Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema:
Significado de algunas conductas del gato...

  1. #1
    Usuario habitual Avatar de Samira
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,752
    Mis Mascotas
    Kiko y Tania (perros) Jeffrey, Chucky y Rita (gatos) y los que cruzaron el puente del Arcoiris
    Sexo
    Femenino

    Significado de algunas conductas del gato...

    Frotarse.
    Cuando frota la cabeza contra su dueño está marcando su territorio. A los lados de su cabeza tiene glándulas secretoras que impregnan su olor a todo cuanto se frote. También demuestra afecto de esta manera.

    Amasar.
    Esta acción se identifica porque el gato estira sus patas y dedos de forma rítmica, como cuando era bebé para tratar de sacar leche de su madre. Normalmente, va acompañado de un chupete en un trozo de tela o la propia piel del dueño, si lo tiene cerca. Es considerado sólo una reminiscencia de su etapa de bebé.

    Lamer.
    Si ya lo ha hecho sabrá que la lengua de los gatos es muy áspera. Los estudiosos del comportamiento felino estiman que cuando lame la cara o las manos del humano lo considera un igual, un gato grande. Los gatos suelen asearse entre sí, cuando son miembros de una misma comunidad.

    Beber del grifo.
    Su cuenco del agua está lleno pero prefiere el riesgo de beber lo que gotea en la cocina o el baño. Es un animal aventurero, y le encanta jugar. No es lo mismo hacer piruetas o equilibrio en el lavabo para beber agua que tomar agua monótonamente de su cuenco.

    Atacar las piernas.
    Ya le ha ocurrido ¿verdad? Este comportamiento, también conocido como síndrome del gato-tigre, explica cómo algunos gatos tienden a atacar los zapatos o piernas de su dueño. Se esconde tras algún objeto y se lanza sobre las extremidades de su propietario, las muerde y araña. Puede ser el resultado de un gato aburrido. Por ello se aconseja estimularlo con juguetes propios para él o colocándole un árbol para jugar y rascar.

    Morderse vigorosamente.
    Atención; el minino puede tener parásitos o prurito y por eso se muerde la cola u otras partes del cuerpo hasta dañarse. Consulte a su veterinario.

    Locura nocturna.
    Ha notado que por las noches el gato comienza a dar carreras alocadas por la casa, da unos saltos vertiginosos contra las paredes, hace piruetas en el aire y persigue algo que usted no ve. Tranquilo, no se ha vuelto loco, sino que está usando su imaginación y lo hace justo en la noche, cuando sus instintos depredadores y de caza se acentúan.


    Comportamiento

    Los gatos con mal comportamiento pueden constituir un verdadero problema. Algún aspecto del comportamiento normal de un felino resulta difícil de comprender por el dueño y más difícil aún de reprimir.

    Por otra parte, comportamientos poco normales, como ensuciarse dentro de la casa o la agresividad contra el hombre, pueden estar relacionados con situaciones de estrés o fatiga nerviosa, que se pueden abordar si se identifica la causa original del trastorno.

    La comprensión y la paciencia resultan esenciales si convivimos con un gato problemático.


    Marcando el territorio

    Agresividad

    Lenguaje del gato



    Marcando el territorio.

    El gato puede marcar su territorio dentro de casa si sufre estrés, provocado por cambios en su rutina diaria o por la llegada de otro gato a la casa. Se debe lavar la zona afectada con un desinfectante diluido sin amoniaco para eliminar el olor, y hay que recriminar al gato para que no repita ese comportamiento.

    El gato es una especie llamada territorial, esto significa que existe un lazo afectivo entre el individuo adulto y el espacio en el cual vive. Por esta razón, una buena parte de las señales de comunicación en esta especie tienen por función organizar y defender el
    territorio.

    Tanto machos como hembras marcan su territorio de tres maneras :

    Frotando parte de su cuerpo contra objetos y personas.
    Con esto marcan esquinas sobresalientes y a las personas y a otros animales con los que conviven, creando un ambiente tranquilizador y de satisfacción gatuna. Es una forma de reconocerse en el hogar. Los gatos segregan unas feromonas especiales en la cara y en la base de la cola , que son las zonas que frotan para marcar.

    Arañando y frotando las manos sobre objetos.
    Asi marcan objetos verticales. El mueble diana es el sofá por tener una textura adecuada y estar localizado en el cuarto de estar (de gatos y personas). Es muy sencillo acostumbrar al gatito desde el principio a "hacerse las uñas" en un rascador apropiado que se colocará desde el primer día en el cuarto de estar al lado del sofá , en un lugar bien visible . También utilizan otras superficies como alfombras que pueden ser sustituidas por felpudos en lugares de mucho tránsito (la puerta de la cocina , el pasillo ). Si la casa es grande o hay varios gatos habrá que colocar más de un árbol arañador .

    Orinando en lugares estratégicos.
    Esta forma de mareaje sólo la realizan los machos cuando están en celo (algunas hembras muy raramente) o sobre objetos con muchos olores del mundo exterior ( maletas ). En el segundo caso el único remedio es no dejar bolsas, maletas , abrigos de invitados ,etc. al alcance de nuestro minino. En el primer caso los gatos marcan el perímetro de su espacio con poca cantidad de orina (muy olorosa en los machos ) indicando así que están dispuestos para reproducirse. Es un comportamiento totalmente normal, que cesará cuando pase el celo. El gato no se ha vuelto "sucio" ya que sigue usando la caja letrina para orinar y defecar. Si puede salir al exterior , aunque sea a un balcón , preferirá hacerlo fuera. Nunca debemos limpiar nada en la casa utilizando amoniaco ya que animará al gato a marcar ahí. Podemos proteger la superficie afectada con láminas de aluminio o esconder bolas de naftalina o colocar otro comedero o un juguete fijo, o "marcarla" con la secreción de la cara del gato. Para esto último existen feromonas sintéticas en pulverizador. Algunos animales se estresan demasiado y como consecuencia pueden marcar en exceso. Estos individuos pueden beneficiarse de una terapia con ansiolíticos .
    Sí todo lo anterior falla la única opción que queda es castrar al animal (o,si es una hembra, iniciar una terapia hormonal adecuada ). Como es un comportamiento normal ligado a las hormonas sexuales si no hay producción de esas hormonas no se manifestará el comportamiento.


    Agresividad.

    Los gatos sufren tradicionalmente la fama de ser poco cariñosos, desapegados y con un fondo demasiado salvaje para un animal doméstico. Muchas personas creen que el comportamiento agresivo es innato y normal en el gato y soportan situaciones que no son beneficiosas ni para ellos ni para su mascota.

    Algunos gatos se acercan pidiendo mimos y al cabo de un rato se vuelven y muerden la mano que les acaricia. Suelen ser gatos a los que separaron muy pronto de su madre
    (rondando el mes) y por ello no aprendieron a relacionarse correctamente. Hay que tener en cuenta que los juegos felinos se basan en el aprendizaje para la caza. Este problema es difícil de corregir, pero si observamos cuidadosamente al gato, su mímica facial nos
    advertirá un momento antes del ataque, con lo que podremos evitarlo. La mejor forma consiste en incitarle a jugar con un plumero o cordel o tirando una pelotita para distraer su atención.

    Otro comportamiento anómalo consiste en el gato que se aposta en una esquina del pasillo y cuando pasa un humano se avalanza sobre él mordiéndole los tobillos. Al principio no suelen hacer daño pero según pasa el tiempo el mordisco es cada vez más profundo. Estos gatos sufren de estrés crónico al carecer de los suficientes estímulos. La solución consiste en ofrecerles diferentes tipos de juguetes que iremos introduciendo poco a poco . Cada día le incitaremos al juego durante unos minutos como una forma de hacer ejercicio y de descargar las tensiones (para el gato y para su dueño). El juego preferido de cualquier gato es cazar: perseguir un objeto pequeño que se aleja. Si lanzamos hacia él un cochecito teledirigido o le perseguimos nosotros a él se sentirá acosado y agravaremos el estrés que sufre. En cambio, jugar deslizando un cordel por el suelo o agitando un plumerole estimulará. Otras soluciones no tan fáciles pueden ser adoptar otro gato (no siempre es factible) , adoptar un perro u otra mascota como pequeños roedores o peces. Tanto los roedores como los peces son un gran entretenimiento para los gatos, que gustan de observar su comportamiento.

    En ocasiones algún gato puede sentir aversión hacia una persona determinada y lo demuestra al principio huyendo de ella. Cualquier animal que se siente acosado huye si tiene la posibilidad. Algunas personas insisten en su aproximación al gato, lo cual puede
    desembocar en amenazas (bufidos. gruñidos. mímica,..) y en ataque. Algunas veces todo sucede tan rápido que las personas sólo notan el ataque, incluso con acoso por parte del gato. En estos casos se requiere un estudio profundo que ponga al descubierto las personas afectadas, las situaciones y los lugares. Como regla general debemos tener en cuenta que el gato solo atacará cuando se sienta acosado. Para evitar esta situación
    permitiremos siempre que huya, no miraremos al gato fijamente ni a los ojos. no nos aproximaremos al gato ni invadiremos su lugar de reposo.

    SIGUE>>
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

  2. Mascota Virtual
  3. #2
    Usuario habitual Avatar de Samira
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,752
    Mis Mascotas
    Kiko y Tania (perros) Jeffrey, Chucky y Rita (gatos) y los que cruzaron el puente del Arcoiris
    Sexo
    Femenino

    Re: Significado de algunas conductas del gato...

    El lenguaje del gato.

    El gato dispone de numerosos medios para comunicarse, los principales son:

    El lenguaje oral

    El ronroneo.

    Proviene de las contracciones rápidas de los músculos de la laringe y del diafragma, apareciendo desde la primera semana de edad. El gato ronronea en presencia de otro gato o de una persona. Es expresión de alegría o de sumisión.
    La mayoría de las veces significa que están contentos. Sin embargo, a veces un gato ronronea ante la expectativa de que van a estar contentos, como cuando le estás preparando la comida, o cuando saben que los vas a acariciar. En ocasiones, un gato ronronea cuando tiene miedo, o están heridos y con dolor.
    El ronroneo se identifica con un sentimiento placentero por parte del gato. Estos sonidos continuos y roncos pueden dar a entender que el gato está a gusto a nuestro lado, pero también pueden darse durante un periodo de enfermedad del felino para comunicar su estado de dolor y de nervios.

    Maullido.

    Existe una gran variedad de maullidos cada uno con su propio significado:
    La demanda.
    La derrota.
    El lamento.
    El gruñido y el bufido, utilizados para defenderse en caso de agresión.
    El rechazo,…

    Maullido silencioso.

    Tu gato puede acercarse a ti, girar apenas su cabeza, abrir su boca, y emitir un ruido ínfimo, casi como un hipo. Es la forma de un gato de decir “Por Favor”.
    El catálogo de maullidos es amplio. Puede ir del corto y apenas inaudible, utilizado para llamar la atención sobre algo que necesita (comida, que le abran la puerta), hasta el prolongado y algo entrecortado, específico de la época en la que está en celo. Estos maullidos son constantes durante la noche y pueden resultar incómodos para el dueño. Para evitarlo, tenemos la opción de la castración o la esterilización.

    Lenguaje corporal

    Frotarse

    *A veces un gato se frota contra una persona y envuelve su cola alrededor de las piernas. Está tratando de conocer el temperamento de esa persona, y de saber si es amistosa o no. Es una forma de saludo.
    *Si un gato se frota contra ti con su cuerpo o los lados de su cara, sólo está marcando su territorio.
    *Sin embargo, si el gato se frota con su frente o su nariz, es una verdadera señal de afecto.
    *Si le gritas a un gato, y sabe que ha hecho algo malo, se hincarán defensivamente, como dándose por vencidos. Esto es una señal para hacerte saber que él sabe que estás enojado.
    *Si tu gato está enojado contigo, pueden darse la vuelta y marcharse, con la cola hacia arriba, y sacudir una pierna como diciendo “ya vale, no quiero nada mas, me voy”.

    Cabeza, orejas y ojos

    *Si estira la cabeza hacia adelante, hacia tí, nos está pidiendo que lo toquemos, es signo de confianza.
    *Durante un conflicto, un gato confiado elevará su cabeza, mientras que un gato agresivo la bajará.
    *Un gato inferior o sumiso también agachará su cabeza, en sumisión.
    *Un gato inferior temeroso y agresivo también elevará su cabeza. Para comprender el mensaje, debes mirar el otro extremo del gato: su cola.

    En la forma de ser de un gato influyen dos grandes factores: los congénitos y los educacionales. De ahí la importancia de ofrecer al gato desde su primera semana de vida todo tipo de mimos y caricias, tanto de los dueños como de otros gatos, para crear en ellos un sentimiento de confianza para su desarrollo futuro.

    El significado de las diversas posiciones de las orejas es muy rico. Si las inclina hacia adelante; puede estar denotando relajación, aunque puede estar explorando el territorio. Unas orejas hacia abajo indicarán agresividad, mientras las plegadas hacia atrás suponen, agresión y/o temor.


    Los ojos son también muy expresivos.

    *Un estado de felicidad y placer coincide siempre con una mirada entrecerrada.
    *Todo lo contrario sucede cuando siente miedo; las pupilas se dilatan ostensiblemente. Con un poco de atención a los ojos y orejas (así como bigotes o a la boca), es relativamente sencillo averiguar si el gato esta contento
    *(ojos casi cerrados, y orejas hacia adelante), pendiente de su dueño
    *(ojos muy abiertos y orejas hacia adelante), asustado
    *(orejas recogidas hacia atrás), curioso
    *(pupilas dilatadas y orejas hacia adelante), irritado
    *(orejas hacia atrás, pupilas contraídas y bigotes hacia adelante)
    *agresivo (pupilas dilatadas, y la boca abierta para enseñar los dientes).

    Los bigotes

    Ayudan para determinar el ánimo del gato.
    *En un estado relajado, los verás levemente hacia un costado.
    *Un gato feliz o curioso tiene sus bigotes completamente extendidos.
    *A medida que el gato se muestra más interesado en algo, los bigotes se extienden hacia adelante, hasta quedar por delante del hocico.
    *Si el gato tiene miedo, está irritado, o está enfermo, sus bigotes se echan hacia atrás a lo largo de sus mejillas.

    La boca

    *Un bostezo puede significar una señal de no amenaza.
    *Un siseo con la boca abierta demuestra que el gato se siente amenazado y a la defensiva.
    *Los gruñidos se emiten con la boca apenas abierta.
    *El mostrar los dientes no es como en los perros; es la manera en la que el gato analiza las señales de aroma.
    *Si el felino abra su boca puede interpretarse como una amenaza y un síntoma de agresividad, sobre todo si también emite algún gruñido.

    La cola

    Cuanto más baja, más triste está el gato.

    *Si la mueve rápidamente es que está enfadado y puede mostrarse agresivo.

    *Un movimiento suave y pausado, es sinónimo de tranquilidad, de que quiere jugar o de que está concentrado en algo.

    *Si la cola está rígida, debes fijarte en la punta: si está quieta, el gato quiere algo.

    *Si está recta, está feliz.

    *Si se mueve mucho, está irritado.

    *Hay que tener cuidado cuando el felino arquea e infla su cola pues puede atacarnos.

    *Puede enroscarse en un gato que está sentado o durmiendo, o si está asustado puede “inflarse”. Una madre puede utilizarla también como un “juguete” para sus gatitos.

    La cola del gato es una expresión de cómo se siente.


    *Una cola hacia arriba es una cola feliz. El gato está diciendo “Mira qué feliz que estoy”.

    *Cuanto más baja la cola, más bajo el ánimo de ese gato.

    *Un gato enojado o asustado llevará la cola entre las patas.

    *Cuando el gato está tranquilamente sentado mirando a algo, y la cola se mueve lentamente, el gato está concentrado en algo.

    *Si el gato agita su cola de un lado a otro no quiere decir que esté feliz de verte, sino todo lo contrario: significa que está molesto y enojado. Aquí es cuando el gato podría morder o arañar. Cuanto más la muevan, mayor será su enojo, por lo que trata esta señal con precaución.

    *Si el gato mueve la cola muy suavemente significa que está feliz, y probablemente con ganas de jugar.

    *Una cola recta, en forma vertical y rígida, con la punta hacia un lado, indica que el gato tiene curiosidad o está interesado en algo.

    *Una cola rígida, completamente vertical, con la punta también derecha, es una demostración de intensa felicidad. Cuando tiene la cola así, puedes estar seguro que tu gato está feliz de verte!

    *Una cola rígida con la punta que se sacude significa que el gato está algo irritado, así que ¡precaución!

    *Una cola inflada y arqueada indica que el gato está en una posición defensiva. Cuidado, pues una defensa puede convertirse fácilmente en ataque.

    *Una cola rígida, completamente vertical, con la punta también derecha, es una demostración de intensa felicidad. Cuando tiene la cola así, puedes estar seguro que tu gato está feliz de verte!

    *Una cola rígida con la punta que se sacude significa que el gato está algo irritado, así que ¡precaución!

    *Una cola inflada y arqueada indica que el gato está en una posición defensiva. Cuidado, pues una defensa puede convertirse fácilmente en ataque.

    *Una cola sumisa se parece mucho a una cola enojada en su movimiento de un lado a otro, pero normalmente se posiciona más baja que la cola enojada.

    SIGUE>>
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

  4. Anunciese aquí
  5. #3
    Usuario habitual Avatar de Samira
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,752
    Mis Mascotas
    Kiko y Tania (perros) Jeffrey, Chucky y Rita (gatos) y los que cruzaron el puente del Arcoiris
    Sexo
    Femenino

    Re: Significado de algunas conductas del gato...

    Por que tu gato?.......


    1.- "Tapa" su plato de comida.

    Tu gato pude hacer el movimiento en el aire como si estuviera tapando su plato de comida con algo. "Esto puede ser la manera en que tu gato te esta diciendo que no le gusta el alimento que le diste", dice Wilson.

    2.- Juega con un ratón muerto.

    Mucho después de que tu gato ha matado un ratón puede continua atacándolo. "posiblemente el gato no quiere que termine la diversión", dice Nicholas Dodman, director de comportamiento animal de la Clínica en la Universidad de Tufts. "Aun cuando un gato ha matado a su presa, puede aventarla en el aire, brincarle encima o pegarle por toda la casa. Es casi como si el gato deseara que el animal siguiera con vida para que pudiera el continuar la persecución."


    3.- Se muerde a si mismo.

    Algunos gatos se muerden y se rascan hasta el punto en que se provocan heridas por todo el cuerpo. "Los gatos se muerden a si mismos para aliviar la comezón" dice Howl, "no se dan cuenta que el morderse o rascarse solo les dará alivio temporal". Si su gato se esta mordiendo a si mismo o rascándose debes llevarlo a un veterinario para descubrir la causa de la comezón.


    4.- Hace sonidos con sus dientes mientras ve a los pajaritos.

    El gato que se sienta ante la ventana y ve atentamente a los pajaritos o a una ardilla afuera mientras hace sonidos con sus dientes y su cola se mueve esta exhibiendo un comportamiento predatorio. "Tu gato esta practicando alguna mordida en el cuello diseñada para matar a un roedor o a un pájaro sin que haya lucha, y pude estar excitado o frustrado cuando ve a presas afuera que no puede alcanzar."


    5.- Saca arena de adentro de su arenero.

    Cuando se trata de usar el arenero, hay gatos muy cuidadosos y gatos descuidados. "los mas descuidados se ponen a escarbar" dice Wright. "Pueden escarbar en su arenita y si les gusta, pues escarban mucho mas, sacando arenita de la caja."


    6.- Jugar en el inodoro.

    Hay varias teorías acerca de por que a algunos gatos les gusta jugar en el inodoro. Algunos especulan que los gatos pretenden ir de "pesca", pues mueven sus patitas haciendo un movimiento como si quisieran atrapar a un pez. A otros gatos simplemente les intriga el agua. "A algunos gatos les fascina la manera como la luz se refleja en el agua y el pequeño remolino que se forma cuando se jala la palanca de el inodoro."

    (pinchar el enlace )

    http://videos-divertidos.wappy.ws/mediaWofFb_eOxxA.html

    7.- Cubren el área alrededor de el arenero, en lugar de dentro de el arenero.

    Algunas veces los gatos salen fuera de su arenero después de hacer sus necesidades y rascan el piso alrededor del arenero en lugar de escarbar dentro de el arenero. "el gato te esta diciendo que no le gusta como se siente su arenita, así que esta haciendo los movimientos como si estuviera cubriendo algo, sin tener que tocar la arena", dice Howl.


    8.- Te lame.

    Si tu gato te lame el cabello, cara o dedos, esta tratando de asearte. "Es un gran cumplido", dice Dodman. "quiere decir que el gato tiene un lazo contigo, porque los gatos solo asean a otros gatos con los cuales tienen lazos, como una madre a sus hijos o hermanos a sus hermanos".


    9.- Se come tus plantas.

    A algunos gatos les parecen tus plantas irresistibles y muerden las hojas. Mientras que este comportamiento es molesto para los dueños, el gatito no esta masticando las plantas para destruirlas. "Aun cuando los gatos son carnívoros y necesitan la taurina en la carne para sobrevivir, también necesitan plantas verdes pues les ayudan a su digestión. Los gatos que viven adentro principalmente comerán plantas de la casa como fuente del material vegetal que necesitan. Pero debido a que muchas plantas son venenosas, debes plantarles algo especialmente para ellos." Dice Christine Church especialista en comportamiento felino.


    10.- Ataca tus tobillos.

    El gato que salta desde atrás de una puerta o de muebles para rasguñar y morder los tobillos de su dueño esta desarrollando juegos predatorios. Esto es especialmente común en gatos que pasan todo el día solos y no tienen otra forma de quemar su exceso de energía. "Muchos gatos tienen necesidades predatorias fuertes y no pueden desarrollarlas dentro de la casa, así que se aburren." Dice Wilson. "Empiezan a esconderse bajo los sillones y atacando tus tobillos cuando pasas".


    11.- Rasguña el vidrio de las ventanas con sus patitas.

    Algunos gatos se sientan en la ventana y tocan el vidrio con sus patitas cuando ven a otro gato o a pájaros. "Es frustración por barreras", dice Dodman. "Hay algo que les impide estar afuera con los animales que les gustaría alcanzar, y cuando rasguñan la ventana, están probando que tan fuerte es la barrera."


    12.- Salta sobre una bolsa de papel y juega dentro de ella.


    Johnson dice que los gatos usan bolsas de papel, cajas y closets como lugares donde esconderse, donde pueden asomarse y ver la situación antes de empezar a "cazar". También podría ser que es divertido.


    13.- Sentarse sobre tu periódico mientras lo lees.

    Si tu gato se sienta sobre tu periódico mientras lo estas leyendo, Dodman dice que tal vez es porque le gusta la textura del periódico. Pero también es posible que este tratando de cambiar tu comportamiento, para que le prestes atención a el en lugar de al periódico.


    14.- Chupa y mastica tu ropa de lana.

    Algunos gatos desarrollan el habito de chupar y masticar la ropa , cobertores, mantas, cortinas y otros objetos. Esto ocurre mas frecuentemente en los siameses y en otras razas orientales. "Muy frecuentemente cuando se desteta demasiado pronto a los gatitos y su compulsión oral de mamar de la madre no fue satisfecha, después encuentran algo que mamar, tal como un sweater de lana o alguna otra ropa y luego progresan a masticarla. Algunos gatos superan este comportamiento, pero en otros se convierte en un habito muy arraigado que es difícil de manejar."


    15.- Desenrollan el papel higiénico.

    Simplemente se están divirtiendo. Es muy satisfactorio para un gato el controlar su medio ambiente y una manera de hacerlo es ver como esta cosa da vueltas y vueltas debido a algo que el esta haciendo, y si su dueño escucha la conmoción y entra corriendo para ver que sucede, la diversión es doble, porque ahora el también ha entrado en el juego.

    (pinchar el enlace )

    http://www.youtube.com/watch?v=cbRljNwZ7yU


    16.- Sumerge sus juguetes en el platito de su agua.

    Tu gato puede dejar caer su ratoncito de juguete en su plato de el agua porque piensa que ahí estará seguro. "En la vida silvestre, los gatos llevan a sus presas a sus madrigueras para que estén seguras. Para el gato domestico, los platos de la comida y el agua son consideradas áreas seguras." Dice Johnson.


    17.- Lame o mastica bolsas de plástico.

    Algunos gatos disfrutan el lamer o masticar las bolsitas para sándwiches, de pan, las transparentes para vegetales y las de el supermercado. Los expertos piensan que es una derivación de el chupar lana. Especulan que hay un olor en las bolsas que les gusta a los gatos, o tal vez es la textura de la bolsa la que se siente bien contra su lengüita.


    18.- Arrastra su trasero por el piso.

    Si tu gato arrastra su trasero por la alfombra, usualmente significa que tiene algún problema ahí. Puede ser algo leve como heces secas pegadas a su pelo, sin embargo también puede ser algún parasito intestinal o las glándulas anales que están impactadas o llenas. Revisa a tu gato para ver si esta sucio en esa parte y si no, llévalo al veterinario.


    19.- De repente te rasguña o te sisea cuando lo estas acariciando.

    Esto se debe a que lo acaricias por mas tiempo del que le agrada. Así que puede morderte, sisearte o rasguñarte para hacerte saber que ya no quiere mas caricias.


    20.- Acumula pequeños objetos.

    A algunos gatos les gusta coleccionar joyería o algunos otros objetos pequeños y brillantes pertenecientes a su dueño. Llevan estos objetos a algún lugar de la casa donde los coleccionan. Los gatos Munchkin son muy dados a esto. Nadie sabe a que se debe pero se especula que es un tipo de comportamiento predatorio. En la naturaleza los gatos cazan su alimento y pueden llevarlo a algún lugar seguro para consumirlo. En el hogar, donde no hay presas reales, los gatos algunas veces juntan objetos o juguetes pequeños y los llevan a un lugar especial. Este comportamiento mimetiza un comportamiento predatorio natural y probablemente satisface alguna otra necesidad primordial no satisfecha.


    21.- Camina y maúlla.

    Tu gato puede sentarse frente a una ventana abierta o caminar de un lado para otro por un pasillo maullando. Pueden haber muchas causas. Algunos lloran cuando les duele algo o están frustrados. Si tienes una gatita intacta, puede necesitar una pareja. Si tienes un macho intacto puede haber olido a alguna gatita en celo, o puede ser que tu gato este oliendo o escuchando a algún gato de afuera y se esta agitando. La única manera de saber la causa de los maullidos es el ver el contexto dentro de el cual el gato esta comportándose así.

    SIGUE>>
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

  6. #4
    Usuario habitual Avatar de Samira
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,752
    Mis Mascotas
    Kiko y Tania (perros) Jeffrey, Chucky y Rita (gatos) y los que cruzaron el puente del Arcoiris
    Sexo
    Femenino

    Re: Significado de algunas conductas del gato...

    Comportamiento sexual

    Como los demás animales, los gatos tienen un instinto básico para mantener a las especies vivas a través de la reproducción. Bajo condiciones naturales, las gatas hembras sólo se aparearán en ciertos momentos, cuando se encuentran en celo, durante la estación de apareamiento. Esta estación generalmente comienza a finales del invierno y dura hasta finales del verano, pero algunos gatos que viven dentro de la casa pueden aparearse en cualquier momento del año.

    Algunas veces, la conducta de los gatos hembras en celo puede ser una preocupación para los dueños. Se dice que durante este tiempo, la gata comienza a "llamar" y puede demostrar más afecto, volverse más ruidosa e intranquila, y continuamente retorcerse o rodar sobre el piso. Para algunos dueños sin experiencia, puede parecer que la gata está sufriendo. En cualquier caso, la mayoría de las personas querrán evitar el problema de gatitos indeseados. Esterilizar a los gatos puede tornar a un gato macho estrepitoso en una compañía más afectuosa y organizada. Tendrá menos disposición a vagabundear, a buscar peleas con otros gatos y a rociar orina dentro de la casa. Si usted está considerando esterilizar a su gato, usted debe hablar con su veterinario acerca de las implicaciones y el momento apropiado para la esterilización.


    Los gatos son animales muy limpios y usualmente aprenden rápido cómo utilizar una bandeja higiénica. Pero si su gatito está teniendo problemas para aprender, lea este artículo.

    Cuando un gatito joven llega a su casa, por lo general es muy fácil acostumbrarlo a utilizar la bandeja higiénica. Esto se debe a que ya su madre le habrá enseñado a mantenerse limpio.

    Sin embargo, si su gatito no tiene idea de qué hacer con la bandeja higiénica, usted deberá darle una ayuda. Observe atentamente el comportamiento de su gatito. Si a usted le da la impresión de que tiene necesidad de ir al baño y está escarbando el suelo, álcelo y llévelo a la bandeja higiénica. Cuando usted haya hecho esto varias veces, el gato tendrá la idea correcta de que ése es el lugar donde se supone que debe hacer sus necesidades.

    Lo ideal es colocar la bandeja higiénica de su gato en un lugar privado que siempre sea accesible para él; de otra forma, el animal buscará una alternativa en otra parte. Usted debe mantener esta caja siempre limpia. Sólo una bandeja higiénica que sea limpiada con regularidad y que esté siempre llena con arena fresca, estimulará a su gato a que la utilice.

    Si su gato muestra un retroceso en el entrenamiento para hacer sus necesidades en el lugar adecuado, esto puede ser ocasionado por el uso de un desinfectante para limpiar que tenga un olor muy fuerte para su gato, o tal vez su gato puede estar haciendo esto en señal de protesta; quizás siente que no le está prestando suficiente atención. Pero usted no tendrá este problema si le suministra a su gato un cuidado afectuoso y pequeñas recompensas, y juega con él todos los días.

    En caso que usted tenga que dejar a su gato solo cuando sale a trabajar o al colegio, aquí le damos algunas ideas sobre lo que puede hacer para asegurarse que él está estimulado y distraído mientras usted está fuera.


    Cada día, millones de gatos se quedan en casa mientras sus dueños salen a trabajar. Estas mascotas pasan horas solas, dividiendo su tiempo entre dormir y jugar. A pesar de que esto puede sonar como un estilo de vida relajante, los estudios sobre este particular revelan que algunos gatos pueden, y de hecho llegan a aburrirse.

    "Muchos dueños sienten un aguijonazo de remordimiento al dejar solas a sus mascotas", dice James H. Sokolowski, DVM, PhD. "El realizar unas simples alteraciones a la casa y el proveerle a su gato los juguetes adecuados, puede reducir su tedio y hacer que el tiempo que pasa solo sea mucho más entretenido y agradable".

    Aquí le damos algunos consejos para reducir el aburrimiento de su gato:



    *Ponga espejos en las áreas de juego de los gatitos. Esto no sólo los entretiene, sino que también los ayuda en su socialización.

    *Escoja juguetes que estimulen un juego activo y entretenido, como pelotas con un peso adentro que ruedan en direcciones impredecibles o juguetes de goma para morder que tengan diferentes formas y texturas.

    *Rote los juguetes que usted deja con su gato para que cada día tenga un juguete "nuevo".

    *Provéale estanterías, escaleras y postes para escalar para que tenga opciones de diferentes alturas, temperaturas y luz. A los gatos también les gusta explorar grandes cubos de plástico y cajas.

    *Considere obtener una segunda mascota si usted va a tener que dejar a su gato solo por períodos de tiempo extensos. A los gatos les gusta la compañía.

    *Deje la radio o la televisión encendidas con un volumen bajo mientras usted está fuera para que le haga compañía a su gato.

    *Instale una puerta especial para que su gato pueda salir al jardín, si éste se encuentra cercado.

    *Si su gato está confinado dentro de la casa, asegúrese de que tenga acceso a una ventana o a una puerta que dé hacia un patio para que pueda ver hacia afuera.

    *Utilice postes de madera o cubiertos con lonas, para satisfacer la conducta natural de arañar del gato y mantener sus garras en buena condición.
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

  7. #5
    Usuario habitual Avatar de leyde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    826
    Mis Mascotas
    Kira y Siro
    Sexo
    Femenino

    Re: Significado de algunas conductas del gato...

    Muy bueno, a mi de cosas de Kira me ha llamado la atención que le gusta mordisquearme el pelo Y solo me ha lamido un par de veces y fue en la cara. SUpongo que son buenos indicios
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

  8. #6
    Usuario habitual
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    720
    Mis Mascotas
    Labradora (Lessy)
    Sexo
    Femenino

    Re: Significado de algunas conductas del gato...

    Muy bien este tema, me gusta Shiro me chupa un monton... sube por mi pecho hasta la cara para chuparme jeje, asi que positivo! Y tambien me muerde cuando lo limpio y o le corto las uñas, ya me imaginaba yo que no le gustaba... jejej, le riño cada vez que me lo hace...
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

  9. #7
    Usuario habitual Avatar de Samira
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,752
    Mis Mascotas
    Kiko y Tania (perros) Jeffrey, Chucky y Rita (gatos) y los que cruzaron el puente del Arcoiris
    Sexo
    Femenino

    Re: Significado de algunas conductas del gato...

    Bueno, lo he puesto porque veo que mucha gente pregunta por estas cosas y porque esta madrugada tenía ganas de escribir jejeje, la pena es que se irá para abajo y se perderá en el baúl de los recuerdos, pero creo que es interesante...si os parece le podeis pedir a Nando que lo fije con una chincheta y así estará siempre arriba...
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

  10. #8
    Usuario habitual
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    720
    Mis Mascotas
    Labradora (Lessy)
    Sexo
    Femenino

    Re: Significado de algunas conductas del gato...

    Pues no estaria mal que se quedase arriba
    Yo lo pense pero con el tema de las vacunas, de cuando habia que ponerselas etc, pero como yo en vacunas estoy poco puesta... jejej
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

  11. #9
    Usuario habitual Avatar de leyde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    826
    Mis Mascotas
    Kira y Siro
    Sexo
    Femenino

    Re: Significado de algunas conductas del gato...

    ¿Y quien es Nacho? ¿Como se le pide?
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

  12. #10
    Usuario habitual
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    720
    Mis Mascotas
    Labradora (Lessy)
    Sexo
    Femenino

    Re: Significado de algunas conductas del gato...

    Nando no Nacho :P jejej, es uno de los que "manejan" el foro por decirlo de alguna manera jejej, soluciona problemas del foro, moderador etc
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/09/2009, 18:33
  2. Por que copian los gatos conductas???
    Por vanex en el foro Alimentación, cuidados y comportamiento
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/08/2008, 20:09
  3. Algunas dudas..
    Por Lissu en el foro Gatos encontrados, perdidos, adopciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/05/2008, 10:00
  4. Mi Gato Se Come Los Pollos Y Algunas Gallinas
    Por joselucas en el foro Alimentación, cuidados y comportamiento
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/04/2008, 05:22
  5. Son... algunas secuelas?
    Por neofito31 en el foro Alimentación, cuidados y comportamiento
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/11/2007, 20:32

SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.