Acabamos de llegar de ver a Suri, estaba como siempre, juguetona, incapaz de estarse quieta, es mas, en un momento que nos hemos despistado ha saltado al suelo (con la via puesta en la pata y sujeta con un esparadrapo) y ha estado a punto de meterse debajo de un armario... menosmal que Aisha la ha pillado a tiempo...
En el aspecto médico lo que nos han comentado es que lo que tiene es una inflamación del tramo final del esófago, y eso es lo que le provoca las regurgitaciones, asi que el diagnóstico esta claro, lo que no esta claro es la causa... me explico, ese mega esófago (no me lo he inventado yo, la veterinaria lo ha llamado asi...

) puede estar provocado por 2 cosas. La mas grave seria una malformación congenita, en ese caso tendria mala solución, porque la parte del esofago que esta dilatada esta dentro de la caja toracica, asi que la operación para solucionarlo seria muy peligrosa y sin muchas posibilidades de exito.
La segunda causa puede ser por un cuerpo extraño o las pastillas que le dimos (que por otra parte no le servian para nada, ya que eran para tratar una posible toxoplasmosis que al final resultó no tener...), eso habria provocado las primeras regurgitaciones y estas mismas regurgitaciones el empeoramiento de la irritación y en definitiva el estado actual de Suri.
En el caso de que la causa sea esta segunda opción, el tratamiento esta claro, ir alimentandola con comida casi líquida y suero hasta conseguir que baje la inflamación y despues de eso se supone que si no le quedan secuelas podria volver a comer con normalidad y seguir dandonos a los tres las alegrias que nos ha dado en los meses que hace que esta con nosotros!!!
Bueeeeeno, despues de este pedazo tocho, que espero que se haya entendido (lo siento, soy un hombre de ciencias, esto de la redacción nunca se me ha dado muy bien) solo me queda daros de nuevo las gracias por vuestro apoyo!!!
Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros!!!