Resultados 1 al 10 de 10

Tema:
sintomas de primer celo en mi gatita

Usuario habitual Avatar de pebelosa
    Mis Mascotas
    TRAVIS,JOTA, LEIA Y RIPLY.

sintomas de primer celo en mi gatita

Diossssssssss noooooooo!!!
    Nos encontramos a Ripli hace apenas un mes en la calle tendra como 5 meses o 6 ya, la incorporación a casa con mis otros 3 gatos ha sido unos 20 dias y un poco dura, ahora que parecia que todo iba bien hoy se a puesto a hacer ruiditos sospechosos y a mover el culillo "EL CELO" yo queria castrarla antes pero no me ha dado tiempo ni a vacunarla,entre la cuarentena y las presentaciones y que su primer visita al vete fue dantesca.. pues eso que no me ha dado tiempo y mi pregunta es ¿estoy a tiempo? el lunes iremos a preguntar al vete porque claro siempre que pasa algo con mis gatos es fin de semana que horror!
    Ya he pasado por esto y se que no me gusta,no me gusta ni los maullidos,ni los nervios de la operación,ni el collar isabelino,los puntos,los bufidos de los otros gatos por el olor a vete,por no hablar del dinero....
    Tanto con la operación de mi gato como la de mi gata pequeña fueron horribles, sobre todo el dia en cuestión... que hago la opero ya o espero a que se le pase el celo? y cuanto dura? porque ni me acuerdo! Pobrecita la oigo ahora mismo maullar,no mucho y bajito pero sintoma inequivoco de que ya esta en celo
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

2. Mascota Virtual
    Usuario habitual Avatar de Kiara
    Mis Mascotas
    Kiara (en el arco iris) Nina y Zarpi

Re: sintomas de primer celo en mi gatita

se le ha adelantado, de todas maneras mi vete dice que no le gusta operar antes de los 5,6 meses me lo dijo pero ahora mismo no me acuerdo, algo asi como que puede haber alguna complicación, aunque nada importante pero que prefiere entre esos meses no mas pequeñas.

mejor espera a que se le pase el celo,y durar pues segun unos 5 dias creo,bueno como es pequeñita y su primer celo puede que menos, espero que no sea muy escandalosa.
    mientras PACIENCIA.

4. Anunciese aquí
    Usuario habitual Avatar de cocados
    Mis Mascotas
    Robert L. Stevenson; Fiona McLeod; Juno Houdini; Puck Lorimer; Rei Roc; Aria Valentina

Por lo menos en mi veterinario no operan si no tienen puestas las vacunas, de hecho, antes de finalizar la cuarentena deberías haber vacunado. Así que ve igualmente al veterinario para que comience con el protocolo de la vacunación porque al fin y al cabo cuando la ingresen para operar tendrá que estar hospitalizada y por allí corren muchos virus.

Juno también tubo el celo antes de operar y, por suerte, le duró muy poquito. Pregunté qué ocurriría si al programar la operación coincidía que tenía celo y me dijeron que aunque no es la situación deseable que en las gatas no tiene sentido esperar a que se pase el celo porque nunca sabes si le va a durar dos días o dos meses.

Para que no sea complicada la operación, lo que debes hacer es buscar un sitio donde hagan la menor incisión posible, con punto internos y antibiótico pinchado, no es necesario ni ápositos ni isabelinos ni nada, se recuperan muy rápido.

Mis Mascotas

lo de los puntos intradermicos cuando operamos a mi "LEIA" lo preguntamos en algunos vetes de mi localidad y ninguno lo usaban,dependia tambien creo de la piel de la gata ,su grosor o algo asi,me parecio buena idea pero creo que en el vete al que los llevamos ahora no lo usan.
    El lunes como ya he dicho consultare que es mejor para ella.
    No me ha dado tiempo a vacunarla como ya he dicho,la llevamos para que le hicieran las pruebas y se porto tan mal que ni si quiera pudieron pesarla,ni mirarla orejas ni nada,chillaba que daba miedo,de echo se cagaron se miedo las vetes...
    queria dejar pasar algunos dias para que en casa se normalizara todo para vacunarla pero me daba un poco de miedo por su reaacion tan desproporcionada,no les mola nada a mis gatos que les saquen sangre...pero es que Ripli empezo a bufar nada mas entrar por la puerta del vete...

Usuario habitual Avatar de cocados
    Mis Mascotas
    Robert L. Stevenson; Fiona McLeod; Juno Houdini; Puck Lorimer; Rei Roc; Aria Valentina

Pues habla con los veterinarios para ver si te mandan algún calmante para darle antes de llevarla y así es más fácil que se deje manipular, por lo menos para sedarla y hacerle una exploración en condiciones.

Lo que me da un poco de miedo es que si dices que no le pudieron hacer nada quiere decir que has levantado la cuarentena sin testar y sin vacunar ¿eres consciente de los riesgos que estás corriendo? vale que muchas veces no pasa nada pero me temo que es muy arriesgado, desde cosas bien sencillas como ácaros u hongos a cosas más peligrosas como leucemia e inmuno, sin contar que al no estar vacunada y tener una estrecha relación con otros gatos también ella puede contraer enfermedades.

Mis Mascotas

Estuvo 15 dias aislada en cuarentena,lavandonos las manos despues de tocarla y demás,la llevamos al vete y la hicieron las pruebas de leucemia e inmuno y salieron negativas,no pudieron pesarlas y oscultarla,mirale los oidos...etc porque se puso a chillar como un cochino,pero yo ya la habia desparasitado durante 5 dias con un jaraba que me dieron ellas.
    Pregunte al vete por la operacion y me dijo que cuanto antes mejor aunque no me hubiera dado tiempo a vacunarla porque la vacunacion dura casi 2 meses el proceso por ser la primera vez y podria estar en celo todo el rato,como ha engordado un kilito y ya pesa 2,9 gr,hace calor cito en mi casa,esta con mas gatos entre ellos un macho(todos castrados) y al se "azul ruso" que tiene la sexualidad más temprana pues que la operaba que ella tiene 9 gatos en su casa 4 más en la clinica y pesando mas de 2,2 y llevar tan solo 2 dias en celo y muy leves que no pasaba nada,bueno pues asi fue esa misma noche la retire la comida y al dia siguiente el agua ,la llevo mi novio a la 13:30 y auqnue di ordenes de que la pusieran todo lo necesario dormida pues cuando la fuimos a recoger a las ocho,no le habian puesto la campana ,ni mallita,y solo la haban picnchado antibioticos para un dia alegando que como estamos mal de dinero los antibioticos de 14 dias valian 30 € aparte,me dieron opcion de llevarla dos dias a que la pincharan alli que entraba en el precio de la operacion (190e con analisis de sangre),pero yo al verla tan histerica con los ojos de haberse inchado allorar con legañitas y conociendo el cariño que le tiene al veterinario dije que me lo dieran en pastillas...bueno pues 26 pastillas de antibiotico(para 13 dias) y pastillas para el dolor (media al dia durante dos dias) y una campana de velcro y dos latas de a/d pues otros 30€.
    La llegada a casa fue horrorosa,la dolia chillaba,intentamos ponerle la campana ,primer intento,se la pusimos olgada y se la saco en 10 seg.,segundo intento despegado el pegamento del velcro que me costo la vida se la pusimos más pequeña aun, (ah a todo esto la tuvimos que meter en una habitación porque mis gatos la bufaban y eso que ni estaba meada,ni olia mal pero ellos no la reconocian) me salgo de la habitación 3 min pq a mi "Leia" le estaba dando el asma y oigo chillar ami novio "NO RIPLY NOOOOOO QUE PELIGROSO LO QUE ESTAS HACIENDO" entro a la habitacion y la "Riply" sin campana que se habia arancado medio ahogandose con las cuatro patas a la vez...asi que que campana a la mierda ,ya no pegaba... 9 de la noche corriendo a la clinina para contarselo y me dieron dos mallitas,les pedi calmantes porque como no nos haciamos con ella estabamos histericos pero nos dijeron que le pusieramos la campana como pudieramos y al transportin... cosa que ni de coña hice,como pudimos le meti las dos mallitas una era de regilla y la otra no,sufrimos bastante pero se logro y despues de tenerla que soltar por la casa,sacarla a la terraza par aque se relajara y ver como se queria subir a todos los lados ,gruñia y se intentaba lamer me encerre con ella en la habitación y auque mis gatos estuvieron toda la noche arañando la puerta pq querian entrar,pues alli la pasamos con agua,comida ,arena y sin dormir casi toda la noche vigilandola..un infierno. No pude ir a trabajar al dia siguiente de lo desquiciada que estaba(bueno se me junto con otros problemas ) .El Día despues amanecio sin haber comido en toda la noche sin beber,no queria las pastillas ni metidas en un chuche,ni en pavo ni nada,llamamos al vete y dijo que o se lo tomaba o la tendriamos que llevar a pinchar,asi que despues de mil intentos se las acabe enchufando a la garganta y agarrandole la boquita para que tragara y sin mucho esfuerdo consegui que se tomara hasta el protector estomal,por la tarde despues de la siesta comio su latita y le movi la mallita que me tiene preocupada porque se le arreguña donde la cicatriz que es donde tiene una mini cinturita y no hay forma de que se deje que se lo estiremos y pensamos que la debe de molestar,por la noche le di el tor antibiotico esta vez ya dentro de su chuche y bien,esta noche ha dormido en mil sitios ,ya no le apetecia subirse tanto por todos los lados,asi que le ido poniendo camitas por el suelo...no hace muchos amagos de chuparse pero al no llevar campana hay que vijilarla todo el rato... Lo que peor llevamos es colocarle la malla porque gruñe intenta morder,bufa y aller no le pudimos limpiar la harida ,hoy haber como nos apañamos... que tortura de verdad,con mis otros gatos fue todo más sencillo esta parecia una santa cuando nos la encontramos hace apenas un mes ya ahora cuando quiere se transforma en demonio,temo llevarla al vete para vacunarla en 15 dias..puff es dificil tratar con gatitos un poco violentos y traumados a mi me supera...

Mis Mascotas

yo siempre he pedido el antibiotico pinchado que se lo ponen no se si despues o antes de la operacion creo que es el (convenia), y te olvidas de tener que estar con las pastillas de que si se las come o no

sobre el isabelino cogeselo con un collar y asi no se lo quitará, a mi me funcionó.

Usuario habitual Avatar de Akari
    Mis Mascotas
    Ruperta

Madre mia yo con lo novata que soy y siendo niña unica si me pasa todo eso estoy de los nervios tres días.

Mis Mascotas

Cita Iniciado por Kiara Ver mensaje
    yo siempre he pedido el antibiotico pinchado que se lo ponen no se si despues o antes de la operacion creo que es el (convenia), y te olvidas de tener que estar con las pastillas de que si se las come o no

sobre el isabelino cogeselo con un collar y asi no se lo quitará, a mi me funcionó.
    no es de los que se mete una cinta,este es mas moderno lleva un velcro,pero con la mallita vamos titando y observandola todo el rato. Ya va todo mejor,come lata,pienso , bebe,toma sus pastillas metidas en chuches e incluso le he podido levantar la mallita para echarle el betadine corriendo y luego estirarsela...ha sido duro ero ya va mejor es que los 3 primeros dias son los peores y ademas con 3 gatos mas en casa

Mis Mascotas

Cita Iniciado por pebelosa Ver mensaje
    no es de los que se mete una cinta,este es mas moderno lleva un velcro,pero con la mallita vamos titando y observandola todo el rato. Ya va todo mejor,come lata,pienso , bebe,toma sus pastillas metidas en chuches e incluso le he podido levantar la mallita para echarle el betadine corriendo y luego estirarsela...ha sido duro ero ya va mejor es que los 3 primeros dias son los peores y ademas con 3 gatos mas en casa
    ah vale ya leo que lo teneis controlado, mejor

mantenla aislada del resto, aunque eso segun la veais que tal esta de animos.