| Me va gustando el foro
Fecha de Ingreso: 14-July-2008 Ubicación: Ciudad de Mexico Mensajes: 70 Sexo: Masculino Mis mascotas: Max y yiyi | Respuesta: Que olores molestan o alteran a los gatos??
hola crisfeiner por fin, funciono el foro llevaba dias sin poder entrar, si lei tu ultimo mensaje de hecho me tomare la libertad de colorcarlo debajo de este texto ''Texto escrito por Crisfeiner''
La verdad es que me encantaría que alguien me echara una mano....EEEEEEEEHHHHHHH ¿DONDE ESTÁ TODO EL MUNDOOOO???....
Bueno, Golden, aquí me tienes otra vez, a los desafios hay que plantarles cara.
Vayamos por partes (ten en cuenta que lo que te voy a decir es por intuición, no tengo un libro que de soluciones (ojalá) y me dejo guiar por mi instinto, así que si me equivoco te pillas un avión a España y me caneas...)
Lo que sé de modificación de conducta no contempla los ataques en plan "me vuelvo loco de repente y ahora te bufo y te ataco", pero está claro que es una actitud en un gato doméstico del todo inaceptable, y el hecho de que lo hallais tenido tanta paciencia con él, demuestra que sois personas muy tranquilas y cariñosas con los animales (la mayoría de personas hubieran aprovechado el hecho de tener al gato enganchado a la pierna en plan feroz para lanzarlo contra la pared en plan -tuuuuusooo, quita bestiaaaa...será posible el salvaje estee....- .....)
Sopesando lo que sé hasta ahora, hay que tener en cuenta no sólo el carácter del gato, sino también el vuestro. Normalmente los gatos reaccionan de maravilla al cariño humano, se hacen supercariñosos, y parece que Max lo és (al menos hasta que le da por atacar). Si tiene estos desmanes habra que quitárselos de alguna manera (si, si...ya sé que divago, pero es que no es fácil..).
YO provocaría el ataque para enseñarle a no hacerlo, me explico, si no sabes cuando va a atacar, tampoco estarás preparado cuando lo haga, si lo provocas con el olor de un gato o lo que no le guste, puedes estar preparado para montar un show que no olvide fácilmente, se trata de que hasta ahora, vuestra reacción ha sido blanda ante el ataque, y las cosas tiene que cambiar, el gato tiene que darse cuenta de que si ataca le irá mejor que si se aguanta de hacerlo...
Metodología:
1) Primero hay que preparar la "sorpresa", Si puedes acceder a alguna radriografía que puedas cortar a tiras y unirla a una vara de manera que los trozos queden unidos entre ellos y algo sueltos,entre ellos y la vara, si la agitas conseguiras hacer un ruido tremendo, con ello conseguiremos que el gato se asuste, si no, también te puede ser útil usar una bosa vacía que puedes atar al extremo de una vara, cuando la agitas también hará ruído, pero no tanto, se trata de montarle un escándalo sonoro al gato que le ponga los pelos de punta y le haga huír, (dos tapas de sartén también te irian de fábula).
2)una vez montado y preparado el espectáculo, provocais la situación, lo ideal es que espereis que esté enganchado a la pierna para que se lleve el susto padre, cuando más adelante no se atreva y sólo amenace con las orejas hacia atrás, también lo teneis que hacer. Se trata de que vea que no puede atacar sin consecuencias.
3) en ningún momento teneis que tocar o pegar al gato con estos artilugios, son para dar miedo, un ataque por vuestra parte puede desendencadenar otro por el suyo, no le deis esa excusa, sólo haremos ruido, y que sea una reacción muy diferente a la que hasta ahora se ha encontrado.
4) cuando el gato se vaya despavorido, no vayais detras de él con - pobrecito mi niño...que susto te dio papiii....- DE ESO NADA, SE HA PORTADO MAL Y ESTAI ENFADADOS CON ÉL. Este punto es importante, para que él vea las consecuencias de lo que pasa cuando ataca, tiene que haber un gran contraste entre cómo lo tratais cuando es bueno o cuando es malo. Cuando venga a haceros la pelota en otro plan, lo tratais con cariño y lo mimais, pero eso de distraerlo para que no os ataque NADA DE NADA, estais reforzando una mala conducta, el miedo al ataque os debe despertar (por lógica) una reacción del tipo -hay, que no se enfade por Dios que no se enfade...- y Max que sabe latín, no ve ninguna razón para cambiar su conducta.
Si tienes dudas de algo antes de ponerte a ello dímelo sin falta, tienes que estar seguro de lo que vas a hacer para que tengas éxito en ello.
Me encanta ayudarte con el tema. ... Te agradezco mucho el tiempo que te tomaste para escribir todo esto ya lo he leido y ya me estoy preparando mental y fisicamente para darle la sorpresa a max, y si me llegara a sorprender mientras la preparo al menos ya se como actuar ya que antes no tenia idea de como reaccionar.
La idea que planteas es genial creo que funcionara...
Gracias cris
|