![]() | ![]() | ![]() |
![]() | #21 () | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #22 () | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() |
Yo también creo ques más por la entonación. En el pueblo de una de mis abuelas (Sanabria) conocÃ* un gato común sin dueño al que los niños (entre más o menos los 6 y 14 años) tenÃ*an puteado a más no poder (le pegaban, le ponÃ*an pinzas de la ropa en las orejas, le ataban cosas a la cola, no sé si llegaron a quemarle con un cigarro, etc). ![]() Enterado de la situación (mi familia de por allÃ* en general son gente bastante bruta y les hacen gracia "mis pijadas" de niño madriles respecto a los animales y su correcto trato) fui a hablar con ellos para advertirles que tuvieran ojo porque el gato pasaba a ser mÃ*o aunque estuviera suelto. También hablé con mis primos (mayores) para que vigilasen a los chavales y al gato en sÃ*, evitando que si los veÃ*an "jugando" de ese palo se lo permitieran. El caso es que (en pocos dÃ*as) el animal aprendió que estando cerca de adultos los niños no le jodÃ*an y se vino a vivir al bar (nuestra segunda casa y territorio generalmente vetado para los crÃ*os). Empezamos a llamarlo Vicente "porque venÃ*a donde iba la gente". Como lo veÃ*a muy flaco y bastante triste (desconfiado hasta la obsesión, de lógica) empecé a subirle sobras de casa para alimentarlo y lo llamaba por su nombre para avisarle (cerca pero generalmente escondido) de que andaba por allÃ* con su ración de hoy. Estuve casi tres semanas de dÃ*a a dÃ*a quedándome cerca y hablándole suave mientras comÃ*a hasta que me dejó tocarle (incómodo y un momento, asÃ* que conociendo su historia tampoco le quise insistir) sin llegar nunca a permitirme que lo acariciara (de lógica-2). Yo creo que venÃ*a por asociar mi voz de llamada con protección y comida. Si hubiera dicho cualquier otra palabra habrÃ*a venido igual (supongo). Se me acabó el verano y no me lo pude llevar. ![]() Mi abuela (sanabresa), unos años después tuvo un gato persa (del que me viene mi admiración absoluta hacia esta raza y similares) al que le puso Bienvenido . A mÃ* el nombre no me convencÃ*a y cuando le hablaba (sÃ*, soy del equipo que habla a los animales) como era gris le decÃ*a a veces Gan (por Gandalf) o Smoked.Si le llamábamos uno de los dos (de cualquiera de las tres maneras) venÃ*a invariablemente. También decir que la manera de cómo tratar a los animales la aprendÃ* directamente de ella (respétalos SIEMPRE, no los molestes, no los llames ni los levantes del suelo porque sÃ*, deja que sean ellos los que te busquen cuando quieran afecto, no cedas si no quieres, etc). AsÃ* que supongo que tiene más que ver con el tono de voz, la situación y la manera que con el nombre en sÃ*. Un saludo.
__________________ Dos cosas me fascinan: La humanidad de las bestias y la bestialidad de los hombres. (F. Tristán). |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #23 () | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : 10-January-2008 : Planeta tierra...(ese azul). : 3.998 Sexo: Femenino Mis mascotas: Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...! |
qué historia más triste la de Vicente... qué pena que no te lo pudieras llevar... qué habrá sido de él?? lamentablemente hay muchos brutos por todas partes, gracias a dios que apareciste en su vida... con respecto a los nombres... es que Akira, PASA olÃ*mpicamente cuando le llamo... aunque mi entonación sea de llamada... nada, ni caso... (excepto por comida, pero es porque sabe que estoy en la cocina y oye el armario donde la guado...)... nada, que me ha salido una gata pasotaaaaaaaaaaa!!! |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #24 () | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() |
A Peluche le cambiamos su nombre original cuando llego a casa, y en un par de semanitas aprendió a venir cuando se le llama, eso si, cuando quiere. Basta que este comiendo o echándose una siestecita para que levante un poco la cabeza y pase de ti. Aunque siempre esta la palabra milagro, A veces le llamo varias veces seguidas y viene hasta que pasa de mi y entonces le digo:¡Peluche Chuche! y deja lo que este haciendo para venir corriendo, como sabe lo que significa el cabrito |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #25 () | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : 08-August-2007 : gr-malaga : 1.866 Sexo: Femenino Mis mascotas: Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir) |
los mios lo reconocen perfectamente, aunque les haga tono como si leyera el periodico y no de llamarles, porque lo hice asi un dia de prueba, y saben que es su nombre. Roqui recuerdo que lo recogi y al 3º dia ya lo identificaba. pero la entonacion esta claro que mucho hace tambien. santi, el tuyo atiende al peluche chuche porque es un poeta y va a la rima, no seas mal pensado y tacharlo de gloton :P |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #26 () | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ami el veterinario me dijo que para que aprendiera su nombre le llamara asi cadavez que le fuera a hechar comida, y desde entonces cuando le lamo viene, pero creo que si puedes serpor la entonacion, por que cuando le llama mi marido no le hace ni caso.
|
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #27 () | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
ami el veterinario me dijo que para que aprendiera su nombre le llamara asi cadavez que le fuera a hechar comida, y desde entonces cuando le lamo viene, pero creo que si puedes serpor la entonacion, por que cuando le llama mi marido no le hace ni caso.
|
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #28 () | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() : 11-July-2008 : Madrid : 586 Sexo: Femenino Mis mascotas: travis,Jota y Leia |
a veces si ,a veces se hacen los suecos,creo que depende mucho la entonacion,mi novio tiene un don con la peque,el silba y la otra va detras,lo de abrir una lata de comida es efectivo....jaja de todos modos es que los ponemos tantos mtes que al final no se enteran..
__________________ mis gatos,mis amores,mi vida.. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #29 () | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
elgato que vive con mis padres que ha vivido conmigo desde que yo tenia 11 años hasta ahora viene cuando le mueves las llaves, de hecho ael le dejan sali a la calle y cuando no le encuentran mueven las llaves desde la terraza y viene corriendo. lo malo es que mi padre alimenta a cuatro gatos que hay callejeros en la urbanizacion y cuando mueves las llaves viene el y toda la tropajeje |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #30 () | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : 16-January-2008 : Guadalajara : 1.214 Sexo: Femenino Mis mascotas: Mis dos bichitos, Nely y Golfito. |
Yo voy a mirar eso de llamarles por su nombre cuando les voy a dar comida, que ya lo hago, pero voy a intentar hacerlo más notable...a ver como reacciona cada uno...es que con dos...digo Nely comida...y vienen ambos, o al contrario, jajaja...ya os iré contando...
__________________ ![]() ![]() ![]() |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| conocen, nombre, peludines, propio, vuestros |
| |
| ||||
| thread | ||||
| Enzo y Kimi ya se conocen :D | kolotorso | La CafeterÃa | 13 | 15-Sep-2008 16:15 |
| ¿Como creo mi propio album? | Noelia_20 | Información y ayuda | 2 | 10-Jul-2008 17:38 |
| fotos de cositas chulas para los peludines? | nakia | La CafeterÃa | 4 | 27-Jun-2008 07:30 |
| si ni pudieráis tener a vuestros peludines, qué hariáis? | nakia | La CafeterÃa | 35 | 04-Jun-2008 18:21 |
| Los angeles del gatito (mi propio cuentito) | micka | La CafeterÃa | 7 | 27-May-2008 23:09 |