Buenas a todos.
Ayer estuve en el veterinario con Dora, parece que no tiene pulguitas pero seguimos con los ácaros en los oÃ*dos... me tiene desesperada con el tema, porque parece la guerra nuclear cada vez que la intento poner las gotas, y el masaje es imaginario, después de bufidos, quejidos, maullidos, arañazos y mordiscos... para qué contar la veterinaria viendo el percal se ha ofrecido a ponerle ella misma las gotas si la llevo a la consulta, poruqe de verdad que parece una pantera...
Además la hemos visto que tiene una pata (sus patitas son blancas) con una mancha marrón. Después de explorarla la vet llega a la conclusión que esta mancha le ha salido debido a nervios o estress. Me comenta que a algunos gatos les da por morderse las uñas y a otros, como a Dora, por chuparse compulsivamente las patitas delanteras con la consiguiente dermatitis que se provoca debido al roce de la lengua contra la piel una y otra vez...
Solución, ninguna me ha dado. Que intente evitar que se chupe la pata, pero no hay ni medicamentos, ni pomadas ni pócimas mágicas... al fin y al cabo lo que le pasa es que debe estar nerviosa con tantos cambios (de estar un año en una perrera encerrada a ser la dueña y ama de una casa).
Trucos para que no se lama??? He pensado en ponerla una venda con esparadrapo en la pata, esta tarde iré a la farmacia a por el kit, pero no tengo todas conmigo...
¿IDEAS? ¿ME AYUDÃis, POR FAVOR?