Respuesta: Remedio contra modiscos
Reholas a todos.
A ver si os sirve mi sistema antimordiscos.
La verdad es que son pocos los gatos que he tenido que me han mordido en alguna ocasión, pero he observado que mi New, de vez en cuando y sin razón aparente, me está haciendo arrumacos y de pronto, me empieza a morder la mano. Como esa conducta ya se la observé con otro gato (Metxes), que despues de lamerse y relamerse el uno al otro, se mordían, y acababan mirandose de reojo y con las orejas gachas hacia atrás. Yo cuando les veía que lo hacían , les separaba con cuidado, y les acostaba acariciándolos, y eso les tranquilizaba.
Pues bien, utilizo el mismo sistema, cuando New me muerde, sin mover mi mano ni un ápice, con la otra mano la acaricio mientras la coreo con un ssssshhhhht!!!, y funciona, abre la boca con cuidado, y empieza a lamerme, cosa que yo la premio con más caricias y un par de besos.
Lo que siempre aconsejo a mis amigos amantes de los gatos, es que nunca utilicen las manos como juguete, y que nunca repitan una conducta que provoque en los gatos una reacción de mordedura(p. e. una sesión demasiado larga de caricias).
De todas maneras....cada gato es único y no en todos sirve la misma técnica.
suerte!!!!!
|