![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Gatos encontrados, perdidos, adopciones Has perdido tu gato? Necesitas buscarle hogar a tus gatitos? Buscas un gato para adoptar? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #21 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #22 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #23 (permalink) | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() Fecha de Ingreso: 04-June-2008 Ubicación: Calafell Mensajes: 52 Sexo: Femenino Mis mascotas: GATOS DE TODOS LOS COLORES | A mi me encantan los gatos y si por mi fuera tendría unos cuantos, pero si no te lo puedes permitir no te lo puedes permitir. Lolita si no la hubiera adoptado seguramente estaría ahora por la calle como muchos gatos ya que la dueña no quería los gatitos.
__________________ Anyta |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #24 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Tienes que tener en cuenta que los gatos porque lleguen sanos a tu casa tambien pueden coger alguna enfermedad una vez alli (tiempo despues) o sufrir un accidente Entonces digo yo: si a tu gato le pasa como al mio que fue atropellado (antes de esto era un gato totalmente sanote) y tuvo que estar ingresado y le operaron a vida o muerte que nos costo una pasta la broma (que por cierto pagamos a plazos) ¿que harias? ¿le dejarias morir por no gastarte el dinero?
__________________ Wenda everyday is a weekend in my head. ![]() | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #25 (permalink) | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() Fecha de Ingreso: 04-June-2008 Ubicación: Calafell Mensajes: 52 Sexo: Femenino Mis mascotas: GATOS DE TODOS LOS COLORES | Pues si no tengo pasta para costearme una operación muy cara pues que quieres qt diga... Al igual soy yo un ogro o algo parecido.
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #27 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 09-June-2008 Ubicación: ofú mucho caló. Mensajes: 199 Sexo: Masculino Mis mascotas: "Padme" (la diosa de la tranquilidad), "Anakin" (un boina negra) Padrino de "Baco" | hola Vale, ¿y si te lo puedes permitir ahora y la vida te cambia?.. o la inversa...¿si ahora estas muy apurado, pero puede mejorar? Pensareis que soy muy conteston, pero lejos del caso, os lo digo con sinceridad. A lo mejor con otro punto de vista, pero pienso que eso a veces enriquece, más que "cuece". ¿Todo el mundo que tiene un hijo, piensa que vendrá con una enfermedad cuyo tratamiento solo se ofrece en eeuu, y cuesta 1,5 millones de euros? ¿que familia media española (y no tan media) se puede costear eso?. Pues el caso es real, el de juanma, que es conocido por medios televisivos... y no es una "cadena" de internet. ¿pensais que adoptar un niño de los mas de seis millones que mueren de hambre al año , aun a costa de no poder costearle una carrera, unos estudios, una enfermedad, estaria mal?... no se puede ser tan "coger una regla para medir todo". Al menos y para simplificar el debate os propongo tres puntos basicos.... a) Quien quiere a un animal, lo adopta en la medida de sus posibilidades, igual que quien tiene un niño, se mete en una hipoteca (¿vas a tener trabajo e ingresos toda tu vida?). Es decir a veces SI esta dentro de nuestras posibilidades, aunque estas sean justitas, y con sacrificio. b) ¿todo el mundo esta preparado para un imprevisto grave? NO, y esto es una gran verdad. PEro si siguieramos esto al pie de la letra, no solo no tendriamos gato, no nos meteriamos en hipotecas, coches, etc,... ¿Que sabes si mañana tendras un accidente laboral, o pierdes tu puesto de trabajo y te quedas con 1/5 de tus ingresos? c) ¿por eso esta mal adoptar?.... aqui estaria el debate...., yo desde luego prefiero tener un gato que muera con dignidad, cariño y que disfrute cada minuto de su existencia...., que si de todas formas esta condenado a la calle, a malvivir, etc,... lo haga tirado en la primera cuneta que te encuentras, y sin una mano que este a su lado. Adoptar es un acto de buena voluntad, amor y desprendimiento. Y con buena voluntad podemos procurar mucha dignidad al menos en circunstancias adversas, que no tendrían si estuvieran al pie de un contenedor.... Me molesto en buscar y en adoptar, porque siempre pongo delante la dignidad de la vida. La enfermedad, el ser atropellado, ocurre de las dos formas,.. adoptado o tirado en la calle,.. pero el final no es el mismo, ni el proceso hasta llegar a ello igual. salu2 y prometo "callarme" mas. luis. pd.- "y no es dejarle morir", es ayudarle a morir con dignidad, que no tendria tirado por la calle. Al menos una lagrimas le acompañaran,... que tal como esta la vida, no es poco, ya lo quisieran para si muchas personas. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #28 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 20-July-2007 Ubicación: Gelida (Barcelona) Mensajes: 14 Sexo: Femenino Mis mascotas: Misae, Zöe, Silky, Campanita, Nicky, Prince, Wiky, Guille y Elmer |
Yo creo que no se puede ser extremista ni para un lado ni para otro. Es cierto que uno no sabe nunca cómo le irá en la vida, pero también hay que ser previsores, porque lo normal y lo más esperable, en principio, es que ni caigamos en la miseria ni que nos toque la lotería. Yo por ejemplo creo que con 9 animales en el piso tengo más que de sobra. Hace un mes se nos murió la cobayita y decidimos no traer otra (cuando toda la vida hemos seguido la regla de: "a animal muerto, animal puesto"), porque ahora con las gatas desde hace un año tenemos bastante animalito y bastante tarea, y no nos podemos permitir tanto gasto en alimentos, vetes, etc. Eso no quiere decir que si mañana tengo que costear un tratamiento de alguna de mis mascotas no lo haré. Soy responsable con las que ya tengo, pero no me puedo responsabilizar de más. Y bueno, si mañana me va mejor o tengo una casa más grande, pues adentro cobaya, o perro, o chichilla o más gatos o lo que sea. En fin, vaya rollo he metido. Que creo que, si ya se tiene un animalito, hay que tratar de hacer lo que sea para atenderlo (mi madre se ofreció a vender unas joyas para poder pagar el tratamiento de la cobaya, aunque no hacía falta, pero se ofreció y me pareció un gesto muy bonito). Y si, a muy malas no se le puede ofrecer el cuidado que necesita, ya sea por dinero, tiempo, etc. hay que procurarle un hogar donde tengamos la garantía de que va a vivir igual de bien o mejor que con nosotros. Hala, he dicho !!!! (perdonad es que cuando me enrollo.....).
__________________ "Born to loose, live to win" |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #29 (permalink) | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() Fecha de Ingreso: 04-June-2008 Ubicación: Calafell Mensajes: 52 Sexo: Femenino Mis mascotas: GATOS DE TODOS LOS COLORES | Me parece perfecto. Si no puedes pagarle a un animal una operación costosa no tengas gatos. Estoy de acuerdo con Hal_9000. A mi me hace muy feliz la compañia de un gato y me gusta tenerlo y se que el es feliz conmigo. ¿pq no lo voy a tener? Me hace feliz una casa y llego justo a la hipoteca. ¿mejor no la compro por si acaso no pa puedo pagar el día de mañana? Si fuera así mejor ni me levanto de la cama por si acaso.
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #30 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 09-June-2008 Ubicación: ofú mucho caló. Mensajes: 199 Sexo: Masculino Mis mascotas: "Padme" (la diosa de la tranquilidad), "Anakin" (un boina negra) Padrino de "Baco" | Cita:
. Cuando fuimos a adoptar a anakin, lo tenia una colaboradora de la protectora en su casa. Cuando nos abrio la puerta pude contemplar al menos 12 cabecitas asomando por el pasillo y por las puertas.. En el cuarto de los "pequeñines" habia 3,... y la mujer nos confeso, que ha llegado a tener hasta 36 gatos en casa.....y su hija es alergica a los gatos ![]() ![]() ![]() La mujer es muy humilde (tenia destrozados todos los muebles de la casa, sofas, librerias,.... pero su comentario fué, me da más alegria un gato que una comoda...). Yo me he plantado en dos..., pero siempre pienso que un tercero podria llegar, aunque me reservo esa posibilidad para si algun dia voy con el coche por cualquier carretera comarcal... y veo a0000000000000000000000 (Estos ceros son de anakin que tambien escribe )....algún gato que haga parar el coche..![]() salu2 luis. | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| adopciÓn, feliz, final, poco |
| Herramientas | |
| |