Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Solo en casa

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado Solo en casa

No sé si hay algún tema al respecto.... Me gustaría saber cuántos días se puede quedar solo en casa

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado Re: Solo en casa

hombre, que duda cabe cuanto menos mejor... los mios han llegado a estar tres dias solos, aunque no estaba planeado. Mi padre es quien nos les cuida cuando no estamos en casa, y o bien va todos los dias, o dia si dia no, o va un dia y vuelve al tercero. Una vez estuvieron 3 dias solos, y fue porque lamentablemente le tuvieron que ingresar de urgencia en el hospital, y hasta que alguien pudo hacerse cargo estuvieron 3 dias enteros solos.

en mi opinión no es malo dejarles solos por un par de dias (yo misma lo hacia antes por tema de trabajo), pero hayq ue observar ciertas normas.

dejar el doble de todo: de arena, de agua o de comida. Si ocurre algo que impide que la persona al cuidado acuda, sabrás que estarán abastecidos de todo...

cuidado y ojito con puertas, ventanas y balcones o accesos abiertos, por los que el gato pueda escapar o hacer excursiones peligrosas.

mas cuidado todavía con olvidar dejar la puerta abierta a la que acceden a la comida. si tienes costumbre de cerrar todas las puertas antes de ir a casa, puede ser que cierres por error la puerta por la que acceden a la comida y al cajón.

nosotros dejamos abierta la puerta de la habitación, para que duerman comodamente en la cama si quieren, que es lo que hacen cuando estamos nosotros: no lo hacen, confirmado. todos los pelos se concentran en los reposacabezs del sofa (al que curiosamente ni se acercan cuando estamos nosotros).

el reencuentro es glosrioso, siempre...

pero loq ue me ha dado a pensar, es... loq ue me dice mi padre cuando va a verlos: que los encuentra nerviosos, aburridos, estresados...según él, necesitan que estemos nosotros alli, porqu e los encuentra distintos a cuando viene el de visita y estamos nosotros ( a él le conocen perfectamente y le aceptan)...osea que me emociona confirmar mis sospechas... ellos también nos necesitan.

y os recomiendo encarecidamente que dejeis a vuestros gatos con una persona responsable, y cuando digo responsable, no entro en lo buena gente que sea. la primera vez dejamos a nuestro gato con un amigo que pensabamos sensato con unas ordenes muy precisas: cambiar agua y dar x depienso seco, y la prohibibición absoluta de darle comida blanda u otra cosa, o mas de la ración, pues le iban a esterilizar a nuestra vuelta, y nos dijo el vet que fuera 'finito' para la operación. Pues bien, este amigo le dio tanta pena que le dio el doble de ración de seco, todos los dias latita, y jamon york a tutiplen... cuando llegamos encontramos una bola, y ademas roncaba cuando dormia (boca abierta)...estaba a reventar y demoramos la operación, con todo el miedo a que tuviera el celo y llegaramos tarde. tambien encontramos los bigotes chamuscados (un poquito rizadillos)... alegó que jugueteaba con el gato, con el mechero... y es lo que pasa...
    Última edición por zortekento; 03/03/2008 a las 21:03 Razón: error

Usuario habitual

Mis Mascotas
    Editar

Lo que dice Zorte.
    Ahora no quedan solos màs de un dìa.
    Pero antes casi todos los fines de semana y a veces 3 dìas,a mi como antes era sòlo Misi,me decìa la vete que le pusiera la comida en varios sitios,que asì no se sentìa tan sola y lo mismo con el agua,esto ya por el miedo que al jugar tirara alguno,osea que por lo menos le dejaba unos cuatro comederos llenos y otros tantos de agua repartidos en distintos sitios,arena muy limpita ,nunca tuve problema,.
    Cuando ya fueron màs dìas la dejè en la guarderìa de la clìnica.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

Cita Iniciado por ines Ver mensaje
    Lo que dice Zorte.
    Ahora no quedan solos màs de un dìa.
    Pero antes casi todos los fines de semana y a veces 3 dìas,a mi como antes era sòlo Misi,me decìa la vete que le pusiera la comida en varios sitios,que asì no se sentìa tan sola y lo mismo con el agua,esto ya por el miedo que al jugar tirara alguno,osea que por lo menos le dejaba unos cuatro comederos llenos y otros tantos de agua repartidos en distintos sitios,arena muy limpita ,nunca tuve problema,.
    Cuando ya fueron màs dìas la dejè en la guarderìa de la clìnica.
    INÉS, tienes mucha razón, es muy importante dejar comida y bebida de sobra. dije el doble, cuando dije el doble, queria decir hasta aburrirse. normalmente se lo dejo en 'ensaladeras'. prefiero que lo tire mi padre a la basura 'porque se le ha ido el olorcillo rico' a que carezcan de ello y pasen hambre.

de todas formas, no nos 'echemos la culpa o sintamos como monstruos' si por un casual se quedan cortos de comida en alguna ocasión. es un caso de fuerza mayor, y también otra veces tienen que ayunar (cuando les intervienen para la esterilización, por ejemplo), y nosotros mismos a veces tenemos que esperar horas para ir al servicio, y no podemos sentarnos a comer... hay que velar por ellos, son nuestra rsponsabilidad, pero no sentirse culpables si a pesa de todo pasan unas horas o un día un poco cortos.

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

Yo cuando los dejo solos más de dos días al llegar a casa están enfadadísimos conmigo y se hacen los ofendidos ¬¬ Ni me miran!!

Por eso nunca me he ido una semana entera de vacaciones. Me hacen sentir culpable!! Además de que pienso muchísimo en ellos y no estoy tranquila.

Le suelo decir a mi hermano que se pase por casa "a mirar" más que nada (si limpia las cacas ya me lo tomo como un regalo) porque me da miedo de que puedan tirar la tele, romper algún cable, o algo así... aunque nunca lo hagan. En tema comida y tal hago como vosotros y la verdad es que cuando llego todavía hay de sobras de todo.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Mis dos bichitos, Nely y Golfo.

Pues yo ahora que vivo en casa todos los dias estoy con ellos, pero antes habia veces que estaban un par de dias solos, al principio Nely, que precisamente por eso, la pena que me daba, adopte a mi Golfito, para que se hicieran compañia.

La verdad, cuando me he ido de vacaciones, me los he llevado conmigo, y lo seguiré haciendo, no es bueno que pasen muchos dias solos, los mios tambien se mosquean, y si se quedan sin comida, o los areneros se les ensucian mucho, la que pueden montar no es pequeña...

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

los mios se quedan solos, pero ya he dicho, hay una persona que asea el cajon y les provee de comida y bebida diariamente, o cada dos días, y se esta un ratitto con ellos.

nunca se enfadadan a la vuelta, al reves, nos dan un gran recibimiento

yo tmbien les echo de menos, y me entero de sus andanzas 'telefoncamente', pero es imposible viajar con gatos; y si viajas por trabajo, es directamente imposible.Nunca nos lo hemos planteado,porque sufren muchisimo viajar dentro de un transportin. hicimos un traslado de residencia de mas de 1000 kilometros y so fue espantoso, y no lo quiero ni recordar.

sufririan mas viajando con nosotros que quedandos en casa

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Mis dos bichitos, Nely y Golfo.

Zortekento, tu crees?? Los mios no sufren, a ver si tengo tiempo y te pongo fotikos de los mios durmiendo en el coche a pierna suelta, jajaja, les gusta, y cuando llegan a su nueva casa, la inspeccionan, y rápido se hacen con ella....no les viene mal tampoco tener unas vacaciones...jiji, asi siempre estás con ellos, a parte que no me gusta tener que dejar a nadie a cargo de mis gaticos....si los tengo yo, con todas las consecuencias... es mi forma de verlo.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

Cita Iniciado por Fany Ver mensaje
    Zortekento, tu crees?? Los mios no sufren, a ver si tengo tiempo y te pongo fotikos de los mios durmiendo en el coche a pierna suelta, jajaja, les gusta, y cuando llegan a su nueva casa, la inspeccionan, y rápido se hacen con ella....no les viene mal tampoco tener unas vacaciones...jiji, asi siempre estás con ellos, a parte que no me gusta tener que dejar a nadie a cargo de mis gaticos....si los tengo yo, con todas las consecuencias... es mi forma de verlo.

pues me parece muy bien tu forma de verlo, y te felicito por tener gatos ue les gusta viajar en coche. mi experiencia ha sido malísima, hablo de ellos; gatos lloriqueando todo el viaje, bufando y pegandose panzadas contra la rejilla, no me parece que lo pasen bien. se ha probado con tranquilizantes y todavía fue peor. eran gatos drogados, directamente, que no paraban de llorar todo el rato, que tardaban horas en recuperarse, y su estado, nerviosismo e indefensión era deplorable, peor todavía que se quedaran en casa.

a mi no me importa dejar los gatos a cargo de mi padre, que los asea, los limpia y juega un rato con ellos, y luego me pasa 'el parte'. confio mucho en mi pade, y se positivamente que les trata perfectamente. ya digo, los recibimientos siempre son apoteosicos.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Tengo una gatita preciosa de color negro y un gatito mimoso de color naranja.

Hola chicos
    Yo creo q depende del crácter del gato.
    El fin de semana pasado, fui a Barcelona a casa de mi madre, y me llevé a mis dos gatitos. No fue una gran idea, pq mi madre tiene otro (una mezcla de siames, con alguno de pelo largo, massss monooo y maasss gordii)
    Total, q ya he ido varias veces sin ellos, dejándolos solos 2 días y casi q mejor. Pq en casa de mi madre Amai, no salio del trasportin (tenia la puerta abierta, pero ella se qedaba ahí , y mira q no le hace gracia), en cambio Miu, si q se hizo con la casa, y actuaba como si hubiese estado toda la vida alli, perseguia a Nevat (el gato de mi madre), y el otro corría acojonaoo, jajajja!! para verlo, con lo grande q es!!
    Pues eso, q por 2 días, pues les dejo 2 areneros, y un monton de comida y agua, y les dejo sus juguetes su arañador, y por lo menos estan acompañados el uno del otro. Eso si cuando llegamos, los dos nos reciben con un poco más de entusiasmo de lo normal. Pero mejor eso, q no el stress q sufre Amai. (y mira q la ultima vez se hicieron amigos, pero como los gatos este "sentimiento" de compañerismo, no lo tienen, pues como si nada)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo