Hola, mi gata Peca de 4 años de edad, tiene como si fuesen puntitos blancos en el pelo, pareciera que fuese caspa, ésta misma semana la llevaremos a un veterinario nuevo (otro más...), es que ya pasó por varios porque además tiene un problema en la boca que nadie sabe diagnosticar, lo tiene desde que la adopté y hasta ahora la traté con limpieza bucal, antibióticos y corticoides, pero ningún veterinario supo decirme qué es, pasaron de decir que era un tumor (que no era) a inmunodeficiencia, luego a un virus y ahora se quedaron en gingivitis, tiene las encías inflamadas y la boca le huele muy mal, además de que a veces se le hinchan los morritos, hasta ahora vamos controlándola como podemos y de todas formas la semana que viene la llevaremos a otra médica, la última dijo que lo mejor era quitarle todos los dientes, y como me pareció algo radical preferí una segunda opinión... a ver qué me dicen...
Está un poquito estresada, es que se terminó de adaptar a una cachorrita en casa y hace poco abandonaron en el cementerio una gatita de mes y medio y no pude dejarla allí tirada y ahora está en casa... ¿puede ser que el estrés le provoque esos puntitos blancos en el pelo? ¿puede ser que sea porque no puede lavarse bien? ¿alguien conoce de algún caso similar?
Hasta ahora creo que la cuidamos muy bien, y las adaptaciones a las otras compañeras de casa fueron lentas y no de golpe, además de que nunca dejamos de prestarle atención a ella sobre las demás, de todas formas creo que se siente algo desplazada...