Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 26-Feb-2008 #91 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis dos bichitos, Nely y Golfito.
Predeterminado Re: servicat

Me alegro mucho de que lo quieras intentar, la verdad es que todo son ventajas, tu lo has dicho, el problema es que quieran, porque mis mininos prefieren el metodo tradicional, eso de tapar las caquitas, mear si que lo hacian bien, pero lo de colar sus cositas ya no, uno lo dejaba siempre encima, sin colarlo por el agujero, y el otro me lo dejaba todos los dias en el plato de ducha, con lo cual tome la decision de dejarles opinar, y les puse tambien el arenero.

De esta forma han dejado de hacer sus cositas en el plato de ducha, creo que mean alguna vez en el servicat, pero está claro lo que prefieren, lo de toda la vida.

Yo como tengo más de un wc, no hay problema, pero si que es verdad que si solo hay uno, es algo complicado, está siempre manchado por los gatos, la arena fuera, las cacas encima....no se, ya nos contarás.

Con un poco de suerte los tuyos se adaptan mejor que los mios, igual de aqui a un tiempo lo vuelvo a intentar...la esperanza nunca se pierde.
 Antiguo 26-Feb-2008 #92 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Fany me he metido en el foro de www.litterkwitter.com que es el sistema que tenemos tu y yo y he encontrado esto (igual lo ponía también en las instrucciones, pero es que tengo la memoria un poco extraña):

Amber Disc
minimum period on the rim 4 weeks
The Amber disc is the most important stage in the training & the most challenging. Occasionally some cats may refuse to deficate on the the Amber disc, some because they do not like the water & others because they do not like the hole. We are not yet sure why some cats have this reaction & usually after questioning the trainer we find it is because they have not spent enough time on the red disc getting used to the new look & feel the Litter Kwitter unit
If your cat starts toileting in the sinks or shower just block them off by filling a little water in the basin or closing the shower door.
If your cat decides the floor is easier to toilet on try spreading aluminum foil down or bottles filled with water.
Urine off is an enzymtic cleaning pet product, which destroys the smell that keeps on attracting the cat to a previously soiled area.
If your cat does defecate on the floor, clean it up using soapy water then spray the enzymatic cleaner & leave to air dry.
Cats love to please so reward good behaviour with love, touch & a special treat, such as Pit r Pats.

Creo recordar que no sabías mucho inglés, yo tampoco, pero bueno, más o menos entiendo algo así:
Paso Ambar:
Mínimo durante 4 semanas
Es el paso más importante del entrenamiento y el más desafiante. Ocasionalmente algunos gatos rechazan defecar en el disco ámbar, algunos porque no les gusta el agua y otros porque no les gusta el agujero. Todavía no estamos seguros de porque algunos gatos tienen esa reacción y normalmente después de preguntar al entrenador descubrimos que es porque ellos no han pasado suficiente tiempo en el disco rojo acostumbrandose al nuevo aspecto y sintiendo la unidad Litter kwitter.
Si tu gato empieza a hacer sus cositas en el lavado o ducha bloquealos llenandolos con un poco de agua en la base o cerrando la mampara de la ducha.
Si tu gato decide que es más fácil usar el suelo como wc intenta esparcir papel de aluminio o botellas con agua.(Esto no lo entiendo, si alguién encuentra una traducción mejor...)
Urine off es un limpiador enzimático para mascotas que destruye el olor que hace que un gato se sienta atraido por una zona previamente sucia.
Si tu gato defeca en el suelo, limpialo usando agua jabonosa, después echa el spray enzimático y deja que se seque al aire.
Si se porta bien, premiale.

Más o menos es algo así. No se si te ayudará para algo.
Jo, soy más inocente... cuando me llego el paquete en las instrucciones leí que el cd que trae estaba en varios idiomas y pensé que estaría en castellano... pues no, y eso que dicen que es una de las lenguas más habladas del planeta.
Ebane está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 26-Feb-2008 #93 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Bienvenido Ebane,pues me das un poco de ànimo,pues tengo dos gatas y Neve lo hace como si lo hiciera toda la vida.
A lo que comentabas las cacas se ven y se escuchan caer y el pis igual,de vez en cuando tienes que tirar de la cisterna .O sea que yo le veo todo ventajas,incluso si estàn viejecitas o malitas hay escaleritas como para los bebès ,y solucionado.
El problema es Misi ,empezò de maravilla,pero debì pasar al segundo paso demasiado pronto,porque ahora no hay manera,y me protesta ,a veces consigo llevarla justo en el momento ,pero si no nada.Pruebo a darle su maltita siempre encima ,a ver si lo relaciona,pero no consigo nada.
Si fuera como el de Fany ,volverìa al paso primero,pero con el servicat no se puede porque vas recortando.
No sè si comprar el de Fany , no sè.
Es que miro a Neve y me quedo encantada , a ver que decido.
ines está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 26-Feb-2008 #94 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Fany pero lo de dejar las caquitas encima es normal mientras tienen superficie de arena ,¿entiendes?Neve suele encestar por ser peque pero tambièn hay veces que las deja encima.Eso es normal una vez que quites todo caeràn sin màs remedio,es mientras dura el aprendizaje,mientras las desacostumbras a las arenas.Bicos guapa
ines está desconectado  
 Antiguo 27-Feb-2008 #95 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Jo,Ines, si yo fuera tú y le digo a mi costilla después de comprar uno que voy a comprar el otro...
El de Fany y el mío yo lo veo bien, se ajusta bien a la tapa y parece muy estable, incluso estaba pensando que si un día consiguen aprender, dejar la parte blanca porque así no dejarían huellas en la parte donde nos sentamos los humanos, y a los varones de la familia (todos menos yo), no creo que les importe acertar por el agujero del litter kwitter.
Ahora yo estoy en la fase de "hay que tener paciencia" porque como desde el principio lo hacen tan bien en la bandeja subida al water, me entraban ganas de pasarles a la naranja para ver que pasaba... pero igual es contraproducente. Mejor respetamos los tiempos.
Si fuera Fany también intentaría volver a empezar, total no cuesta nada. Le pones la roja lo subes al baño y si hacen ahí todo y todos, pues les das un par de semanas y a ver si aceptan el agujero.
Me voy mentalizando para las heces colgantes cuando les ponga el ámbar. La verdad que después de cambiar pañales, las cacas no me asustan. Aparte, la bandeja que tenían mis gatos era pequeña (la compré cuando iba a coger al primero, y luego me ofrecieron otro, y pensé que donde estaba tampoco iba a tener mucho futuro, y que yo tampoco tengo mucho tiempo para hacerles caso, y que así el uno jugaría con el otro, y la verdad, que fue la mejor idea que tuve, aunque al principio parecía una locura), y como la bandeja era pequeña y muchas veces se mentían juntos y van creciendo, pues muchas veces el regalito estaba pegado a la bandeja y a veces incluso fuera. Lo que no entiendo es porque en los dos días que llevan con la bandeja roja del litter lo han hecho todo dentro si es más pequeña... igual ahí si que se suben por turnos...

Última edición por Ebane; 27-Feb-2008 a las 20:50
Ebane está desconectado  
 Antiguo 27-Feb-2008 #96 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Chicas, yo he desistido, pero de momento funciona, hacen pis en el servicat, quien sabe, igual les da por hacer tambien las caquitas de aqui a un tiempo.

Lo mismo me da el punto, y vuelvo a ponerles todo, comprando el spray ese, no se...yo creo que es porque les gusta lo de tirar arena por encima de las caquitas...

De momenton cagan en el arenero, y mean en el servicat....

Ya os contaré.

Muchisimas gracias por la traducción, es que no tenia ni pajolera idea. Bueno yo tengo un problemilla, no tengo mampara en ese baño, ni de momento tapon para poder dejar una capa de agua, aun asi, creo que el siguiente lugar seria el suelo.

Yo tengo la bandeja Naranja, la del primer agujero, que ya es grande, y la verdad, con la roja solo han estado una semana, pero ya lo tenian superado, pienso que aunque estén cuatro, el procedimiento luego seria el mismo, no les gusta cagar, y que se vaya por ahi....segun me conteis, asi haré, si el caso es que está ahi, y lo podemos intentar cuantas veces haga falta.
 Antiguo 27-Feb-2008 #97 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Bueno ,Ebane te admiro por tu tenacidad. Por lo visto mi marido dice que me puede hacer un apaño para volver al agujero peque,con un plàstico duro;vamos a probar ,viene el viernes
Me da rabia y màs todavìa cuando lo hacìa sin problema,porque hasta me parece superhigiènico para ellas que a veces meten la patita en las cacas al querer enterrarlas,es que veo a Neve y sòlo le veo beneficios.
Soy capaz de ahorrar y comprarme el vuestro aunque tenga a Misi un mes con el primer paso.
Pero si vale la chapucilla de Oscar mejor que mejor,la verdad es que le da a todo el tìo.
A parte si tuvièramos màs informaciòn ,pero aquì no se encuentra nada,en todas la tiendas de animales y de vetes que he preguntado se me quedaban mirando como si estuviera loca.
A ver en internet si encontramos algo que explique:-Problemas en el primer paso.
-Problemas en el seg. paso o algo asì :th_ thkiss2:
ines está desconectado  
 Antiguo 27-Feb-2008 #98 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Ines, ¿cuál es el problema que crees que tiene tu gato? El que no hace es más mayor, ¿no?
En la página del litter kwitter (www.litterkwitter.com) hay un foro e igual ahí hay alguna respuesta que te ayude o puedes dejar una pregunta, eso si, está en inglés. Por cierto, si te animas a preguntar, procura no llamarlo "servicat" sino "litter kwitter" que es la marca que ellos comercializan.
¿Al final que arena usáis? Yo ahora tengo aglomerante, pero para cuando haya agujero me da miedo, no vayan a tirar un mogollón de repente y atasquen el water. El de la tienda on-line me dijo que de la de silice, yo estube pensando en una que venden de papel reciclado... pero todas éstas son carísimas y pienso que con el agujero no les va a durar nada, total, que a veces pienso en comprar la más barata.
Ebane está desconectado  
 Antiguo 27-Feb-2008 #99 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Bien, ya sé cual es la arena que recomiendan, la "flushable" ¿alguién sabe que tipo de arena es ésta?
Ebane está desconectado  
 Antiguo 28-Feb-2008 #100 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Mirar yo compre la aglomerante, que nunca la habia usado, por eso de que es más pequeña, y mas fina, y he vuelto a la de siempre, la más barata, ya que creo que es la que menos se apegotona, y mejor se va al tirar de la cadena, la otra la veo en plan...plaston, vamos que se forma una masa dura y pegajosa, se queda todo como pringoso, a mi especialmente no me gusta.

Estos siguen meando en el Servicat, pero sus caquitas de momento en el arenero, igual de aqui a un tiempo descubren que es mejor hacerlo en el Servicat, yo no pierdo la esperanza, igual que hacen pipi pueden hacer popo, es solo que les de por ahi.

Bicos chicas.
Respuesta

Etiquetas
servicat

Herramientas

Normas de Publicación