siempre lo esta bucando para poder jugar al escondite, le gusta su cola y arañarle la cara o lo que pilla , pero no suele sacar las uñas ninguno de los dos, se suele quejar cuando yuni le muerde en el lomo o la atrapa haciendole presa NOVEDADES: como bien dieje el otro dia, le puese un juegue ( una cuerda y atada a ella en los extremos 2 tapones de cocacola y la cuerda por debajo de la puerta) , todo iba bien y parecia que entendia el juego, pero el mas grande al final ha roto la cuerda y el juego se ha acabado). POR MI PARTE: bueno decir que nunca he tenido que pegar a un animal para educar, hasta hace poco que tube que golpear a mi gato para que soltara a la pequeña pues le apreto muy fuerte, le di tres golpes en el culo y le grite dicendole no no no , eso no se hace, este se asusto y puso pies en polvorosa, y pasado un rato, me hacerque a el y lo acaricie. tambien he estado sieguiendo algunas tecnicas, como dejarlos solos y vigilados y cuando el grande ataca lo dejo fuera durante media hora o asi, y si lo vuelve a hacer otra media hora. cada vez que lo dejo solo al grande la pequeña lo busca y el grande empieza a maullar, no se si es amor u odio o resentimiento, pues la pequeña aunque le ataque el grande siempre vuelve a por mas , e incluso intenta darle manotazos. ¿ hay alguna tecnica que pueda utilizar para que estos dos gatos se lleven bien? |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #7 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #8 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #9 (permalink) | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() Fecha de Ingreso: 26-February-2008 Mensajes: 41 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Yo creo que solo están jugando, aunque parezca que se pelean es su manera de jugar y de marcar gerarquías. Mi gato tiene 6 años y la peque 4 meses, y cuando no duermen estan persiguiendose y revolcándose, dándose collejones y mordiscos..... de esta manera los pequeños aprenden a medir sus fuerzas, controlar las uñas y sobre todo aprenden que los mordiscos duelen y dejan de morder fuerte para jugar. ![]() |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #10 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 19-May-2008 Ubicación: SVQ Mensajes: 1.464 Sexo: Femenino Mis mascotas: Simba y Baco. Madrina de Jaspe. Acogidos: Tintín y Paco |
yo también lo estoy pasando mal cpn estos dos, pero me han dicho q mientras no llegue la sangre al río los deje darse leña para q ellos mismos esablezcan su jerarquía felina... lo mismo el grande tira al chico al suelo y le "muerde" q lo lame y comen y beben lomo con lomo... lo paso mal cuando pelean porq me da miedo de q al chico le pase algo, pero es lo ya ha dicho hal, si el epque se acerca al grande es porq no tiene miedo... ah, y por cierto, yo creo q es casi imposible ( q me corrijan si me equivoco, por favor) q lleguen a matarse... no nos queda más q paciencia...
__________________ www.defensafelina.org EL HOMO SAPIENS ES EL ÚNICO ANIMAL QUE ES CAPAZ DE SER MALVADO. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| ano, gatito, gato, meses, peleas |
| Herramientas | |
| |