Hola a todos!.
Llevo ya varias semanas por este foro, y a él he llegado mientras intentaba encontrar un gatito para adoptar. No
Antes de exponer los motivos de mi post quisiera saludaros a todos y agradecer a todos los que me contesten sus respuestas.
En primer lugar quiero decir que estoy buscando un gatito azul ruso para adoptar, sin pretender justificarme diré que siempre he querido tener uno de estos gatos y que aunque mi situación económica me permitirÃ*a comprarmelo, prefiero sacar a uno de estos preciosos gatos de la calle o de alguna perrera antes.
Sin embargo estoy perdiendo las ganas de adoptar. ¿porqué?, pues a pesar de mis muchos intentos, a pesar de haber contactado con muchas protectoras y a pesar de haber hablado con muchos sitios, siempre me he encontrado con los mismos trámites sin sentido que únicamente obstaculizan la adopción de un animal que de otra manera está condenado a seguir encerrado y en el peor de los casos sacrificado.
Apoyo el hecho de que las protectoras y demás asociaciones intenten asegurarse por todos los medios de que el animal estará bien pero he visto casos realmente rayando el absurdo.
He adoptado dos animales en mi vida, actualmente viven conmigo, un perro que recogÃ* de la calle y un gato que también recogÃ* de la calle justo en el momento en que lo abandonaron sus dueños, no tuve que hacer ningún trámite ni vino ningún miembro de la protectora a revisar mi casa para ver si el animal iba a vivir en un entorno afable ni me hicieron entrevistas estúpidas por teléfono ni test psicológicos para saber mi grado de afinidad con los animales.
Baste decir que actualmente tengo un gato con 18 años al que quiero como si fuera un hermano ah! y también es adoptado.
Con todo esto quiero decir que ciertos trámites absurdos (ojo, entiendo normal rellenar un cuestionario para que la protectora pueda valorar qué condiciones vivirá el animal) pero no nos pasemos de la raya, estos papeleos, a parte de no asegurar nada, únicamente entorpecen un proceso que en casos como el mÃ*o no supondrÃ*a ningún problema, os puedo asegurar que mi gato serÃ*a feliz porque vendrÃ*a conmigo a todas partes como ha echo mi pobre Pinky que con sus 18 años se viene todos los fines de semana al pueblo a disfrutar de unos dÃ*as al aire libre jugueteando con sus hermanos.
Otra cosa que me incomoda bastante es ¿porqué no se pueden enviar los animales por el transporte de mascotas?, es más que nada curiosidad, he visto muchas protectoras en Asturias que es donde vivo y no encuentro ningún gato como el que estoy buscando pero si lo he visto en Madrid por ejemplo y me saltan con que no hacen envÃ*os, ¿tan incómodo es para el animal? ¿tanto sufre?, no lo sé realmente son cuestiones que desconozco, pero me hacen preguntarme ¿acaso no es mejor que el pobre gato se maree un poco en el viaje sabiendo que al término encontrará un hogar donde se le cuidará?, ¿eso no lo piensan las protectoras que no hacen envÃ*os?, creo que en este caso se exceden con la protección, cuando en la mayor parte de estos centros de acogida están sobresaturados y casi no pueden atender a los animales como es debido.
Aún asÃ*, estas asociaciones se merecen todo mi respeto porque son la única muestra de que aún queda gente con ganas, dedicación y fuerzas para demostrar a esos que se dicen personas que si perdemos la capacidad de amar a otros seres perdemos una parte muy importante de nuestra condicion humana.
Un saludo