Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 28-Jul-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)
Predeterminado Por favor, necesito vuestros consejos.

Estoy desesperada, agotada, saturada..., no dejo de tener problemas con mis michis...

Ahora le toca a Viera, mi señorona de 10 años. El día 16 de este mes la notamos más parada y comprobamos que tenía algo de baba, con lo que supusimos que estaría obstruida, como ya le pasó una vez. Con los Kikus y con Carey, reconozco que la he descuidado un poco en cuanto a cepillado, darle la malta una vez por semana y encima los kikus me rompieron la maceta de hierba..., el caso es que supusimos que estaba obstruida. Le dimos malta y en cuanto abrió el vete por la tarde la llevé.
Le hizo radiografía y sí se veía algo de obstrucción, pero no parecía tan grave como la primera vez. No sé cuántos días llevaría sin hacer caca, ni idea, porque con 6 gatos es imposible controlarlo. El caso es que le pusieron una inyección y le he estado dando 2 dosis de malta, y algunos días 3, aparte de parafina durante unos cuantos dias.

El viernes 18 le pusieron un enema y al llegar a casa hizo un poco blando. A los 4-5 días otro enema y volvió a hacer, mientras tanto, seguía con la inyección, la malta y la parafina.

El viernes la vi en la arena de la terraza (porque desde que está así la tenemos en una habitación, pero la dejamos salir a la terraza durante el día, controlada)y había una caca recién y supuse que fue de ella, el fallo es que no le miré el culete por si lo tenía sucio, salté de alegría diciendole a mi marido que la nenita ya lo había conseguido. La llevé esa tarde al vete más contenta que todas las cosas. Ese día nos dieron los resultados de una analítica del día anterior y todo estaba perfecto..., hasta ahí bien, o al menos eso pensaba..., pero no, no lo ha vuelto a hacer y creo que me equivoqué y aquella caca no era suya, sería de Tina que andaba suelta porque le encanta la malta y cada vez que ve a Viera dejamos que chupe lo que queda en la espátula.

Total, que creo que mi niña no lo hizo y no lo ha hecho en todo el fin de semana... y ya son muchos días...

En cuanto a comportamiento, anda parailla, pero eso a veces es normal en ella, no tiene apetito, no nos pide chuches y si se las doy se las come a veces, pero como con asco. Hace una cosa extraña con la boca, saca la lengua y agita la cabeza, como para provocarse el vómito o como si le hicera asco..., no sé. Nos pide juegos a sus horas, que consiste en ponerse panza arriba y jugar con nuestras manos, pero el resto del día está como ausente, se puede pegar varias horas en la cama sin comer, beber, ni hacer pis...

Estoy superpreocupada, ya lleva muchos días con la malta, la parafina, las inyecciones...y nada, no es normal, con la cantidad de laxantes era para que ya hubiera hecho algo.

Estoy pensando en llevarla a otro vete y pedir una segunda opinión, porque no es normal..., a veces me da la sensación como si estuviese atragantada o algo, cuando hace eso con la lengua y agita la cabeza a los lados...

¿Qué opinais?

Mañana la llevaré de nuevo al vete y si me dicen lo de siempre (que hay gatos que les dura 2 semanas, y ella ya las va a hacer) me voy a otro vete a ver qué me dice.

¿Qué me aconsejais? está harta de laxantes, mi pobre y nada y la malta, cada vez le da más asco.

ESTOY DESEPERADA....AYUDA!!!
 Antiguo 28-Jul-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
siames: Ascari; Negro : Harry; perro : Blas; atigrada gris: Oasis
Predeterminado Respuesta: Por favor, necesito vuestros consejos.

Has mirado a ver si tubiera algo en los oidos??? Suelen mover la cabeza...
Siento mucho que esteis asi, pide una segunda opinión y cuentanos..

“El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome.”
mora_ira está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 28-Jul-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

mora ira, gracias por tu opinión. Los ojos los tiene perfectos, ella en sí no parece malita excepto que está más parada y hace eso raro con la lengua, está a base de chuches y se las ha comido todas hoy, le hemos dado 3 veces...

Buenas noticias!!!!!ACABA DE OCURRIR: HA HECHO CACA, BLANDA Y LA HE "ANALIZADO" Y ESTÁ TODA LLENITA DE PELOS!!!

Mi niña!! cómo la he podido descuidar tanto!!! estaba tan preocupada por los demás, que a las tres que tengo en casa las he descuidado un poco, sobre todo a ella, que sé que ha estado lavando a los kikus y yo sin cepillarla!! no me lo perdono, los días que lleva pasado mi pobre!!

SEguiremos con la malta, esta tarde la llevo de nuevo al vete.

Creo que la del viernes sí fue su caca, la ha hecho en el mismo lugar del arenero, en una esquinita y con el mismo aspecto, blandita. Menos mal!!!

He llorado de la emoción y no me he resistido a revolverla para analizarla!! olía fatal..., pero no me importa!! QUÉ ALEGRIA MÁS GRANDE!!!

Estaba dispuesta a llevarla hoy a otra clínica, pero por ahora voy a esperar a ver cómo sigue. Está claro que son bolas de pelo, porque la caca estaba llena de ellos.

Pues eso, que estoy más contenta que si me hubiera tocado la lotería!!!
 Antiguo 28-Jul-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

ay que ver!!!!

te ha tocado la loteria gatuna de la kk!!!!

venga, animos, y no te sientas culpable, pues todo y tantos, y tan bien como tú les atiendes, con esmeros y desvelos, no puede ser...a cualquiera se le puede escapar algun detalle!!!!

a la proxima duda sobre el diagnostico, prueba una segunda opinión, que nunca está mal... al contrario!!!

suerte, y ya nos contarás como siguen esas bolas de pelo y sus cositas!!!
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 28-Jul-2008 #5 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

hola guapa.. es por pelos entonces que no hace caca?? roqui estuvo una semana regu, no iba al arenero. yo le ponia leche, que es laxante y ademas a el le encanta, me han dicho qeu tambien con el aceite... bueno ya nos diras como va todo. y no te sientas culpable, que bastante haces!!
roqui está desconectado  
 Antiguo 28-Jul-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Perdona mora ira, lei ojos en vez de oidos. No, los oidos los han estado tratando contra los ácaros, ella la mueve cuando saca la lengua, como si tuviera algo atragantado, o como si se quisiera provocarse un vómito..., no sé exactamente.

Zorte y Roqui, sí que me siento culpable, porque me pasaba los días diciendo que a la nenita le tenía que dar la malta y al final se me pasaba, si a ello sumo que no le gusta y que se la come a la fuerza..., pues...

De acuerdo que he estado muy liada con Carey y los kikus, con medicinas a cada uno 3 veces al día y varias..., curas y visitas diarias al vete, pero ello no es excusa. La he descuidado y punto, con lo que a ella le gusta que la cepillen..., pero ya no tiene vuelta atrás, ojalá no nos vuelva a pasar, porque lo estamos pasando fatal con mi niña.

Ya os seguiré contando cómo sigue. Gracias por vuestro interés.
Cita:
Iniciado por mora_ira Ver Mensaje
Has mirado a ver si tubiera algo en los oidos??? Suelen mover la cabeza...
Siento mucho que esteis asi, pide una segunda opinión y cuentanos..
 Antiguo 28-Jul-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Que susto Paqjo no te sientas culpable k te vamos a nombrar la mami number one del foro, si es k no se como sacas a todos adelante, si es yo con uno, tose y me da un patatus... y tu con tu tropa si cuando no tenga uno una cosa la tiene el otro, además que se pongan malitos no es culpa tuya, tenia k pasar y afortunadamente ya esta todo bien. Un beso muy grande y cuentanos como va tu niña.
Yo es k no entiendo muxo, estoy aprendiendo de vosotras que sois las expertas, asi k no se me ocurre nada k decirte... sólo que lo haces genial y tus niños no estarían mejor k contigo.
LENITO está desconectado  
 Antiguo 28-Jul-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Peach y Mario

Paqjo!! Enhorabuena por las cacas!! Ahora sí que puedes decir que te dejó un regalito!!.
Madre mía, con tanto gato no sé cómo no acabas loca. No te fustigues más por pensar que la descuidaste, con tanto jaleo es normal que algo se te escape.
Enhorabuena de nuevo y dale unos buenos rascas en la barrigota
Peach está desconectado  
 Antiguo 28-Jul-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
siames: Ascari; Negro : Harry; perro : Blas; atigrada gris: Oasis

Paqjo, lo hecho, hecho está. Sois las dos dos madrazas- Tu te llevas la ansiedad y los disgustos y tu gatita un tapòn de pelos que afortunadamente a expulsado.Eso es criar... Ahora a mimarla todo lo que se merece y tú a relajarteee

“El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome.”
mora_ira está desconectado  
 Antiguo 29-Jul-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Hola a tod@s de nuevo y gracias por vuestro interés.

La he llevado esta tarde al vete y le he contado que en todo el fin de semana hizo nada, pero que hoy lo hizo con bastantes pelos. Ya habíamos suprimido la parafina y la inyección, pero me ha dicho que le dé una dosis diaria de parafina y dos de malta. La parafina la toma más o menos bien, no le gusta el jeringazo pero la traga bien, la malta la lleva peor, se queda muy parada cuand le mancho las patitas y tarda, pero al final se la lame.

El vete me ha dicho que como está comiendo poco que es normal, tiene menos movimiento, que le dé de comer cuanto quiera o lo que más le guste, así que como no tiene mucho apetito, está a base de jamón dulce, su adicción, pero desde que está así no lo pide como antes, sino que se lo pongo y hoy no ha rechazado ninguna lonchita, porque estos días atrás no se las comía todas las que le ponía. Le doy poco a poco, pero muy a menudo.

A ver si mañana me deja otro regalito, qué alegría me he llevado hoy y mira que olía mal..., pero no me ha importado revolverla para analizarla en plan C.S.I.

Ojalá poco a poco vaya desatascando, que nos tiene muy preocupados. Ahora que Carey ya está casi lista para volver al campo, ahora le toca a Viera, estoy todo el día en el vete. Hoy también he llevado a Carey, desde anoche está sin campana, tiene el ojito muy bien, como sequito y ya no le vierte nada de pus ni impone tanto verla. Pero ya pondré su parte sanitario en su post que abri en su día y pondré nuevas fotos para que veais su evolución.

Gracias de nuevo por aguantar este tostón.
Respuesta

Etiquetas
consejos, favor, necesito, vuestros

Herramientas

Normas de Publicación