Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Gatos encontrados, perdidos, adopciones
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Gatos encontrados, perdidos, adopciones Has perdido tu gato? Necesitas buscarle hogar a tus gatitos? Buscas un gato para adoptar?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 10-Jun-2008 #1 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
GATOS DE TODOS LOS COLORES
Predeterminado Adopcion con final poco feliz

Hola,

Me gustaría dejar mi opinión respecto a las adopciones.

Me parecía muy bonito hacer algo por un gato que no tiene casa, pero hay que tener mucho cuidado con los recogidos en la calle.

En una protectora me dieron un gato de unos 2 años, muy bueno y mimoso, si... Pero... El gato estaba muy enfermo. Me supo mal, pero lo devolví a la protectora.

No me gustaría que se me muriera otro animal. Precisamente quería un gato pues el mio murió y lo hecho mucho de menos.

Se que es cobarde, también puede parecer egoista, pero no pude quedarmelo.

Hace casi un mes que Lolita está conmigo y me ha hecho tan feliz esta gatita con manchas de vaca de 2 meses... Me la quiero tanto.

Pero aun me siento culpable...

Que pensais??

Criticarme... Va...
 Antiguo 10-Jun-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Sora, Manteka, Runa, Wenda y Pekeña.
Enviar un mensaje por MSN a Wenda
Predeterminado Respuesta: Adopcion con final poco feliz

Que problema hay en que este enferma? no entiendo porque no se le puede dar felicidad a esa gata.
Que vale dinero el tratamiento pues se paga y punto.
A mi Manteka le atropellaron y estuvo a punto de morir pero aun asi apechugamos. Sora le diagnosticaron lismania hace nada y esta en tratamiento, que vale una pasta.
Pero eso no es nada con lo que vale el cariño que nos dan y la compañia que nos hacen.

Wenda está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 10-Jun-2008 #3 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

Pues yo no me puedo permitir un gasto así.
 Antiguo 10-Jun-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
"Padme" (la diosa de la tranquilidad), "Anakin" (un boina negra) Padrino de "Baco"

hola

Sobre el tema de las protectoras, cada una es un mundo, con lo cual generalizar esta de más, y puntualizar pués cada cual con su conciencia. Nosotros no hemos tenido mala experiencia, pero el gato que recogimos al final era gata .

Eso de que si hay un tratamiento se pague y punto (quien pueda) ya es más complicado. No en todos los hogares hay el mismo poder adquisitivo. Es más yo necesito gafas y lo poquito que habiamos ahorrado este més pasado se lo llevaron los gatos, y mis gafas supongo que esperaran. Mis gatos estan bien cuidados, prefiero invertir en una buena alimentación que en juguetes o cunitas para dormir, etc, porque tampoco podemos permitirnos estos "extras", y de hecho no los tenemos. ya duermen en la cama con nosotros , y con cualquier cordon, o papel de aluminio se les hacen unas pelotitas que juegan de miedo. Y nosotros no salimos por ahi, ni cenas, ni cervezas, vacaciones, ni nada, el dinero viene muy justito para la hipoteca y salir adelante.

Si alguno de los dos, dios no lo quiera, tuviera algun tipo de enfermedad con un tratamiento caro, pues la verdad no me lo he planteado, pero fria y ecónomicamente no nos seria posible lo más seguro. Es asi de crudo, pero asi de cierto.

Y de donde no hay,..... como dice el refrán, no se puede sacar, pero creo que por ello no nos equivocamos al adoptar, a saber cual hubiera sido el final de los dos gatines.

salu2
hal_9000 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 10-Jun-2008 #5 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Brego

Creo que el dinero no es la cuestión (siempre)

Si yo tengo un gato y no me puedo permitir pagarle un tratamiento carísimo, si tengo que ir a una protectora será para rogarles ayuda no para dejarlo allí para que lo vean morir l@s encargad@s de la protectora y no yo.
Brego está desconectado  
 Antiguo 10-Jun-2008 #6 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

Ahi está.

Mi gata está como una reina en casa.Tiene todo lo que necesita para ser una gatita feliz. Comida, agua, tierra limpia y algún caprichito.

Tiene juguetes que tengo yo por casa mios. Muñequitos, pelotitas y muchas cosas. Pero ya está. No puedo gastarme un dineral en juguetitos ni veterinarios.

Su chip, sus vacunas, su desparasitación y cartilla todo al día. Pero si cogen una enfermedad costosa, no me la podría pagar.

Eso si, buscaría toda la ayuda del mundo.
 Antiguo 10-Jun-2008 #7 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Brego

Cita:
Iniciado por Fotocopiadora Ver Mensaje
Pero si cogen una enfermedad costosa, no me la podría pagar.

Eso si, buscaría toda la ayuda del mundo.
Que conste, que has sido tú la que nos ha dicho que te critiquemos...
Para empezar creo que has de ser más coherente pues en tu primera intervención en este post has escrito esta frase:
El gato estaba muy enfermo. Me supo mal, pero lo devolví a la protectora.
y luego nos dices que buscarías ayuda donde fuese, chica, ya es pasado, pero si reconoces que has hecho algo mal, no busques excusas.
Lo dicho, que Lolita te de toda la felicidad del mundo y tú a ella

Brego está desconectado  
 Antiguo 10-Jun-2008 #8 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

Ok. No digo nada mas.
 Antiguo 10-Jun-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Como se trata de opiniones dare la mia. Adoptar es algo muy serio en lo que hay que tener una prioridad absoluta. El bienestar del gatin. Si tomo la decision de responsabilizarme de un ser vivo es definitiva y sin circunstancias que la cambien. Asi fue con el último de los recien llegados. Los datos primeros eran de que se trataba de un gatin de un año y medio que no podia sobrevivir en la calle por mas tiempo. Tras ser recogido la cosa empezo ha cambiar. Se le calcularon unos ocho años y la prueba del PIF lo dejaba en el límite de la enfermedad. En ningun momento me plantee la más minima duda de que debia seguir adelante con la adopcion aunque en un plazo corto o medio de tiempo el gatin pudiera morir o no poder convivir con las dos gatinas. Se merecia la oportunidad de pasar sus últimos dias, meses o años recibiendo los cuidados y cariño que le negaron al abandonarle. Hacia poco tiempo que mis compañeros de muchos años habian marchado y sabia que el dolor es muy profundo y apenas se estaba suavizando con la llegada de las dos gatitas.
Al final el gatin se recuperó de todos sus daños fisicos, dio negativo en el PIF y resultó que andará entre los dos y tres años. Mientras viajaba hacia casa en el lugar donde sobrevivia un fuerte temporal arraso la zona de la colonia y unas semanas despues murio el unico gato con el que se relacionaba. Si hubiera antepuesto mi bienestar al de el habria muerto totalmente solo en las rocas donde malvivia. Para mi adoptar significa dar todo lo que este en mi mano sin condiciones y cualquier animalillo sano o enfermo lo merece. El devolver un ser vivo al que me he decidido adoptar a su anterior situación, que nunca será buena, por que esta enfermo es algo que no me entra en la cabeza.
Es egoista y una buena accion posterior no resarce al enfermo que tras albergar la esperanza de pasar sus ultimos dias con dignidad y cariño ve como de nuevo el egoismo de las personas le condena a una muerte solitaria.
Borovia está desconectado  
 Antiguo 10-Jun-2008 #10 (permalink)
Baldor
No registrado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Vamos a ser demagogicos, va....

Seguro que si no llegas a final de mes, no te planteas adoptar a un niño, no? Pues lo mismo.

Respuesta

Etiquetas
adopciÓn, feliz, final, poco

Herramientas

Normas de Publicación