Estoy desesperada, agotada, saturada..., no dejo de tener problemas con mis michis...
Ahora le toca a Viera, mi señorona de 10 años. El día 16 de este mes la notamos más parada y comprobamos que tenía algo de baba, con lo que supusimos que estaría obstruida, como ya le pasó una vez. Con los Kikus y con Carey, reconozco que la he descuidado un poco en cuanto a cepillado, darle la malta una vez por semana y encima los kikus me rompieron la maceta de hierba..., el caso es que supusimos que estaba obstruida. Le dimos malta y en cuanto abrió el vete por la tarde la llevé.
Le hizo radiografía y sí se veía algo de obstrucción, pero no parecía tan grave como la primera vez. No sé cuántos días llevaría sin hacer caca, ni idea, porque con 6 gatos es imposible controlarlo. El caso es que le pusieron una inyección y le he estado dando 2 dosis de malta, y algunos días 3, aparte de parafina durante unos cuantos dias.
El viernes 18 le pusieron un enema y al llegar a casa hizo un poco blando. A los 4-5 días otro enema y volvió a hacer, mientras tanto, seguía con la inyección, la malta y la parafina.
El viernes la vi en la arena de la terraza (porque desde que está así la tenemos en una habitación, pero la dejamos salir a la terraza durante el día, controlada)y había una caca recién y supuse que fue de ella, el fallo es que no le miré el culete por si lo tenía sucio, salté de alegría diciendole a mi marido que la nenita ya lo había conseguido. La llevé esa tarde al vete más contenta que todas las cosas. Ese día nos dieron los resultados de una analítica del día anterior y todo estaba perfecto..., hasta ahí bien, o al menos eso pensaba..., pero no, no lo ha vuelto a hacer y creo que me equivoqué y aquella caca no era suya, sería de Tina que andaba suelta porque le encanta la malta y cada vez que ve a Viera dejamos que chupe lo que queda en la espátula.
Total, que creo que mi niña no lo hizo y no lo ha hecho en todo el fin de semana... y ya son muchos días...
En cuanto a comportamiento, anda parailla, pero eso a veces es normal en ella, no tiene apetito, no nos pide chuches y si se las doy se las come a veces, pero como con asco. Hace una cosa extraña con la boca, saca la lengua y agita la cabeza, como para provocarse el vómito o como si le hicera asco..., no sé. Nos pide juegos a sus horas, que consiste en ponerse panza arriba y jugar con nuestras manos, pero el resto del día está como ausente, se puede pegar varias horas en la cama sin comer, beber, ni hacer pis...
Estoy superpreocupada, ya lleva muchos días con la malta, la parafina, las inyecciones...y nada, no es normal, con la cantidad de laxantes era para que ya hubiera hecho algo.
Estoy pensando en llevarla a otro vete y pedir una segunda opinión, porque no es normal..., a veces me da la sensación como si estuviese atragantada o algo, cuando hace eso con la lengua y agita la cabeza a los lados...
¿Qué opinais?
Mañana la llevaré de nuevo al vete y si me dicen lo de siempre (que hay gatos que les dura 2 semanas, y ella ya las va a hacer) me voy a otro vete a ver qué me dice.
¿Qué me aconsejais? está harta de laxantes, mi pobre y nada y la malta, cada vez le da más asco.
ESTOY DESEPERADA....AYUDA!!!