Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 04-Oct-2008 #1 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Rabito, Misi.
Predeterminado Vacuna: Arma de doble filo para misi

Hola: Nos ha ocurrido algo extraño. al vacunar a Misi con la vacuna Felocell CVR es para la gripe del gato. A los dos días de vacunarla empezó a ponerse malita, con mucha fiebre, sin querer comer débil y cojeando de una patita. La llevamos al vete y nos dijo que podia ser una reacción a la vacuna, que era muy raro, le pincharon un anti inflamatorio para la patita y se la quedaron en observación. Casualmente su hermanito Chuky (que fue adoptado por unos amigos) tenia los mismos sintomas, después de la vacuna, Me la devolvieron un dia mas tarde supuestamente estaba bien, pero un dia después, volvío a subirle mucho la fiebre con estornudos y muchos mocos (era domingo) menos mal que la clinica tiene servicio de urgencias 24h y otra noche que se quedó allí en observación. El vete, a todo esto, ya estaba en contacto con el laboratorio que suministra la vacuna. Por lo visto esto ha podido ocurrir porque la mamá de Misi y Chuki es también hija del papá de ambos pero de una camada anterior y eso les hace tener mucha sensibilidad a la vacuna porque llevan genes comunes (aunque esto está por confirmar) Ahora Misi está bien ha tenido medicación antibioticos para la gripe durante una semana, aún estamos esperando los resultados de la analitica que les hizo el laboratorio y nos expliquen el porqué de todo esto. Aún tiene que ponerse el refuerzo de la vacuna, el veterinario quiere esperar a los ersultados, me da un poco de miedo... , no se si a alguién le ha ocurrido algo así. Estamos a la espera y muy preocupados.
mininopeludo está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 05-Oct-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Vacuna: Arma de doble filo para misi

Hay casos en los que las vacunas les dan una reacción alérgica.
A Nana le pasó con la pentavalente, pero en su caso fué una reacción de tipo muscular.

Hay varios foreros que han tenido problemas con las vacunas. A veces los sintomas eran parecidos a los de Misi, como si tuviesen catarro, pero no se si dependerá del tipo de vacuna que les pongan.
Por lo que me explicó el veterinario hay varios tipos de reacciones:
  • El gato presenta sintomas de catarro (fiebre, mocos, tos...)
  • Se les hincha el morro y las patas.
  • Vomitan.
  • Y como en el caso de Nana, se les produce un pinzamiento en la zona la vacuna.
Lo que ya no se es si una gato que es alérgico a una vacuna en concreto lo es a todas.
Yo no repetiría la vacuna que le hizo reacción, está claro que su organismo no la tolera.
Apunta el nombre de la vacuna en la cartilla para que no vuelvan a ponérsela.

¿Por qué la vacunas contra la gripe? no sabía que existía esa vacuna para animales.
alpargata está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 05-Oct-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Spike, Arwen, Faith, Wendy... mi adorado Salem y mi Morgana que se fueron... Julio el gato de la fam

Buf, el tema de ls vacunas es complicado. Con la mayoría de mis peques no he tenido porblemas, a lo sumo un día algo atontadillos. Pero cuando a Faith le pusieron la vacuna de la rabia se puso malísima, con fiebre y sin apetito. Me asusté muchísimo, estuvo una semana con antibióticos y vitaminas...Faith siempre ha sido muy especial, se ha pasado media vida luchando y por lo visto la cogió baja de defensas. Al enano todavía no lo he vacunado de la rabia, y estoy temiéndolo porque el mes que viene le toca la castración, el chip... y la vacunita.
 Antiguo 05-Oct-2008 #4 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Rabito, Misi.

Me alivia saber que Misi y Chuky no han sido los únicos que les hace reacción, Con Rabito no tube ningún problema con las vacunas. Confío en que el veterinario me diga que hacemos con el refuerzo.El vete dice gripe felina o gripe del gato a RINOTRAQUEÍTIS FELINA que los sintomas son Síntomas: transtornos respiratorios, fiebre, mucosidad, estornudos, conjuntivitis, lagrimeo, tos, ulceraciones en la córnea del ojo.
mininopeludo está desconectado  
 Antiguo 05-Oct-2008 #5 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
No tengo mascotas ni esclavos, convivo con gatos.

Pasa a veces, que tu veterinario cambie de marca la próxima vez.
Aziza está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
arma, doble, filo, misi, vacuna

Herramientas

Normas de Publicación