Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Que olores molestan o alteran a los gatos??

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Max y yiyi

Predeterminado Que olores molestan o alteran a los gatos??

Hola que tal saludos a todos, el motivo de mi pregunta es el siguiente, hace dos dias max a atacado desde su operacion (castracion) hace ya mas de un mes, ya no habia atacado y habia estado muy tranquilo. En el vecindaro donde vivimos hay como 6 gatit@s callejeros ya de edad adulta, su primer ataque fue el domingo al parecer detecto un olor en las bolsas del super no se si seria por que pusimos las bolsas en el suelo y ahi dejo su olor un gat@ y hoy lunes en la mañana llovio muy muy fuerte y para llegar al departamento tuvimos que pasar por algunas calles inundadas de hecho el agua se salio de las coladeras y al llegar a la casa volvio a atacar el max, nos quitamos los zapatos, nos cambiamos de ropa y volvio a la tranquilidad, que creen que pueda ser, max ya estaba muy tranquilo, nos da tristeza que nos ataque, ayuda amigos.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Western (caballo). Mi llorado Guizmo (gato) y mi pequeña Nina (gatita)

Predeterminado Respuesta: Que olores molestan o alteran a los gatos??

hola gonden, como ves se ha borrado mi último mensaje, donde te explicaba como solucionar el tema. dime si pudiste leerlo o tengo que escribirlo de nuevo. ya me dirás algo. besos

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Max y yiyi

hola crisfeiner por fin, funciono el foro llevaba dias sin poder entrar, si lei tu ultimo mensaje de hecho me tomare la libertad de colorcarlo debajo de este texto

''Texto escrito por Crisfeiner''

La verdad es que me encantaría que alguien me echara una mano....EEEEEEEEHHHHHHH ¿DONDE ESTÁ TODO EL MUNDOOOO???....

Bueno, Golden, aquí me tienes otra vez, a los desafios hay que plantarles cara.
    Vayamos por partes (ten en cuenta que lo que te voy a decir es por intuición, no tengo un libro que de soluciones (ojalá) y me dejo guiar por mi instinto, así que si me equivoco te pillas un avión a España y me caneas...)

Lo que sé de modificación de conducta no contempla los ataques en plan "me vuelvo loco de repente y ahora te bufo y te ataco", pero está claro que es una actitud en un gato doméstico del todo inaceptable, y el hecho de que lo hallais tenido tanta paciencia con él, demuestra que sois personas muy tranquilas y cariñosas con los animales (la mayoría de personas hubieran aprovechado el hecho de tener al gato enganchado a la pierna en plan feroz para lanzarlo contra la pared en plan -tuuuuusooo, quita bestiaaaa...será posible el salvaje estee....- .....)

Sopesando lo que sé hasta ahora, hay que tener en cuenta no sólo el carácter del gato, sino también el vuestro. Normalmente los gatos reaccionan de maravilla al cariño humano, se hacen supercariñosos, y parece que Max lo és (al menos hasta que le da por atacar). Si tiene estos desmanes habra que quitárselos de alguna manera (si, si...ya sé que divago, pero es que no es fácil..).

YO provocaría el ataque para enseñarle a no hacerlo, me explico, si no sabes cuando va a atacar, tampoco estarás preparado cuando lo haga, si lo provocas con el olor de un gato o lo que no le guste, puedes estar preparado para montar un show que no olvide fácilmente, se trata de que hasta ahora, vuestra reacción ha sido blanda ante el ataque, y las cosas tiene que cambiar, el gato tiene que darse cuenta de que si ataca le irá mejor que si se aguanta de hacerlo...

Metodología:
    1) Primero hay que preparar la "sorpresa", Si puedes acceder a alguna radriografía que puedas cortar a tiras y unirla a una vara de manera que los trozos queden unidos entre ellos y algo sueltos,entre ellos y la vara, si la agitas conseguiras hacer un ruido tremendo, con ello conseguiremos que el gato se asuste, si no, también te puede ser útil usar una bosa vacía que puedes atar al extremo de una vara, cuando la agitas también hará ruído, pero no tanto, se trata de montarle un escándalo sonoro al gato que le ponga los pelos de punta y le haga huír, (dos tapas de sartén también te irian de fábula).

2)una vez montado y preparado el espectáculo, provocais la situación, lo ideal es que espereis que esté enganchado a la pierna para que se lleve el susto padre, cuando más adelante no se atreva y sólo amenace con las orejas hacia atrás, también lo teneis que hacer. Se trata de que vea que no puede atacar sin consecuencias.

3) en ningún momento teneis que tocar o pegar al gato con estos artilugios, son para dar miedo, un ataque por vuestra parte puede desendencadenar otro por el suyo, no le deis esa excusa, sólo haremos ruido, y que sea una reacción muy diferente a la que hasta ahora se ha encontrado.

4) cuando el gato se vaya despavorido, no vayais detras de él con - pobrecito mi niño...que susto te dio papiii....- DE ESO NADA, SE HA PORTADO MAL Y ESTAI ENFADADOS CON ÉL. Este punto es importante, para que él vea las consecuencias de lo que pasa cuando ataca, tiene que haber un gran contraste entre cómo lo tratais cuando es bueno o cuando es malo. Cuando venga a haceros la pelota en otro plan, lo tratais con cariño y lo mimais, pero eso de distraerlo para que no os ataque NADA DE NADA, estais reforzando una mala conducta, el miedo al ataque os debe despertar (por lógica) una reacción del tipo -hay, que no se enfade por Dios que no se enfade...- y Max que sabe latín, no ve ninguna razón para cambiar su conducta.

Si tienes dudas de algo antes de ponerte a ello dímelo sin falta, tienes que estar seguro de lo que vas a hacer para que tengas éxito en ello.

Me encanta ayudarte con el tema. ...

Te agradezco mucho el tiempo que te tomaste para escribir todo esto ya lo he leido y ya me estoy preparando mental y fisicamente para darle la sorpresa a max, y si me llegara a sorprender mientras la preparo al menos ya se como actuar ya que antes no tenia idea de como reaccionar.

La idea que planteas es genial creo que funcionara...

Gracias cris

Usuario habitual
    Mis Mascotas

UUUFF!!, que alivio que lo guardaras...

Estaba preocupada porque no me decias nada, quería añadir que cuando lo pongas en práctica recuerdes dejar una salida libre a max, IMPORTANTE tiene que poder huir, porque encima del susto no le das salida....bbbbbbbbrrrrrrr no quiero ni pensarlo como te quedaría el gato de sombrero con las uñas apalancadas en tu cabeza y unos MMMMMIIIIIIAAAAAAAAAAUUUUU horribles...

BUeno, el caso es que aplicando todo esto tiene que funcionar, dime como van los preparativos y no me dejes muchos días sin decir nada.........

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Max y yiyi

Si disculpa que no te contestara antes pero no pude entrar a la pagina durante varios dias, te tendre al tanto de como van las cosas.

Usuario habitual
    Mis Mascotas

Hola Golden, como lo llevas? me tienes pez aquí en la otra punta del mundo... ¿lo tienes ya pensado cómo lo vas a hacer? ¿estás preocupado por algo? ¿puedo ayudar...?

nakia
    No registrado

hola... uys... espero no llegar demasiado tarde a este tema...

no estoy de acuerdo con ese sistema de "sustos"... me parece totalmente contraproducente y podría provocar el efecto contrario al deseado... de hecho, es lo más probable...

No conozco la historia de Max... (sus "antecedentes"), pero parece que ha tenido algún problema de conducta anterior también, no...?

Cuando un gato ataca, es por algo. Ese algo es lo que tenéis que averiguar. Puede ser estrés, miedo, que se sienta amenazado por algo que no comprendemos.

Si lo asustamos, provocamos más de lo mismo: más estrés, más miedo, más amenaza. Más causas para estar alerta, y atacar, y probablemente, en más situaciones en las que hasta el momento, estaba tranquilo.

Los gatos son hiper sensibles. Un ruido fuerte, un susto fuerte, puede no sólo dañale psicológicamente, sino físicamente también.

Tenéis que descubrir la causa, y actuar en consecuencia. Descartar primero cualquier problema físico.

Algún trauma psicológico? le atacó alguien alguna vez con bolsas?? le asustaron con bolsas????

Tal vez las bolsas para él sean una amenaza atroz. y cree que váis a atacarle con ellas.

No le asustéis más de lo que ya está, ni lo estreséis más de lo que ya está. Si no lo estuviera, no atacaría.

Cómo os ataca?

Intentad describirlo lo más detalladamente posible.
    NO soy ninguna experta y puedo equivocarme, pero... estoy segura de que esa, la de los sustos, es una de las peores opciones...

por favor, dadnos más datos...

un abrazo..

Usuario habitual
    Mis Mascotas

Tienes toda la razón con los sustos Nakia, pero se perdió todo el post donde se explicaba el problema del gato. Trataré de ponerlo debajo para que saques tus conclusiones, parece ser que era un gato muy mimado y querido, criado desde pequeño y sin traumas aparentes, que juega con bolsas y con todo, que como bien y normalmente se porta bien, menos cuando hay una olor extraña que note en sus dueños o el las bolsas del acompra por haber estado en el suelo donde hay otros gatos. Parece que es un pronto que le da en plan dominante y que sus dueños lo han solucionado hasta ahora distrayéndole para que no siga atacando, yo sugerí un cambio de estrategia porque normalmente no lo hace, pero cuando le da por ahí resulta muy frustante para sus dueños que se les ve muy cariñosos con él. Si encuentras otra solución propónsela porque les hace mucha falta...voy a ver si encuentro lo que falta del post...

Si antes de castrarlo lo hacia algunas veces cuando en las piernas se nos acercaba algun gat@, de ahi en adelante tuvimos mucho cuidado de que los gat@s del vecindario no se nos hacercaran mucho, por eso es que ahora pienso que pasa algo parecio y que pueda ser un olor el que le este molestando o alterando tiene 4 años.
    Ya no se nos hacercan los otros gatitos del vecindario, de ahi viene mi duda, que otro olor podria ser??

Hola crisfeiner, cuando trata de hacernos eso pues le gritamos diciendo que no!!! y retrocede y despues lo tratamos de distraer con otra cosa para que se olvide de atacar, regularmente si asi lo que quiere en casa lo consentimos mucho.
    Lo tenemos en casa desde bebe.
    Si estoy haciendo algo mal me podrias decir alguna tecnica de modificacion de conducta o que limites ponerle, gracias cris
    Saludos

Aquí está el mensaje que acaba de ser creado:
    hola crisfeiner, disculpa tantas molestias que te doy, el algunas veces juega solo, pero la mayoria de las veces nos busca para que jugemos con el, juega con la manos, con pelotas, listones, cajas y las bolsas lo vuelven loco, su comida la tiene puesta todo el dia, cuando se enoja hecha las orejas para atras unos segundos antes de atacar.
    Cuando quiere comer algunas veces va y nos busca para que lo acompañemos a comer o tambien cuando quiere irse a dormir hace lo mismo, en las mañanas antes de irme a trabajar juega un poco, regularmente no se queda solo en casa, en la noche cuando llego del trabajo es cuando mas jugeton esta hasta me da miedo que se pueda lastimar por que corre y salta por toda la casa y despues se duerme, de hecho duerme mucho.
    Estos son los datos que se me ocurren por ahora, si se me ocurriera algo mas te lo hare saber enseguida o si quieres saber algo mas solo preguntamelo.

Espero que des con alguna solución, a mi no se me ocurrió otra, utilicé para ello la doma natural utilizada en caballos y psicología de la conducta, el caso es difícil, de que darás con alguna solución. besos

Recien llegado

Mis Mascotas
    Perros y gatos

Thumbs up Chapulin mi gato

HOLA A TODOS

Mi gato me ataco hoy mordiendome la pierna, para reclamar su alimento, lo raro es que todos los dias le doy y tres veces al dia, a mi esposo el otro dia lo hizo, pero no lo logro morder, pero nunca pense que lo hiciera con migo , a mi manera de pensar no me parese normal? yo lo mimo, lo conciento y su comidita siempre, y hasta mi esposo estuvo celoso del gato, pero bueno, de todas maneras yo ante esa reaccion del gato, yo lo coji y lo bote a la pradera, y coji sus platos de comida y se los tire, uffffffffff, lo siento pero estaba tan sorprendida y asustada , de que mi gatitooooooooooo me mordiera de esa manera, al que le daba besitos y lo mimaba, el no es un gato encerrado, ni castrado, nosotros vivimos en la naturaleza, asi que te podras imaginar cuantas palomas, y pajaritos se a comido mi gatito,? pero bueno estaba decidida a que se fuera , hasta que ley este foro, y cambie mi manera de pensar, yo no creo que mi gato este extresado, porque como dije antes esta en completa libertad, pero con un techo, el va y viene cuando se le da la gana, y ademas viene a comer una gata mas grande que el , y chapulin cuando la ve sale corriendo y le da el paso a la gata, y a mi eso me parece bien , y yo la dejo comer sin problema, no se si hago bien? pero ella viene me ve y no pasa nada, entra como gato en su casa. Tambien algo que me inquieta, porque el no es mimoso con nosotros? tiene una mirada fuerte, no es tierno, y solo se acerca dulce para pedir su comida , despues ya no se sabe nada, ok, yo lo sopote todo un ano y medio asi, pero ahora que ataque a mi esposo , mi hija , y a mi, que soy yo la que me encargo de chapulin, no se, pero estoy muy triste, es la primera vez que tengo gato, siempre me hablaron mal de ellos, y yo atrape la tos ferina por mi gato , pero eso no me importaba, porque adoro a mi gato, pero yo les juro que desde hoy estoy muy triste de este ataque, y de la vida con un gato, siempre vivi con perros, porque me gusta tener una mascota en casa, decidi cambiar de mascota porque mi esposo adora los gatos, pero ahora me dice que con chapulin es diferente, no se que pasa? sin embargo antes del ataque me parecia bien, sin carino de mi gato , pero bien.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Robert L. Stevenson; Fiona McLeod; Juno Houdini; Puck Lorimer; Rei Roc; Aria Valentina

Predeterminado Re: Que olores molestan o alteran a los gatos??

No es por nada, angela, pero la tos ferina no la contagian los gatos y, que yo sepa, por lo menos en Europa está todo el mundo vacunado. Y los gatos tampoco atacan reclamando la comida. Lo que te ha podido pasar es que estuvieras preparando la comida para el gato, el gato se haya puesto meloso, enrollándose por las piernas y le hayas pisado o hecho un gesto brusco con el pie para retirarlo y que él lo haya interpretado como una amenaza y te haya atacado. La mayor parte de nuestros gatos cuando los pisamos sin querer huyen con miedo pero teniendo en cuenta que tu gato es semisalvaje pues veo posible esa reacción.

Por otro lado, el tipo de reacción que has tenido no solo no es apropiada sino contraproducente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo