Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

25-May-2008 #11 ()
Me va gustando el foro

: 24-May-2008
: 94
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Respuesta: phoebe stá malito!!...

Hola. espero que Phoebe este mejor.
Para que coma un pienso nuevo un gato ya sabeis que suele ser dificil, hace falta ingeniarselas .
Hay muchas formas de hacer el cambio, pero las que sirven para un gato, no suelen servir para otros. Asi conociendo a Phoebe tendreis que decidir como hacerlo. Hay van algunas ideas por si todavia no haveis conseguido el cambio de pienso:
Mezclarlo con el anterior
Mezclarlo con el del gatito (Estas 2 en vuestro caso no son muy utiles)
Poner le la comida a Phobe a disposicion y a Neo dejarlo que coma varias veces al dia, encerrado en otra habitacion.
Darle la comida a Phoebe por la noche y a Neo por la mañana cuando Phoebe haya acabado la suya.
Mezclar la comida de Phoebe con algo que le guste mucho y que no sea malo para el problema de los calculos.

Seguro que encontrais una manera de conseguir que se coma el pienso aunque no le guste mucho, es cuestion de conocer bien sus contumbres, pero ya sabeis que muchos gatos son caprichosisimos con la comida.

Lo de la radiografia de contraste puede ser util si sospecha de obstruccion el veterinario, cuando no se hizo, debe ser que se inclina por infeccion o fus. De todas formas si fuera obstruccion y tiene la vejiga vacia debe ser un buen sintoma, no sera una obstruccion total.

A ver como sigue pobre

25-May-2008 #12 ()
Usuario habitual

: 17-April-2008
: hoy en el sur... mañana quién sabe...
: 1.078
Mis mascotas:
phoebe y neo

Pues parece que algo mejor, ya no va tanto al arenero, aunque si se tira muchÃ*simo rato cuando va... No sé... Pero ha sido cambiárselo de sitio (a su sitio de siempre) y ya no acude tantas veces, a ver si va a ser un problema de comportamiento y lo estamos atiborrando a medicamentos al pobre!!...
Lo del pienso va fatal. Lo de mezclárselo con otro no sirve, porque te aseguro que aparta bolita por bolita y solo se come el que le gusta, y el otro se queda ahÃ*...
Lo que hacemos es que la habitación donde está la comida de Neo cerrada, y dejamos entrar a Neo para que coma unas cuantas veces al dÃ*a, o abierta si podemos estar vigilando para que el otro no se la coma...
Pero ahÃ* sigue su comida desde esta mañana... ni la ha tocado y eso que debe estar muerto de hambre!!
Ahora se la he cambiado por un poco de carne en salsa de esta de sobre, que le encanta! pero como va con premio ya que le he metido ahÃ* la pastilla y media que le toca... pues tampoco... ni olerla!!
Madre mÃ*a lo preocupada que me tiene!! ya no sé qué hacer con él... Tendrá que comer algún dÃ*a digo yo!!!

27-May-2008 #13 ()
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Jo, estoy desesperada ya con el tema de la comida!!! No hay manera de que se coma la comida de dieta!! Ayer ya le di un poco de la de antes porque llevaba dÃ*a y medio sin comer... y con tanta pastilla se va a hacer polvo el estómago...
Pero es que esto es un cachondeo!! Él se come la de Neo... y Neo la suya!!!! YA NO SÉ QUÉ HACER!!!
Cuando estoy en casa vigilo que no lo hagan, pero toodo el tiempo que tengo que estar fuera, creéis que deberÃ*a dejarlos separados??... Me da mucha penita porque se quedan los dos, uno a cada lado de la puerta, maullando como descosidos...
No sé qué hacer!!

28-May-2008 #14 ()
Ex-miembro

: 26-May-2008
: argentina
: 220
Mis mascotas:
mishito,jaqui,kuma,la mini-kuma.

a mi gatita mishi una vez tuvo una infeccion urinaria, es una enfermedad que
En ocasiones es bueno distinguir entre el rociado (que lo verás por las paredes) y el orinado, que lo verás siempre en el piso. El rociado suele ser generalmente un problema de comportamiento, mientras que el orinar en lugares inapropiados suele ser por una causa médica.
Lo mejor es consultar al veterinario primero. Si el problema es médico, sólo tendrás que limpiar la orina mientras dure el tratamiento. Y si el problema no es médico, prueba con algunas de las modificaciones de comportamiento que te damos abajo (igualmente vas a tener que limpiar…).
Debes quitar el olor de los objetos sobre los que tu gato haya rociado, para prevenir que utilice el mismo lugar nuevamente. El olor del amonÃ*aco le indica al gato que ese es un punto de eliminación, por lo que jamás deberás utilizar amonÃ*aco para “quitar” el olor.
Los gatos suelen rociar para marcar su territorio, por lo que a veces es de utilidad destinar un área para tu gato donde otros animales no tengan acceso. También puede ayudar el mantener el arenero inmaculado.
En ocasiones, los gatos eligen para orinar pequeños tapetes con antideslizantes en la parte inferior. Esto se debe a un olor del material antideslizante que de alguna forma le dice al gato que orine allÃ* (tal vez huela similar al amonÃ*aco). En este caso, prueba con un spray repelente para gatos, o lavando muy bien el tapete. En algunos casos, no tendrás otra alternativa más que deshacerte del tapete.

28-May-2008 #15 ()
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Si parece que ya está mejor. Ya no va tanto al arenero, va lo normal. Y orina más cantidad, en realidad no sé si tanta como antes o no, porque como neo y él utilizan el mismo arenero y no dispongo del tiempo suficiente para vigilarlo no estoy segura de la cantidad.. Pero las pocas veces que lo he podido ver ya no son las gotitas de antes..
En cuanto a lo del pienso, Neo no tiene ni 2 meses... ¿no deberÃ*a comer solo pienso de gatito??..
Lo que hemos hecho es darle otro pienso, también indicado para lo mismo, pero no es el del veterinario (que seguramente será mejor) porque de verdad... no hay manera!! Es capaz de quedarse sin comer... Y el atún en lata... no le gusta!! Es de lo más especial para comer... Casi nada le gusta!!

31-May-2008 #16 ()
Ex-miembro

: 10-January-2008
: Planeta tierra...(ese azul).
: 3.998
Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

ay anuska... vaya con el pobre phoebe...!!

akira está a dieta con hills RB. pero le gusta, o pasa tanta hambre que lo devora... la vete fue implacable:

sólo le das esto, no se va a morir de hambre; si no come los primeros dÃ*as, comerá al tercero, pero comerá. No cedas.

y funcionó.

también intenta comer de la comida de Natacha, que le gusta más, pero: les doy de comer en habitaciones separadas, y a Natacha le doy más cantidad a escondidas.
Cuando Natacha ha terminado de comer: ESCONDO su comedero. Tienes que estar atenta... pero creo que es importante...

yo en tu lugar... volverÃ*a a darle el hills que te recomendó el vete... porque no parece una tonterÃ*a lo que le pasó, y mejor curarle, aunque se enfade.

sigue contándonos cómo evoluciona... besotes!

01-Jun-2008 #17 ()
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Pues ya está mucho mejor!!
Pero el hills no se lo he podido dar. Al segundo dÃ*a sin comer se lo cambié por otra, porque con 5 pastillas diarias más el jarabe consideré que sino comÃ*a ya algo iba a fastidiarle el estómago entonces...
Ya ha terminado con todas las pastillas, solo le quedan unos dÃ*as de jarabe, pero ya orina normal asÃ* que creo que seguiré con la comida que le estoy dando (especial para gatos esterilizados pero no la del vete)...
Es que ni olerla!! No sé si estaré haciendo mal, pero bueno, yo ya le veo bien y me da mucha penita tenerlo sin comer...

01-Jun-2008 #18 ()
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Pues sÃ* drei, llevas razón, anda que no me ha hecho sufrrrirrrrr...
Si la vete nos dijo que primero le diésemos el saquito de hills, y una vez terminado que le comprásemos cualquier comida especial para gatos esterilizados, eso sÃ*, de marca de primera, pero cualquiera, no nos dijo ninguna especial... Ahora mismo la que le damos creo que es de affinity, y le encanta... AsÃ* que el hills... lo guardaré para cuando neo sea más grande!!

01-Jun-2008 #19 ()
Usuario habitual

: 28-February-2008
: 2.300
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

:
Pues sÃ* drei, llevas razón, anda que no me ha hecho sufrrrirrrrr...
Si la vete nos dijo que primero le diésemos el saquito de hills, y una vez terminado que le comprásemos cualquier comida especial para gatos esterilizados, eso sÃ*, de marca de primera, pero cualquiera, no nos dijo ninguna especial... Ahora mismo la que le damos creo que es de affinity, y le encanta... AsÃ* que el hills... lo guardaré para cuando neo sea más grande!!
yo les doy una de affiniti (ultima) con el paquete verde metalizado, y literalmente la devoran. se la doy para la eliminación de bolas de pelo.
por lo que he podido deducir affinity tiene una gama alta (ultima) y otra normal (breekies excell). La mayoria de la gente que da de comer exclusivamente a sus gatos Royal Canin o Hill están encantados, porque a sus gatos les gusta mucho, pero claro, el hecho de que sean las mejores marcas, no significa que el gato las vaya a comer, o que le gusten.

sin duda creo que haces bien. es mejor que coma affinity, pero que coma, a que no coma nada ofreciendole Hills, que será mejor, con toda la medicación (5 pastillas diarias) que debe tomar.

En muchos hilos se habla de la marca mejor para los mininos, pero hay que tener en cuentra todos los factores: calidad, prefencia del minino y economÃ*a.

espero que Phoebito se ponga bueno totalmente pronto, y que acabe su tratamiento. Estoy con Dreidre que la más leve incomodidad de nuestros michos nos pone frenéticas, pero al fÃ*n y al cabo, Sras y Srs, ellos solamente nos tienen a nosotros...sino nos preocupamos por ellos, quien lo va a hacer????

01-Jun-2008 #20 ()
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Ya te digo!! y las preocupaciones que generan madre mia!!!
La frase más repetida por mi novio estos dÃ*as ha sido: "Ay dios mÃ*o, el dÃ*a en que tengamos un hijo yo no sé qué va a pasar"!!!... Jajaja! Y a mÃ* me da la risa porque pone un gesto de lo más dramático al decirlo....
Lleva razón, no tengo hijos, pero puedo aseguraros que mi preocupación por estos dos bichines no deja de ser la misma que si de mis hijos se tratase!! Les quiero como tal!!!

malito, phoebe, sta

thread
Desesperada con Phoebe anuska Gatos 42 22-Sep-2008 18:59
Simba tiene un ojo malito claragom Alimentación, cuidados y comportamiento 27 04-Sep-2008 10:41
phoebe ya no ronronea... anuska Alimentación, cuidados y comportamiento 2 05-Jul-2008 18:12
Me llamo Phoebe Phoebe Presentaciones 5 03-Jun-2008 02:54

- ForoMascotas.Com Foro de mascotas, perros, gatos, p?jaros, roedores, peces, etc... - -
Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English Finnish French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Spanish Swedish Thai Turkish By Hybr!d

SEO by vBSEO 3.3.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32