Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: tiña, sarna o dermatitis?

Usuario habitual

Mis Mascotas
    Mi gatita: Pelusa Mi conejo: Tambor

Question tiña, sarna o dermatitis?

Weno puse un post hara una semana de ke mi gata tenia una calvita, como al final me kede preocupada mi suegra la llevo al vete , lo primero ke tengo ke aclarar ke no me fio nada de ese veterinario, mi perro tenia mokillo y no se dio cuenta ... pero weno la pobre entre ke se ofrecio no iba a poner condiciones ...
    total, ke dice ke eso no es de rascarse, ke eso puede ser sarna, tiña o dermatitis ... y me digo yo? no se puede diferenciar esas tres enfermedades??? sk para mi una dermatitis no tiene nada ke ver con una sarna en gravedad.... yo me kede cuando me dijo lo ke podia tener... total ke le echó una ampollita ke la protege de los tres se supone, me mando CONOFITE FORTE para ke le heche dos veces al dia y IMAVEROL SOLUCIOn para que le eche cada 3 dias ( ke todavia no lo tengo lo he encargado en la farmacia) ... la gracia fueron 50€ (con lo ke me cobra mi vete me parece una locura!! y mas ke ni sikiera se ke tiene)
    y dice ke si para dentro de 10 dias no se le ha kitado, ke le lleve al conejo ke puede ser ke lo tenga el y se lo pega a la gata.
    La verdad tengo mmuchas dudas, como hago para proteger al conejo, a mi ??... sobra decir ke el martes va a otro vete para ponerle la vacuna y ya ke le mire a ver ke me dice, pero como tampoco es mi vete de confianza es un sustituto... ufff... no se alguien ke entienda ke me diga ke precauciones tener, ke mas puedo hacer para curarla en la pagina del imaverol pone ke es weno bañarla para ke fucione mejor, pero hace una semana y pico ke le puse la vacuna y el martes le tengo ke poner la otra, y tengo entendido ke no se puede antes de la vacuna...

hay toy bastante agobiada... aver si me echais una manoo!!
    muchas gracias x adelantado

Aziza
    No registrado

Predeterminado Respuesta: tiña, sarna o dermatitis?

Cambia ya mismo de veterinario, me parece de guasa.

Lo primero, para diagnosticar unos hongos (tiña) se hace un cultivo, tarda como una semana y no hay nada más seguro. Algunos veterinarios tienen la lámpara de Woods, pero no todos los hongos se iluminan con ella, el cultivo no deja lugar a dudas.

No se debe tratar a un gato para los hongos sin saber que efectivamente los tiene (a no ser que resulte muy evidente y estén muy extendidos), porque los tratamientos antifúngicos son bastante agresivos para ellos.

El Imaverol no lo conocía, lo he buscado en internet y me encuentro con que se usa en ganado y en perros. Para gatos ya se usa desde hace tiempo el itroconazol, es rápido, efectivo y de baja toxicidad, aunque es caro (claro que con el clavazo que te han metido por esos tratamientos, mejor hubiera sido el itraconazol de entrada). Para ellos también se usa la griseofulvina, aunque el itraconazol es más seguro.

Y no lo vacunes, ni de broma (otra barbaridad), si hay sospecha de hongos o sarna. Jamás se debe vacunar a un animal enfermo o parasitado. Yo no entiendo cómo hay veterinarios que parece que se han sacado el título en una tómbola... Vete a otro y que le hagan un cultivo.

Usuario habitual

Mis Mascotas

WEno y mi suegra dice ke es dermatologo! Este no es mi vete habitual, y le puse la primera vacuna el martes pasado cuando pensabamos ke solo era de rascarse la orejita.

la verdad sk no estaba delante, pero no creo ke le haya hecho nada mas ke mirarle. Solo tenia dos calvitas, una en la oreja y otra en el lomito y no sse si eso es suficiente para diagnosticaar eso, cuando me dijo ke fueron 50 € por mirarla y ponerle la ampolla mas el conofite ke cuesta18,60€ me parecio demasiado ...
    weno a ver el martes ke me dice el otro vete y si le pone la vacuna o no?

Mientras ke me aconsejaiS? sigo con el tratamiento o ke? la verdad le he echado solo dos veces el conofite y en la del lomito parece ke hay mas pelo ...

muchas gracias Aziza!!

Usuario habitual

Mis Mascotas

hoy me toka el imaverol, se lo echo ono? alguien lo ha utilizado en gatosÇ?

Aziza
    No registrado

Yo no se lo daría. Si puedes acercarte mañana al veterinario (a otro, si es posible), que le hagan un cultivo o le pasen la lámpara de Woods si la tienen (aunque no todos los hongos se iluminan con ella, el cultivo no da lugar a dudas pero tarda entre 5 y 7 días). Y coméntale también la posibilidad de dar un tratamiento oral con un jarabe de itraconazol, es lo menos agresivo, y muy rápido y efectivo.

Usuario habitual

Mis Mascotas

pero mañana es fiesta y esta todo cerrado :S

Me va gustando el foro

Mis Mascotas
    wifly

yo a la mia le exo imaverol pero pork realmete tiene tiña debes cerciorate antes de exarselo ya k es un poko toxiko y ai q exarselo kon kuidado. debes saber saber si deverdad tiene tiña. no se lo exes por exar

Aziza
    No registrado

Cita Iniciado por barbiyjose Ver mensaje
    pero mañana es fiesta y esta todo cerrado :S
    Vaya, no me había dado cuenta de eso, como no en todas las comunidades es festivo...

Yo seguiría esperando, si son hongos no son graves, latosos sí, muy latosos, pero no graves. Y si es otra cosa, el tratamiento que te han dado no valdrá de nada.

Así que mañana a otro veterinario, y ya nos contarás.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Clorofila y Lía

primero haz lo que te dicen, que le tomen una muestra y le hagan un cultivo, y si es tiña hay un jarabe muy bueno de personas que sirve para gatos,y se va altenando una semana si y otra no durante un mes. lo que pasa es que no se el nombre, pero el veterinario debería de saberlo. De todas formas no te preocupes que sea lo que sea hoy en día se lo curas facil.

Usuario habitual

Mis Mascotas

hE Pasado de echarle el Imaverol xk decis ke es toxico y no me fio ... lo ke le estoy echando es el conofite 2 veces al dia y el del lomo ya esta mucho mejor, tiene un poco de pelito ...
    hoy he hablado mejor con mi suegra y dice ke le dijo ke era sarna ... pero lo puede diagnosticar asi solo con mirarla y verle dos calvas con heridas de uñas? sin ninguna prueba ni nada ... ademas me parece k la calva del lomo fue en el lugar de la vacuna, a lo mejor por eso se rasco tanto...
    Weno mñn ya va al vete otra vez y a ver ke me dice este ...
    muchas gracias a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo