| Usuario habitual
Fecha de Ingreso: 19-December-2007 Ubicación: Córdoba Mensajes: 846 Sexo: Femenino Mis mascotas: Gorvy, macho, europeo comun y Kyra, hembra mestiza. | Respuesta: Tengo 7 gatos!
Lo primero es darte la bienvenida al foro y la enhorabuena por haber recogido a las dos gatitas, hay gente que no tiene corazon y le da igual echar a un animal a la calle sin ningun tipo de remordimiento.
El tema de que los gatos se acostumbren a las cobayas no hay problemas, es como acostumbrar a un perro estar con un gato, los tendras que presentar y estar delante con ellos al principio hasta que se vayan acostumbrando a estar unos con otros, cuando se acostumbren ya no tendras que vigilarlos.
Sobre el uso de la tierra, los gatos son increibles, tienen un instinto tremendo, ten en cuenta que al tener tantos gatos tendras que tener varias cajas de arena, hay gatos que no los gusta compartir la caja de arena o simplemente al estar tantos la arena se ensucia muy pronto y a los gatos eso no les gusta mucho, yo tengo dos gatos y tengo que limpiar la arena todos los dias, si se me olvida alguno puede que hagan sus cositas en el plato de ducha.
Sobre lo de arañar los muebles necesitas tiempo y ser muy constante, no vale con reñir al gato algunas veces y otras no, siempre que veas a un gato que va a arañar el sofa, es lo que mas los gusta, coges al gato le dices NO con voz seca, nada de no mi chiquitin ahi no se hace, eso no sirve para nada, tienen que notar que estan haciendo algo mal y que estas enfadada, y lo llevas a su rascador, asimismo, cuando lo veas rascando en el rascador lo acaricias y le hablas con dulzura, cuando consigas que lo haga un gato el resto suele ir detras, yo tuve que enseñar a mi gato pero cuando recogimos a mi gata no hizo falta, como veia al gato ella iba a arrascar al rascador, a veces se estira en el sofa, pero no rasca.
El tema de limpieza es sencillo, los gatos son muy limpios y no dejan olor en casa, el problema es el pelo, pero eso mas que limpiar se trata de cepillar al gato, contra mas lo cepilles menos pelos te dejaran en la casa.
Lo de los cables, subirse a los sitios, lo hacen principalmente cuando son pequeños, estan inspeccionando, aprendiendo, curioseando, con el tiempo se van tranquilizando y cuando ya conocen una cosa pues no van a ver que es, ya lo saben, a mi ya me han roto algun que otro jarron, asi que ahora cuando llego con algo nuevo lo primero que hago es dejarselo en el suelo para que lo huelan y lo vean, luego lo coloco en el sitio que va cuando ellos me miran, normalmente ya no se suben para ver que es lo que he puesto nuevo.
Bueno no se que mas contarte, me enrrollo mas que una persiana, si tienes mas dudas pregunta.
Ciao y pon fotitos que nos encanta ver fotos.
__________________ |