Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 28-Apr-2008 #1 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado postoperatorio esterilizacion gatas

hola hoy esterilice a mi gatita, al principio estaba fatal no paraba quieta y tuve q quitarle la pantalla y vigilarla para q no se lamiera la herida, pero ya se lo volvi a poner y ahora le da por quedarse en una esquina, esta como deprimida, jo no se q hacer, hay momentos q esta intrankila e intenta saltar, me da miedo q se le salten los puntos o algo.no se porq no duerme si siempre ha sido una gata muy dormilona. alguien me puede aconsejar? decirme si es normal?. ah! en el veterinario me dijeron q fuera en dos dias a hacerle las curas, no es mucho tiempo?estoy muy asustada, me da miedo q algo se complique, a parte el miercoles trabajo toda la tarde y parte de la noche y me da miedo q se quede tantas horas sola.
meredith está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 28-Apr-2008 #2 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Predeterminado Respuesta: postoperatorio esterilizacion gatas

las curas dentro de dos días??... no sé... a mï mi vete me dijo que desde el día siguiente le hiciera yo las curas en casa, con betadine, y a parte los antibióticos y antiinflamatorios...

la mía se pasó casi todo el tiempo durmiendo...

pero que esté como asustadita es normal... además se sienten raras con el collar, pero no se lo quites... ya nos irás contando...
nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 30-Apr-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Gorvy, macho, europeo comun y Kyra, hembra mestiza.

Mi gata tambien estuvo rara al principio, es normal, entre la operacion, los puntos y la campana imaginate si te lo hicieran a ti. La mia segun la lleve a casa la cogi y se quedó dormidita encima de mi (nunca lo hace), cuando ya se le paso la anestesia ya empezo lo malo, con la campana y todo consiguio quitarse la gasa con el esparadrapo que le puso el veterinario, y empezo a trastearse en los puntos, asi que el dia siguiente una campana mas grande, con lo que no podia comer, y desde ese dia hasta que le kitamos los puntos era llegar a casa, poner el comedero y el agua en el salon, quitarle la campana y tenerla vigilada mientras estaba sin campana porque en cuanto notaba que no la mirabas a trastearse en los puntos, pero cuando se recupere del todo veras que bien.
Tigaras está desconectado  
 Antiguo 30-Apr-2008 #4 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Al principio, unas tardan más que otras, están apagadas y confusas, pero tranquila que todo volverá donde debe. Paciencia, observala, comida en un cuenco alto, agua a su disposición y tranquilidad.

Quítale la pantalla sólo lo imprescindible y bajo vigilancia.

Animo!!!!
Jonesyom está desconectado  
 Antiguo 05-Jun-2008 #5 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Hola me llamo Carla, y me pasa algo parecido: a mi gatita la esterilizamos ayer y cuando volvimos a casa su aspecto era lamentable... estaba la pobrecita hecha polvo: se quedaba dormida encima de su cuenco de agua, se caía de la cama dándose un gran golpe, come poquísimo, y llora muchísimo... estoy muy preocupada por ella, el veterinario me dijo que es normal que estuviera el primer día "desconcertada" pero no se si esa es la palabra adecuada para describir su estado... necesito ayuda! mil gracias!!
C.a. está desconectado  
 Antiguo 05-Jun-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Tener en cuenta que para una gata es una operacion fuerte, la anestesia, las quitan los ovarios y utero y luego a coser, entre el aturdimiento que tienen de la anestesia, el dolor de la operacion y el collar isabelino para terminar tiene que ser muy duro para ellas, hay que tener paciencia, yo tambien lo pase mal cuando operé a la mia, me arrepentí 50 veces de haberle hecho eso a mi pobre pero poco a poco se van recuperando.

La mia en el trayecto de la clinica a casa se meo en el transportin, cuando llegamos a casa venia para que la cogiera (a ella no la gusta que la cojan), se durmio encima de mi, no comio ni bebio nada, al dia siguiente ya estaba muy bien.

Que coma menos es normal, pero si sigue maullando a lo mejor es porque tiene algun punto infectado, ¿no has ido hoy al veterinario para que la revisara?
comentaselo a el, yo la verdad que quitando al primera noche luego los unicos problemas fueron con el collar isabelino, que con uno pequeño se tocaba los puntos y con el grande no podia comer.

Mimala mucho y dejala que descanse en un lugar tranquilo para que se recupere poco a poco.
 Antiguo 05-Jun-2008 #7 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

mmmmm, lo que me extraña es que llore... se supone que con la medicación que le tienes que dar estos días no le duele nada...

habla con tu vete... dile que llora y que es probable que le duela o se sienta mal... y cuéntanos vale????
nakia está desconectado  
 Antiguo 06-Jun-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

¿Sigue llorando?
 Antiguo 06-Jun-2008 #9 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Pandi, Nana, Balú, Nena, Gandi (perros) y ahora la recien llegada Chinita

A Chini la esterilizamos hace un mes, esa misma tarde se quitó el esparadrapo y los puntos y cuando volvia a casa tenia un poco de pripa fuera, corriendo al veterinaio por urgencias y otra operación (no la quites el collar aunque te de mucha pena, solo para comer y la vigilas) Lo de las curas no me estraña ya que a Chini despues de la segunda la pusieron un spray cicatrizante y desinfectante color plata (la pusieron toda la tripa plateada parecía de navidad) y no la di betadine hasta el segundo dia, eso si el antibiotico se lo pincharon al dia siguiente y luego en pastillas. La verdad es que la recuperación es mas larga de lo que pensaba pero todo se pasa y en 10 dias esta como nueva, las preocupaciones terminan en cuanto la empiezan a quitar los puntos aunque en el caso de Chini ya se había quitado (con collar y todo) tres.
Chini está desconectado  
 Antiguo 06-Jun-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Yo a la mia la tuve que cambiar de talla de collar isabelino, con el que le puso el veterinario llegaba a los 4 puntos de abajo y consiguio quitarse el esparadrapo, al dia siguiente uno mas grande, con el problema de que no podia comer sola, se chocaba con las puertas, pero en cuanto llegaba a casa la quitaba el collar para que comiera, pero sin dejarla ni un minuto, en cuanto notaba que no miraba iba directa a los puntos.

En 12 dias la quitaron los puntos y se acabaron los problemas.
Respuesta

Etiquetas
esterilizacion, gatas, postoperatorio

Herramientas

Normas de Publicación