Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Sintomas de la gata preñada

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Mis gatos son dos; una recogida de un contenedor de basura y otra rechazada y adoptada

Predeterminado Sintomas de la gata preñada

Hola a todos,

¿Sabeis cuales son los "sintomas" de una gata en celo?

Vereis, mi gata Fiby no esta castrada y cuando se junta con el gato de mi hermana pues surge el amor.... jajaja. pero a veces tengo la sensacion que se ha quedado preñada, se pone un poquito gorda y se arisquea un poco, (aunque esta gata de por si es ariscona), pero cuando ya me he hecho ilusiones.... nada, adelgaza o vuleve a celo

Podeis ayudarme?

Jonesyom
    No registrado

Predeterminado Re: Sintomas de la gata preñada

Cita Iniciado por lydia Ver mensaje
    Hola a todos,

¿Sabeis cuales son los "sintomas" de una gata en celo?

Vereis, mi gata Fiby no esta castrada y cuando se junta con el gato de mi hermana pues surge el amor.... jajaja. pero a veces tengo la sensacion que se ha quedado preñada, se pone un poquito gorda y se arisquea un poco, (aunque esta gata de por si es ariscona), pero cuando ya me he hecho ilusiones.... nada, adelgaza o vuleve a celo

Podeis ayudarme?
    Arqueo del lomo, maulidos guturales, posturas del cuerpo que facilitan el coito (culo levantado, manos flexionadas...).

En cualquier caso, si no está preñada, pronto lo estará y yo te aconsejo, humildemente, eso si, que la lleves al veterinario y la esterilices. Ganará y ganarás calidad de vida.

Usuario habitual

Mis Mascotas
    Editar

Me ha encantado ese consejo Jones

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Mis gatos son dos; una recogida de un contenedor de basura y otra rechazada y adoptada

Gracias por tu consejo Jones. La seguiré observando.

Lo de esterlizarla no lo veo tan claro. He observado que aqui en el foro la opnion casi es general, pero a pesar de que tengo gatos esterilizados me muero de pena cada vez que lo pienso. Al fin y al cabo no deja de ser algo antinatural reconozcamoslo.

Los gatos estilizados por lo general se vuelven mas tranquilos, mas mansos etc... pero al fin y al cabo es la vida y la actividad del gato la que le estamos privando no??

Insisto en que tengo gatos esterlizados y respeto toda opinion, pero no puedo evitar darme pena, cuendo mi madre castró a mi Nano no dejé de llorar en todo el dia, sobre todo cuando me lo devolvieron, parecia un gato mareado, me arrepenti mucho.

Usuario habitual

Mis Mascotas
    Editar

Es verdad Lidya,pero no puedes pensar sòlo en tu gato ,tambièn puedes pensar un poco en todos los demàs.
    Imagìnate ,que tu gato se escapara ,serìa uno de ellos,aùn màs y que le hicieran alguna atrocidad.¿serìa horrible verdad?
    Pues para controlar eso lo mejor es esterilizar ,lo pasan un poquitìn mal pero es un dìa ,dos como mucho.
    Evitas que queden preñadas o empreñen por ahì.¿y si luego te ves desbordada y no sabes que hacer con tanto gatito?Pasa muchas veces.
    Es un consejo ,no una imposiciòn decidas lo que decidas,piensa en cuàntos gatos hay que necesitan un hogar.

Jonesyom
    No registrado

Cita Iniciado por lydia Ver mensaje
    Gracias por tu consejo Jones. La seguiré observando.

Lo de esterlizarla no lo veo tan claro. He observado que aqui en el foro la opnion casi es general, pero a pesar de que tengo gatos esterilizados me muero de pena cada vez que lo pienso. Al fin y al cabo no deja de ser algo antinatural reconozcamoslo.

Los gatos estilizados por lo general se vuelven mas tranquilos, mas mansos etc... pero al fin y al cabo es la vida y la actividad del gato la que le estamos privando no??

Insisto en que tengo gatos esterlizados y respeto toda opinion, pero no puedo evitar darme pena, cuendo mi madre castró a mi Nano no dejé de llorar en todo el dia, sobre todo cuando me lo devolvieron, parecia un gato mareado, me arrepenti mucho.

No, no debes arrepentirte, gana en cantidad y en calidad de vida, todo por unas horas de malestar.

Y no, no es antinatural, sino responsable la esterilización, para tu gato y para el resto que no tienen la suerte de evitar peleas, heridas, infecciones y enfermedades por luchar por una hembra.

Administrador
    Mis Mascotas
    Mika (gata) y Senda (perra).

Pregunto, desde el desconocimiento, ¿que inconveniente tiene no esterilizar una gata domestica si luego no la pones entre gatos?.

Jonesyom
    No registrado

Cita Iniciado por nando Ver mensaje
    Pregunto, desde el desconocimiento, ¿que inconveniente tiene no esterilizar una gata domestica si luego no la pones entre gatos?.

El "inconveniente" es el deterioro físico que supone la sucesión de celos y la alta probabilidad de que se generen tumores cancerígenos, posibilidad que prácticamente desaparece al ser esterilizadas.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Judas, Tafi, Maia, Xenna y... se sabrá próximamente

Cita Iniciado por nando Ver mensaje
    Las esterilizaciones en las hembras, Nando, no se hacen sólo para evitar embarazos no deseados o por no aguantarlas cuando están en celo (cada vez más intensos y ellas más quejumbrosas en dichos celos). Cada celo no fecundado conlleva un alto riesgo de tumoración y posterior piometría uterina y cánceres. Cada celo no fecundado lleva el riesgo añadido de un embarazo psicológico, con segregación de prolactina en las mamas, que puede llevar a cánceres y si es pillada a tiempo posterior estirpación de la cadena mamaria.

Siempre pongo el ejemplo de mi gata Sugar, no pude esterilizarla antes del primer celo por cosas que no vienen al caso, pero sólo pasó uno, ese celo le produjo un quiste de un tamaño enorme. El ovario sano de una gata es del tamaño de un grano de arroz, el de Sugar era enorme, y lleno de líquido.

Yo aconsejo encarecidamente la esterilización aunque la gata no tenga posibilidades de salir al exterior, aunque no conviva con machos enteros, y lo hago por la salud de la gata, no son bromas, son enfermedades muy comunes en las hembras y con alto índice de mortalidad.

Administrador
    Mis Mascotas
    Mika (gata) y Senda (perra).

Y en un macho, cuales son los inconvenientes? (así ya queda la duda resuelta para todas las variantes jejeje)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo