Cita:
Iniciado por gLoR Cual ha sido mi sorpresa, cuando hace dos minutos he llegado a casa y le he visto a Ari en el culete una especie de gusanetes o larvas (no lo sé exactamente)!!! La chica que me lá dió, me dijo que estaba desparasitada  . He revisado las heces y no he visto nada raro pero ella tiene. Me he puesto guantes de latex, he cogido papel higiénico y se las he quitado...
Mi preocupación és que duerme conmigo, y está por toda la casa, ¿me puede contagiar? supongo que muy malo no será por que no está ni baja de animos, ni ha perdido el apetito ni se queja... ¿se pondrá bien, no?
No sé, en cuanto abran el vete ire a ver que me dice...sólo sé que me pica todo de pensarlo... En fin luego os cuento... |
parece que el caballerete tiene bichitos en la barriguita. parece ser que es algo que las mamás contagian a las crías; la desparasitación intestinal tiene que ser continua.
no sé si los míos lo tenían en origen, nunca les vi bichito alguno ni en el trasero ni en las heces, pero por si acaso les doy desde que les tengo, una pastillita cada tres meses. Creo recordar que es 'panecur', pero pudiera ser otra. vale para perritos y gatos, y la dosis depende del peso (1/2 pastilla para 5 kilos de gato

). lo pulverizas con un cuchillo y se lo mezclas con una latita. lo comen sin problema. si quieres se lo das del tirón. abrir la boca y pa'dentro.
puedes pedirle al vet tratamiento para un año, o medio, pero yo no lo hago, aprovecho para comprarlo y que me les eche un vistacillo, los llevo conmigo, aunque no ls pase nada. les pesa, les mira,les palpa, y les da un 'regalito'...
es un tratamiento muy barato, no recuerdo, pero no más de dos euros cada pastilla. merece la pena este pequeño gesto cuatro vecs al año, es el bienestar del bichito, y es fácil de hacerlo...