![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #2 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 05-June-2008 Mensajes: 425 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Hola meca mi consejo es, paciencia y sobre todo, constancia. Un pulverizador a mano, como arma disuasoria (je), Buen intento lo de darle comida antes de comer vosotros, a veces funciona. Nunca le deis comida cuando comais, ya que si sube a la mesa, y recibe "premio", volverá a hacerlo constantemente. Sé que cuesta conseguir que hagan lo que tu quieres, y más aún que no hagan lo que no quieres, pero es cuestión de paciencia, y seguir siempre las mismas pautas. Por otra parte, si la dejas subir en otros sitios, o en la mesa cuando no estais comiendo......no sabrá diferenciar cuándo puede o no puede subirse ahí. Espero que te sea de ayuda. Saludos y suerte!!!! |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 05-June-2008 Mensajes: 425 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
Jajaja with, me he solapado, hemos dicho lo mismo, pero tu has enviado el post antes que yo terminara de escribirlo (me suele pasar, porque me enrollo como las persianas) | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #5 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 20-August-2008 Ubicación: Madrid Mensajes: 16 Sexo: Masculino Mis mascotas: Tanga: Gata "comuna" europea negra y candonga |
Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaremos lo del "shhh" y bajarla continuamente porque lo de llevartela a otro sitio hace que al final tu no comas. Gracias por recordarme que no le demos comida mientras comemos, no lo hacemos pero es cierto que un día se te puede olvidar. Me parece interesante también, lo que comentais de no dejarles subir en la mesa aunque no estemos comiendo. Lo del pulverizador... ¿no lo asocia a que estés tú? Es decir, no se subirá cuando tú no estés en la mesa? lo aplicais muchos? es más efectivo? Muchas gracias de nuevo. Meca |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #7 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Jazz era de los de subirse a la mesa mientras nosotros comemos, y a base de bajarlo y bajarlo continuamente, ha dejado de hacerlo, aunque si que se sube cuando no la estamos usando, pero eso no nos importa. Si usas un pulverizador, hazlo de manera que no sepa que eres tú la que le hecha el agua, por que entonces lo asociará con un juego, o algo. Y paciencia, mucha paciencia XD
__________________ Miembro del grupo The K-Strados (Y vamos a ganar, ya lo veréis... muahahahahaha) ![]() ![]() http://elgatoarrabalero.wordpress.com Adóptanos Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. - Friederich Nietzsche |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #8 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 31-July-2008 Ubicación: Gibraleón. Huelva. Mensajes: 145 Sexo: Femenino Mis mascotas: Orión |
El mío por lo que le da. Lo mismo nos deja comer tranquilos que se sube constantemente al sofá para llegar a la mesa. El pulverizador de agua le encanta, vamos que me ha salido acuático. Muchas veces termino optando por echarlo fuera de la salita, que es donde comemos para que nos deje tranquilos, porque los No como que no los entiende.
__________________ |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #9 (permalink) | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() Fecha de Ingreso: 19-August-2008 Ubicación: Madrid Mensajes: 65 Sexo: Femenino Mis mascotas: MINA |
Mi gatita al principio era igual, teniamos que sacarla y cerrar la puerta (eso si, se subia a mirarnos por los cristales)....ahora tiene 8 meses y se pone muy pesada sobre todo cuando comemos espaguetis o algo que lleve tomate frito o yogur....asi que lo que hacemos es con pacienda bajarla de la mesa, y cuando ya hemos terminado con los platos, le doy un pokitin de tomate con el dedo para saciarla un poco (me da penita). Depende del día, a veces no viene para nada y otras veces se pone muy pesada. Eso si, cuando hay tomate frito, no falla!!!
__________________ "Si lloras por haber perdido el sol...las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #10 (permalink) | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 05-June-2008 Mensajes: 425 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Yo nunca he usado un pulverzador antes. Lo usé una vez hace poco, porque lo leí en este foro.....pero a mí, con tanto minino, no me ha funcionado. Lo usé porque los mingurris se me subían a la tela mosquitera de la puerta de la cocina para poder entrar o salir, o para que les abriera la puerta. Le daba al pulverizador, pero creo que lo único que conseguía era que se subieran más arriba, creo que lo hacían para ver si así no les llegaba el chorro . Ahora ya no se suben a la tela........una de las gatas que me castraron y que hacía el postoperatorio metida en casa, quiso salir y durante la noche, mientras dormíamos le hizo un agujero a mordiscos en la parte de abajo de la mosquitera (arrea!!! porque la tela es de aluminio) y ya no hace falta subirse a la tela, porque por esa "gatera" ya pueden entrar y salir ![]() (Esperaré a que estén todos adoptados para arreglar la tela) Ahopra que pienso, (no se si viene a cuento, pero me he acordado) hay un truco, que no se si conoceis, que a mi me ha funcionado: Para que mi Misha no se subiera a las sillas (que son tapizadas en su base), las forraba con papel de aluminio, se ve que cuando suben, el ruido les asusta. Cuando nos levantábamos de comer, le volvía a poner el papel. Me llevó un tiempo, pero cuando lo aprendió, ya no se subió más. Si vuestro gato se sube primero a la silla, y de ahí a la mesa......podriais probar si con el ruido, se asusta y ya no sube a la mesa. A lo mejor, entre todo, sirve. Saludos y suerte!!!! |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| comemosayuda, mesa, queremos, suba |
| Herramientas | |
| |