Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

ForoMascotas.Com > Gatos > Gatos encontrados, perdidos, adopciones

Gatos encontrados, perdidos, adopciones Has perdido tu gato? Necesitas buscarle hogar a tus gatitos? Buscas un gato para adoptar?

Publicidad

08-Jul-2008 #41 ()
Baldor
No registrado

: n/a
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Respuesta: ¿Los gatos en casa o sueltos? y sobre esterilizacion

Si. Me han comparado antes con ciertos personajes pretenciosos. No fardo de conocer a Newton, no tengo ese honor, nos llevamos unos siglos de diferencia. Simplemente "esgrimo verdades absolutas" sin ningún pudor. No mis verdades, las de Newton, y aceptadas universalmente salvo por algunos lunáticos. Un simple recurso retorico para desmontar tu afirmación bienpensante y equivocada.

08-Jul-2008 #42 ()
Ex-miembro

: 14-September-2007
: Bilbao
: 809
Mis mascotas:
Brego

:
(cuidado con ésto porque también los cazadores se consideran amantes de la naturaleza y los toreros de los toros).
La cuestión es que si un amante de la "fiesta" de los toros me dice que es una maravilla, yo le voy a decir que me parece una aberración, y ya sea mediante una conversación en un foro, o en la calle cara a cara, seguramente acabaremos discutiendo y sin entendernos, asÃ* es la vida...

Además, cometes uno de los errores más tÃ*picos de un foro, nos cuentas algo y nos dices que no opinemos. Para eso, copiatelo en word y lo imprimes junto con la intervención de Carmin y ya está.

Por último, hay una cosa que siempre me sorprende ¿es que la gente no otea que se cuece en los foros antes de intervenir? me parece increible que alguien malgaste tecleos en plasmar una idea que sabe que no va a ser bienvenida (y por tanto rebatida) sólo para malgastarlos nuevamente en decir que se ha sentido super maltratado (en ocasiones sólo porque no se piensa como él), creo que no se tiene que hechar la culpa al que contesta sino al que viene a por uvas.

08-Jul-2008 #43 ()
Baldor
No registrado

Mis mascotas:

Brego, quien esta malgastando pulsaciones de teclas eres tu... No ves que es lo que pretenden? :-) Buscan lo que puede crear polémica, y a ello se lanzan de cabeza. Al menos estos saben juntar cuatro palabras en una frase coherente. (Y si me equivoco, encantado de seguir discutiendo hasta el viernes a las 15:00... Despues, me largo de vacaciones)

08-Jul-2008 #44 ()
Usuario habitual

: 28-February-2008
: 2.300
Mis mascotas:

:
Baldor, dejé claro que no querÃ*a que me contestaran a mi primera observación. Y lo dije porque en todos los foros siempre aparece alguien con las tablas de Moisés en las manos.
Ya he ido a varios veterinarios, y unos me dicen una cosa y otros otra, unos foreros dicen una cosa y otros otra, unos gatos tienen una experiencia y otros otra. Lo cual significa que en esto, como en muchas otras cosas, no hay verdades absolutas, sino relativas.
Me parece muy bien que conozcas a Newton, pero hacernos creer que tu opinión es una Ley Universal... ahÃ* te has pasado muchacho.
En fÃ*n, veo que ni siquiera te retractas de lo de insultar a los que no opinan como tú (lo digo por lo de troll), lo cual dice mucho de ti (aunque esto seguramente tampoco sea una verdad absoluta).
Un saludo y a disfrutar
para esto que tú pretendes, te haces dueño de un sitio en la red, y expones tus 'tiorÃ*as' sin permitir comentario alguno, sino simplemente el permitir que alguien sepa de tus opiniones pero sin opinar. los foros no funcionan asÃ*. en el foro te expones a que cualquiera te discute, con tablas de la ley o no en la mano.

el tema de esterilizacion sÃ*, o no, es muy viejo, muy manido, y muy aburrido.

cosas como las que se mencionan aqui : el nacimiento de gatitos es muy emocionante, se coharta su libertad de reproducirse naturalmente, engordan, cambian de caracter, etc... son argumentos archiconocidos y totalmente falsos.

las tablas de Moisés dicen que esterilización es salud. y si no al tiempo. cuando vengan los tumores, los problemas, o el gato se tire por la ventana, se escape, o se llene la casa de gatitos que no sabemos como 'colocar', vendrán las penas y los razonamientos.

yo no niego el amor que los dueños de gatos que no esterilizan por la razón que sea tengan hacia ellos. es mas que probable que les quieran como cualquier otro que esteriliza. una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero hay algo que esta claro,la ignorancia es la madre del atrevimiento.

y no hay mas cera que la que arde, y el que crea que aqui se le va a pasar la mano por el lomo porque no esteriliza llevado por no sé qué sentimientos de solidaridad con la sexualidad felina, o no sé qué, lo lleva claro, y el que quiera callar a otra gente diciendo que suelta su 'speech' y luego no quiere que se le conteste, no sabe en qué mundo vive...

jamás se va a defender lo indefendible ni si va a dejar llevar uno por sensibilerias y tonterias (como equiparar sentimientos felinos con humanos).el que tiene un gato para alimentar sentimientos de paternidad / maternidad, que se vaya a psiquiatra, y el que quiera tener gatitos paridos para ser un abuelo que pida numero también.

efectivamente, no todas las opiniones tienen que ser respetadas, porque hay gente que dice tantas tonterias y sandeces que no es digna de respeto ninguno.

digo.

08-Jul-2008 #45 ()
Recien llegado

: 08-July-2008
: 26
Mis mascotas:

:
La cuestión es que si un amante de la "fiesta" de los toros me dice que es una maravilla, yo le voy a decir que me parece una aberración, y ya sea mediante una conversación en un foro, o en la calle cara a cara, seguramente acabaremos discutiendo y sin entendernos, asÃ* es la vida...

Además, cometes uno de los errores más tÃ*picos de un foro, nos cuentas algo y nos dices que no opinemos. Para eso, copiatelo en word y lo imprimes junto con la intervención de Carmin y ya está.

Por último, hay una cosa que siempre me sorprende ¿es que la gente no otea que se cuece en los foros antes de intervenir? me parece increible que alguien malgaste tecleos en plasmar una idea que sabe que no va a ser bienvenida (y por tanto rebatida) sólo para malgastarlos nuevamente en decir que se ha sentido super maltratado (en ocasiones sólo porque no se piensa como él), creo que no se tiene que hechar la culpa al que contesta sino al que viene a por uvas.
Por si no lo has notado, yo tampoco estoy a favor de la "fiesta".
Dicho esto, si no querÃ*a que me contestarais a lo primero es porque no querÃ*a desvirtuar el foro, nada más (culpa mÃ*a por haberlo introducido)
Un foro está para discrepar y exponer diferentes opiniones, lo contrario es ir a misa y decir AMEN. Si no se aceptan opiniones personales y respetuosas, que el moderador me de un aviso y me borro del foro.

08-Jul-2008 #46 ()
Ex-miembro

Mis mascotas:
Brego

Cito a Carmin

Saludos a todos, me he tirado un rato buscando un foro adecuado en el cual plasmar mi opinión; ya que el tema de la adopción de gatos salta en cualquier hilo expuesto aquÃ*.

Será (entre otras cosas) porque en este foro hay muchÃ*simas personas que se dedican a colaborar en protectoras en las que tienen la responsabilidad de conseguir hogares para miles de gatos: abandonados, maltratados, recogidos enfermos de la calle...

Soy un sevillano dueño de un par de gatitos (uno de ellos adoptado y otro comprado), además, cuido de un perro y hace poco de un loro africano. A diferencia de otros dueños, no he esterilizado a mi gata y esa ha tenido su primera (y última) camada de gatitos. No obstante, la experiencia del nacimiento es algo emocionante y bastante bonito. Con ello quiero decir que fue algo que mereció la pena. Por ello no dejo de querer a mis mascotas, ni he perdido la razón, ni soy un ser mitológico de cuentos de niños.

1º ¿Por qué dices que es la última camada? me imagino que ahora tienes dos gatos adultos, un perro, un loro africano y una camada de gatitos ¿no?
2º No esterilices a tu gata, tendrás esa experiencia todas las veces que le comentó Xina en su dÃ*a a Javier.

La incongruencia se encuentra mas bien en las respuestas que se aprecian en este foro, que parecen ser realmente de fábula.

Mande????, no sé a qué te refieres

A esta actitud no aislada, sino presente en varios posts, puede ser discutida aludiendo a las mismas reglas del foro (sugiero que antes de responder se lea, se razone y después se conteste).

Vale, eso está hecho

Por ello quiero recordarles a algunos que es lo que sobra en un foro:

- Las ofensas y los insultos están de más en una conversación con gente civilizada. Además, los que gritan no tienen nada importante que decir.

Baldor te lo ha explicado mucho mejor de lo que lo harÃ*a yo nunca...

- Cada uno es libre de manifestar su opinión. Me parece genial que se promueva la acogida y la adopción, de hecho soy participe. Sin embargo, más que promover, se impone. Existe una falta de respeto a la expresión y la libre emisión de ideas. Si a alguien no le gusta la perspectiva de uno, que realice una critica constructiva, o se aguante (mejor que ofender no?).

Cuando alguien entra en este foro y dice: "Quiero comprar un gatito, ¿cual es la raza ideal para tener en casa?", la mayorÃ*a de los foreros le va a responder que es mejor que adopte, por supuesto, es en lo que creemos.
Cuando alguien interviene para decir que se dedica a la crÃ*a de gatitos y que puede hacer si le sale alguno "deteriorado" le mandamos a freir espárragos ¡Qué carajo!... en eso, no creemos.

- Con respecto a los moderadores, me parece incorrecto su postura. Su función deberÃ*a anteponerse a su idea. Sino saben respetar una opinión, quizás no deberÃ*an "moderar".

Te equivocas, los moderadores son uno más, sólo intervienen a moderar cuando algo "se pasa de madre". Si no fuera asÃ*, este sitio no serÃ*a lo mismo, y por mi parte quiero que siga asÃ* por mucho tiempo.

Después de sermonear, pasemos al tema que nos concierne.

Atendiendo a vuestras respuestas de porque un gato no puede concebir, aun no he encontrado una respuesta con suficientes argumentos que me convenza. Respeto la adopción y la apoyo, pero esto no justifica que una gata no puede quedarse preñada.

Si aún habiendo leÃ*do el foro "tan ideal" en el cual plasmar tu opinión, todavÃ*a no has conseguido tu respuesta, no te la voy a saber dar.

Ser responsable de una mascota no implica vivir a través de ella. El animal comparte su vida contigo, no se somete a ti. Si esta con nosotros es por amor reciproco. No obstante, la vida de la mascota sigue siendo suya, no nuestra. Por ello a la esterilización le precede motivos egoÃ*stas (fundamentados en la comodidad del dueño) antes que de interés por otros animales. Esterilizar a una gata no salva a una camada, prohibir un parto no hace mas plausible una adopción.

Pero de repente hay otros 3,4,5 gatos esperando ser adoptados.

Pensad por un momento que a vosotros se os impusiera la castración e la imposibilidad de procrear. ¿Quien tiene derecho a ello? Nadie. Entonces... ¿Por que nos creemos en derecho a poder elegir quien da vida y quien no? Somos animales, como nuestras mascotas y compartimos los mismos instintos. Tenemos el derecho a dar vida, no de quitarla. Con este argumento no me pongo en contra de esterilizar, sino de los motivos que usamos para hacerlo.

¿Qué motivos?, ¿los tuyos?, ¿los nuestros? no sé... los mios son totalmente razonables.

Yo no tengo derecho a elegir, y vosotros tampoco. Otra cosa es que vuestra comodidad os pueda y lo hagáis. Desengañaros del compromiso con la sociedad animal, porque siempre os encontrareis con los abandonados, los marginados y los olvidados.

Y no apartaremos la mirada, y trataremos de buscarles un hogar, pues esos abandonados, marginados y olvidados son fruto de gatas no esterilizadas...

Adoptando haremos bien, sin duda, pero dejando vivir también.

Dejando vivir ¿bajo que condiciones?

AsÃ* que pido formalmente un poco más de respeto a la diversidad de opinión, ya que por mucho que algunos insistan con sentencias, la verdad no se compone de una sola idea.

Por supuesto, aquÃ*, y en todos los sitios, pretendo aprender siempre algo nuevo, pero siempre me aferraré a mis ideas, a las que me hacen ser como soy y las que me hacen esforzarme por las ideas en las que creo.

Os mando de nuevo un saludo y espero vuestras respuestas.

Otro para ti.

08-Jul-2008 #47 ()
Ex-miembro

Mis mascotas:
Brego

No estoy diciendo que lo seas... viene a cuenta de la diversidad de ideas.
Lo que pretendo es que entiendas que si alguien viene hablando de su amor por los toros, y del gusto que le da verles sangrar en la arena, yo le voy a contestar que me parece una aberración y un asesinato... y por mucho que esgrima la libertad de expresión, voy a combatirlo con todas mis fuerzas. Es una idea que para mÃ* es intolerable...

09-Jul-2008 #48 ()
Recien llegado

: 05-July-2008
: Sevilla
: 19
Mis mascotas:
Yago, Midna y Simba

Divierten las reacciones de algunos a la hora de responder. Resulta lógico que a veces no guste oir una opinion contraria a la cual nosotros asumimos como dogma. Pero las cosas no son como son, sino se presentan como nosotros lo queremos ver.

No voy a debatir cada contrargumento propuesto, ya que es una evidente perdida de tiempo insistir una vez mas en lo que he dicho. Unos lo ven de una manera y otros de otra.

No obstante, quiero citar y recordarle a nuestro amigo Baldor. Que a pesar de su tenaz respuesta, no aporta nada nuevo a lo que ya se ha dicho. Ademas, como ya recalque, pedia una critica constructiva y no una queja. El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe y si tienes algo que decir, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Por otra parte, te sugiero promulgar las leyes de esterilizacion de Baldor, a ver si asi estas en posesion de la verdad absoluta (aunque creo que un tal Ortega te va a decir que no, pero bueno, tu intentalo).

Os planteo otra pregunta pues: ¿Siendo un amante de los gatos que busca consejos, no podria participar en vuestro foro, por el simple hecho de tener una diferencia de opinion? (Aqui podeis volver a responder por partes si os place ).

Un fuerte saludo.

09-Jul-2008 #49 ()
Baldor
No registrado

Mis mascotas:

No has respondido a ninguno de los argumentos que se te han dado, te limitas a escribir unas cuantas palabras bonitas y lugares comunes que quedan muy bien pero no dicen nada.

Mi respuesta no es una queja. Es la discusión punto por punto de tus argumentos. Si no te gusta lo que lees, no es mi problema, es el tuyo. Me hace gracia lo de las leyes de la esterilización de Baldor... Mi cita de las leyes de Newton era simplemente un argumento para ridiculizar el uso de una frase hecha que no aporta nada a ninguna discusión: "nadie esta en posesión de la verdad absoluta". Con sus matices, claro.

Creo que participar, puedes participar todo lo que quieras, y como quieras. Igual que participo yo. Si por lo que sea no me gusta lo que escribes y te respondo, te aguantas y replicas con contraargumentos. Y lo mismo si a ti no te gusta lo que yo escribo y me respondes.

Simplemente decir "no me gusta que no se respete mi opinión, no juego" es muy poco forero. Lo siento, pero hay opiniones que no me merecen ningún respeto. Otra cosa distinta son las personas que emiten esas opiniones, que si que merecen mi respeto mientras no me den motivos para lo contrario.

09-Jul-2008 #50 ()
Recien llegado

: 09-July-2008
: 2
Mis mascotas:

Respondo como Carmin, no puedo abrir mi usuario por aqui y me he registrado uno nuevo para responderle Baldor .

Entiendo que no quiera reflexionar sobre lo que digo, y puede seguir insistiendo en que no digo nada. Tampoco se llega muy lejos hablando con una pared...

En ningun momento dije que no me gustara lo que leia, solo que no me convencia. No se altere por ello. Te pido disculpas sino sigo tu estereotipo forero, o no comparto tus opiniones. No suelo caer en encuadernamientos.

No obstante le agradezco sus respuestas, que a pesar de ser poco fructiferas conservan cierto atisbo de razon. Por otra parte, le cito a Voltaire: "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearÃ*a para que usted pudiera decirlo". Espero, que esta vez, se digne a leer lo escrito.

Pido disculpas al foro por llegar a tal punto de la conversacion, ya que no era mi pretension. Me despido de ustedes deseando que vuestros compañeros/as disfruten de larga vida. Saludos.

casa, esterilizacion, gatos, sueltos

thread
Una duda sobre la esterilizacion Sonia_1986 Alimentación, cuidados y comportamiento 8 03-Aug-2008 21:58
Dudas sobre la Esterilizacion neni Alimentación, cuidados y comportamiento 11 04-Jul-2008 01:40
ESTERILIZACIÓN: ¿Intradérmica o puntos sueltos? ¿Apertura ventral o lateral? dudosa Alimentación, cuidados y comportamiento 3 20-Jun-2008 21:11
quieres adoptar, ser casa de acogida o bien saber mas sobre gatos? Jilda Asociaciones, grupos, ong´s 1 31-Mar-2008 18:10
Programas sobre gatos bicos Literatura 4 12-Jan-2008 14:43

- ForoMascotas.Com Foro de mascotas, perros, gatos, p?jaros, roedores, peces, etc... - -
Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English Finnish French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Spanish Swedish Thai Turkish By Hybr!d

SEO by vBSEO 3.3.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32