Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 18-Sep-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
mi pequeño Rodolfillo, la cosa más tierna del mundo mundial.
Predeterminado preocupada: la nueva casa de Rodolfo le gustará?

Hola a tod@s:
Tengo un problemilla que me tiene algo nerviosa, os cuento: por el momento, vivo sola con Rodolfo en mi apartamento, donde se ha criado desde que tiene un mes. nunca se ha movido de casa, salvo para ir a casa de mis padres o alguna amiga, pero siempre se ha adaptado bien a estar dentro de otras casas. Este verano me lo llevé al apartamento de la playa de mi novio, y lo dejamos en una terraza que tiene, con sus cosas y sus juguetes, y no le gustó nada la experiencia, estaba todo el día maullando, y en cuanto le dejábamos una puerta abierta, salí escopeteado para adentro. Nos reíamos, porque incluso aprendió a abrir la puerta corredera con la cabeza y una pata! el problema es que mi novio no quiere animales metidos en una casa, no le parece "natural" ni quiere estar quitando pelos todo el día...por otro lado, teniendo espacio a mi me gustaría que Rodolfo aprendiera a estar fuera de casa, creo que es mejor para él. El tema es que con el tiempo yo me iré a vivir con mi novio, y claro, Rodolfo irá conmigo. Hemos hecho obra en un patio grande que tiene en la casa, y se ha quedado estupendo. La idea es hacerle una casita a Rodolfillo, con su mantita, sus juguetes y todo, pero estoy preocupada por si no se adapta y se tira llorando todo el día. Otro tema es que tenemos unos tres gatos "visitantes" que vienen a echar el rato de vez en cuando, y también me preocupa que le ataquen o algo así (una es una gata que bufa mucho). Rodolfo es muy asustadizo, está muy malcriado y mimado, y creo que le sobreprotejo mucho, quizá por lo malito que estuvo de pequeño (ver post "historia de rodolfo", he puesto las fotos, je je).
En fin, que me aconsejáis?
alexa está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 18-Sep-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Western (caballo). Mi llorado Guizmo (gato) y mi pequeña Nina (gatita)
Predeterminado Respuesta: preocupada: la nueva casa de Rodolfo le gustará?

Creo que a quien tienes que hacer una casita fuera es a tu novio......¿no te da pena tener al gato fuera cuando está acostumbrado a estar en casa???
Crisfeiner está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 18-Sep-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

creo que ese comentario ha sobrado...
precisamente intento hacer lo mejor para él, y no creo que lo mejor para una animalito sea estar metido en un apartamento de 50 m2. de hecho, no lo volvería a hacer. Quiero a rodolfo y quiero que esté bien, y me da pena que pase tiempo solo metido en un espacio pequeño.
pero vamos, que con los "simpática" que has sido, no sé ni por qué te estoy dando explicaciones...
alexa está desconectado  
 Antiguo 18-Sep-2008 #4 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

No te lo tomes a mal creo que ha sido una broma.
No te da pena que acostumbrado a estar contigo ahora lo dejes fuera?
Yo también tengo un patio pero mis enanos disfrutan más corriendo por la casa como dos balas.
No se pero creo que ese cambio no le va a gustar a tu gato creo que incluso pueda llegar a sentirse mal
gloria B está desconectado  
 Antiguo 18-Sep-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

de hecho, Rodolfo está más acostumbrado a estar solo que conmigo, porque no paso mucho tiempo en casa....
seguramente tengas una casa grande, verdad? algo leí de no se qué de las escaleras...me preocupa que no se adapte, pero me da más pena que esté en un espacio reducido. no sé, no creo que sea un bebé, es un animal y los animales necesitan espacio, no? yo lo veo así. yo le quiero mucho, pero no quiero perder la perspectiva, no es una persona, es un animal.
alexa está desconectado  
 Antiguo 18-Sep-2008 #6 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Toffee, Teo y Miga

Qué pena tan grande, pobre Rodolfo. Yo ni loca lo dejaría fuera. ¿No te ha dejado Rodolfo lo suficientemente claro con su actitud que no le gusta estar en el exterior? Los animales no necesitan espacio, necesitan amor y cuidados. Sobre todo los gatos, para los que los cambios son tan traumáticos. Tú misma sospechas que no se adaptará y que llorará. En fin, tú sabrás lo que haces...los comentarios en plan "mi novio no quiere limpiar pelos" me ponen muy nerviosa.
vellocinodeoro está desconectado  
 Antiguo 18-Sep-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

uf! no pensé que este foro fuera así...a ver, mi razón me dice (espero no desentonar hablando con sentido común) que los animales necesitan espacio, para correr, para saltar...en fin, para todas esas cosas que no hacen las personas, pero sí los animales. Claro que no le ha gustado la experiencia, porque no está acostumbrado, pero es que hay que hacer lo que les gusta? supongo que con los hijos también, no? si les gusta ver la tele todo el día, pues habrá que dejarles y darles mucho cariño y mucho amor, no?
yo creo que tenemos que ser un poquito sensatos...me preocupa mi gato, pero en su justa medida. siempre va a estar mejor que los niños de la calle, o del tercer mundo!! y no les estoy echando de casa, joé, el patio da al salón y puede estar conmigo y yo con él. Me estáis haciendo sentir como una delincuente!! y no, por muy nerviosa que te ponga, a mi novio no le gusta quitar pelos, ni a mi tampoco!! y además, oh, sorpresa! en el mundo hay gente a la que no les gustan los animales, y otros que ponen a los animales por encima de las personas! a mi me gustan los gatos, me encantan, pero no creo tener un bebé, es un gato.
alexa está desconectado  
 Antiguo 18-Sep-2008 #8 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Mixa, Bikingo, Mota y Sasha

Cita:
Iniciado por vellocinodeoro Ver Mensaje
Qué pena tan grande, pobre Rodolfo. Yo ni loca lo dejaría fuera. ¿No te ha dejado Rodolfo lo suficientemente claro con su actitud que no le gusta estar en el exterior? Los animales no necesitan espacio, necesitan amor y cuidados. Sobre todo los gatos, para los que los cambios son tan traumáticos. Tú misma sospechas que no se adaptará y que llorará. En fin, tú sabrás lo que haces...los comentarios en plan "mi novio no quiere limpiar pelos" me ponen muy nerviosa.
Totalmente de acuerdo.

Tu gato ha estado acostumbrado a ti, a tus cuidados, tu cariño y compañía. Es un animal, si... y? . Por eso mismo, reacciona a los hábitos, a lo que conoce, y por lo que has contado, no es un patio ni una terraza... es un hogar.
Es de que "no es natural" tener a los animales en casa me suena a pretexto. Si no fuera natural, no se llamarían "domésticos".
Sashamixa está desconectado  
 Antiguo 18-Sep-2008 #9 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Mixa, Bikingo, Mota y Sasha

Cita:
Iniciado por alexa Ver Mensaje
uf! no pensé que este foro fuera así...a ver, mi razón me dice (espero no desentonar hablando con sentido común) que los animales necesitan espacio, para correr, para saltar...en fin, para todas esas cosas que no hacen las personas, pero sí los animales. Claro que no le ha gustado la experiencia, porque no está acostumbrado, pero es que hay que hacer lo que les gusta? supongo que con los hijos también, no? si les gusta ver la tele todo el día, pues habrá que dejarles y darles mucho cariño y mucho amor, no?
yo creo que tenemos que ser un poquito sensatos...me preocupa mi gato, pero en su justa medida. siempre va a estar mejor que los niños de la calle, o del tercer mundo!! y no les estoy echando de casa, joé, el patio da al salón y puede estar conmigo y yo con él. Me estáis haciendo sentir como una delincuente!! y no, por muy nerviosa que te ponga, a mi novio no le gusta quitar pelos, ni a mi tampoco!! y además, oh, sorpresa! en el mundo hay gente a la que no les gustan los animales, y otros que ponen a los animales por encima de las personas! a mi me gustan los gatos, me encantan, pero no creo tener un bebé, es un gato.
En tu primer post has puesto en palabras texturales "¿Qué me aconsejais"?.
Pues te estamos dando nuetra opinión, que lamentablemente, no es lo que quieres oir.
Si quieres que te digamos que haces bien, lo siento... no estas haciendo bien. Has entrado a un foro de gente amante de los gatos, que tiene gatos, y sabe de gatos en gran parte... no te vamos a endulzar los oidos.
Sashamixa está desconectado  
 Antiguo 18-Sep-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

pues ahí te voy a dar la razón...creo que, aunque soy amante de los gatos, este no es mi foro...no llevo mi pasión por ellos hasta los límites que veo aquí.
lo de si hago bien o no, quién sabe? mi madre dice que estoy pirada por mimar tanto a un animal...para gustos los colores...
por cierto, llevo 12 años con gato, unos más salvajes que otros, y otro que me murió de leucemia...creo que algo sé de gatos, incluso de salvarles la vida, pero, lo siento, nunca voy a dejar que duerman conmigo ni a darles besos en la boca...simplemente yo soy una persona, Rodolfo no.
no esperaba que me endulzara nadie los oídos, esperaba más bien un testimonio similar al mío, y como habían hecho para que se acostumbrara y no fuera "traumático". mi gato, como su dueña, se adaptará a todo...
alexa está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
casa, gustara, nueva, preocupada, rodolfo

Herramientas

Normas de Publicación