Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Gatos encontrados, perdidos, adopciones
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Gatos encontrados, perdidos, adopciones Has perdido tu gato? Necesitas buscarle hogar a tus gatitos? Buscas un gato para adoptar?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 04-Jun-2008 #11 (permalink)
Victoria
No registrado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Adoptar; ¿Un Quiero y no Puedo absurdo?

Hola Niebla,segun dices,la gente que te ha contestado lo hace desde el punto de vista de las protectoras.En mi caso,no tengo nada que ver con ninguna prote,pero si soy adoptante de un gato,que ademas viajó de Sevilla a Valencia.Cuando me puse en conracto con la prote,todo fueron facilidades,por su puesto rellené el cuestionario y recibí la visita de una persona para saber donde vivia y conocerme,una chica encantadora que en todo momento dejó claro que no le interesaba la decoración de mi casa ,si no que querian saber donde viviria el gato y con quien,Su visita fué de apenas 15 minutos y al dia siguiente recibí el contrato de adopción por mail y una llamada de telefono para concretar que dia viajaria el gato.Despues de llegar Pepe a casa,he sido yo la que les he mandado mails con fotos para que vean como está y me contestan encantadas y encima me dan las gracias por tenerlas informadas.Me gustaria que reflexionaras y que sigas intentando adoptar,piensa que con ello estás salvandole la vida a dos gatitos,al que tu adoptas y al que ocupa su lugar en la prote.Suerte en tu busqueda y gracias por adoptar.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 04-Jun-2008 #12 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Entiendo lo que decís perfectamente, y apoyo el hecho de que las protectoras teneis que aseguraros del bienestar del animal, eso está más que claro pero siempre dentro de la racionalidad y de la normalidad.
Alguno de vosotros me descarta como adoptante, bien ¿ese es el criterio que utiliza esa protectora?, ¿que hay del test? ¿y de la visita? ya está?, descartado sin más?, sin leer el significado de mis palabras?, me gustaría saber en qué tipo de comentarios te basas para descartarme, ¿en decir que muchas protectoras exageran su proteccionismo?, ¿por eso estoy descartado?.

Por último agradeceros a vosotros, los voluntarios, dueños y trabajadores de las protectoras la labor que haceis, porque aunque a mi me parezca frustrantes estos trámites comprendo que únicamente buscáis la garantía de que el animal encontrará un hogar donde se le de todo el cariño que necesita.

Insisto en que me resisto a comprar un gato ó un perro ó cualquier animal porque ninguna vida debería tener precio, seguiré buscando y buscando, en alguna parte tendrá que estar la pieza que falta para el equilibrio de mi hogar.

un saludo
niebla_15 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 04-Jun-2008 #13 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

Hola Niebla me gusta que me agregaras al msn y poder hablar contigo te mande un correo por privado pero no me has contestado o nose si entiendes como va esto por que yo aun estoy echa un lio jejejje bueno mi msn es sharyta_23@hotmail.es sobre todo ten paciencia muxa ente se pasan horas dias y meses buskando el mejor hogar pa estos bixitos tan kariñosos yo despues de muxos meses decidi encontrar el gato perfecto pa mi familia y tuve k esperar pa k mi ijo tubiese un poco de cabeza y educarlo como saber jugar con el gatito ya que era un niño de un añito y cuando ya estuvimos preparados decidimos buscar el gato apropiado para nuestra familia e informarnos sobre el gato que sino llega a ser por asociacion o protectora pues no sabria si el gato se lleva bien con perros o con niños y entonces no sabria que hacer con el minino por suerte despues de unos meses tres por lo menos encontremos a gordo nuestro gato y la verdad se lleva fenomenal con la perra el niño y toda la familia que viene a casa y ahora esta como un rey en casa y no me arrepiento de haber esperado ese tiempo ya que mi hijo es el que le echa la comida al gatito le da su malta en el dedo de mi hijo y la verdad todo a sio gracias a la asociacion que me aconsejo el gato adecuado para mi familia asi que no te desesperes que por desgracia gatos hay por todos lados y en cuanto menos te lo esperes encontraras al tuyo ya sea azul amarillo o rosa xk lo mismo te enamora otro k no sea azul jejjeje de todas formas k komo me enrollo agregame y ablamos ok lo mismo te puedo echar una mano
sharyta_23 está desconectado  
 Antiguo 04-Jun-2008 #14 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Bien, empezaré que de no ser, no sería apto!! jeje, quizá por el nick te has confundido, da igual.

No has entendido el significado de mi post ó bien no he sabido explicarme, no soy reacio a los postseguimientos, al contrario, simplemente me estoy preguntando si con estas "trabas" que yo comprendo y comparto, no se está apartando ó sesgando a una cantidad de personas perfectamente aptas para compartir su vida con animales, por ejemplo me has descartado porque a tu juicio no soy reacio al post seguimiento. No me has leído con atención. He puesto en uno de mis primeros post, que me he ofrecido voluntariamente a muchas de estas protectoras a que me hicieran el seguimiento.

Sólo me pregunto hasta qué punto esta búsqueda del adoptante perfecto es efectiva.
Desde mi punto de vista creo que soy buen adoptante porque los hechos me lo han demostrado así, mis animales adoptados son felices (créeme, se les nota en la cara) a veces más que yo, pero eso no quiere decir que ocurran accidentes, a todo el mundo le pasa, ¿y si la persona que viene am i casa ve una ventana abierta (vivo en un 3º)? ¿me descartaría automáticamente?, en caso de respuesta afirmativa (y creo que así sería dada tu capacidad para descartarme sin haberme leído con atención), ¿debería tapiar todas las ventanas de mi casa unos días antes de que viniera la visita de la protectora?. o por el contrario el criterio de la "examinadora" se verá afectado por una cierta dosis de comprensión y pensará: "en algún momento del día tendrán que abrir para ventilar la casa!".

¿Estás seguro de que si se quiere se puede?, yo no, y te lo digo con conocimiento de causa, ¿qué pasaría si trabajo como médico de urgencias de lunes a domingo y encima con un contrato pésimo, temporal y recién hecho que no contempla dias libres ni vacaciones?, ¿crees que podria ir a buscar el gato fuera de mi provincia?. Yo tampoco.

Desconocía la capacidad de MRW para extraviar este tipo de envíos, pero como todo en esta vida es falible. No existen los envíos certificados?, esos nunca se pierden, suponen un abono extra a la hora de solicitarlo, pero NUNCA se pierden.
Eso si, cuanto más breve el envío menos riesgo para los problemas de salud derivados de un transporte así evidentemente si viviera en Alemania no se me ocurriría pedir un envío de ningún animal, pero no vivo en Alemania y desde barcelona ó Madrid un envío de Seur 24 por ejemplo se hace prácticamente en menos de 24 horas. Eso minimiza considerablemente el riesgo de este tipo de problemas ¿no?.
Muchas protectoras que se han pronunciado en este post hacen envíos de animales, me gustaría saber qué experiencia pueden aportar ellos, ¿se pierden muchos envíos?, ¿se mueren muchos animales durante los trayectos?, creo que nos podrían iluminar bastante en esta cuestión.

un saludo.
 Antiguo 06-Jun-2008 #15 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Bueno deciros a todos los que me animais que sigo adelante con el proceso de adopción... me he resignado a todo tipo de papeleos, pruebas y exámenes y ya no digo (aunque lo piense je je) que no quiero rellenar cuestionarios y test estúpidos.... vale ya entendía la preocupación de los responsables de los centros de acogida pero ahora no me queda más remedio que compartirla.

Deciros que estoy esperando respuesta por una gatita de la fundación APADAT (gracias a los responsables), con ellos entré en contacto después de lo que yo llamaría "el post de la frustracióN" jeje.
Es una gatita preciosa, azul rusa.

También he visto que las protectoras desconfían cuando se trata de adoptar gatos de raza en esta fundación me han dicho que es así porque hay gente que se dedica a traficar con gatos "de marca". No me sorprende, pero afianza mi resolución en no comprar ni un solo animal sea de la raza que sea.

Deseadme suerte haber si consigo dar a esta gatita un hogar donde vivir!!.

Saludos!.
 Antiguo 06-Jun-2008 #16 (permalink)
Victoria
No registrado

Mis mascotas:

Niebla,no puedes imaginar lo feliz que me hace tu decisión.Bieeeeeeeeeeeen por ti y por ese animalito que no pasará a engrosar esa lista interminable de los sin hogar.Aunque no lo creas he pensado mucho en ti y te he buscado por todas las prtectoras que conozco un gato Azul-Ruso,estoy esperando que me conteste una prote de Carcaixent en Valencia,porque vi que tenian uno y les he preguntado si seguia en adopción y aun no me han contestado,por eso no te habia dicho nada.Aquí tienes a dos de cuatro patas y una de dos,con todos sus dedos cruzados para que todo salga bien y pronto tengas a la gatita.Tennos informados de todo que estamos en un ay a la espera de noticias tuyas.Un beso y mucha suerte que seguro lo vas a conseguir.

Antiguo 06-Jun-2008 #17 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Gracias victoria por tus ánimos y sobre todo gracias por las molestias que te has tomado con esa gatita de valencia avísame si te contestan!! porque tengo que tener todas las opciones abiertas.

Ojalá se cumplan tus deseos y pueda tener pronto a esta gatita en casa.
 Antiguo 06-Jun-2008 #18 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por niebla_15 Ver Mensaje
Bueno deciros a todos los que me animais que sigo adelante con el proceso de adopción... me he resignado a todo tipo de papeleos, pruebas y exámenes y ya no digo (aunque lo piense je je) que no quiero rellenar cuestionarios y test estúpidos.... vale ya entendía la preocupación de los responsables de los centros de acogida pero ahora no me queda más remedio que compartirla.

Deciros que estoy esperando respuesta por una gatita de la fundación APADAT (gracias a los responsables), con ellos entré en contacto después de lo que yo llamaría "el post de la frustracióN" jeje.
Es una gatita preciosa, azul rusa.

También he visto que las protectoras desconfían cuando se trata de adoptar gatos de raza en esta fundación me han dicho que es así porque hay gente que se dedica a traficar con gatos "de marca". No me sorprende, pero afianza mi resolución en no comprar ni un solo animal sea de la raza que sea.

Deseadme suerte haber si consigo dar a esta gatita un hogar donde vivir!!.

Saludos!.

Te agradezco tu generosidad, sobre todo para con la pequeña azul, estoy segura de que tu capacidad para explicarte y para estar abierto a otras opiiones, hacen de ti una buena opción, eso conlleva sensibilidad.

Estamos a tu disposición para charlar largo y tendido, seguro que rodeados de gatos, así que ya sabes!!!. Siento que mi respuesta no fuera todo lo cortés que debía ser, pero de verdad que entiendo lo que dices.

Ojalá seas el hogar de esa pequeña y que pronto la veamos en tu casa.
Jonesyom está desconectado  
 Antiguo 08-Jun-2008 #19 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Lord, Nuba y Lusi (los 3 gatos)

Es precioso!!
patricia77 está desconectado  
 Antiguo 08-Jun-2008 #20 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

vé contándonos cómo va la adopción...!! os deseo la mejor de las suertes a los dos!! jeje!!

Lo de Mrw no lo sabía... se me ha encogido el corazón cuando lo he leído... Natacha llegó por esta empresa de transporte, 24h de viaje, y yo creí que era seguro para ella. No sabía que no tuvieran agua, me dijeron que tenían agua, comida, e incluso una parada con un veterinario. tampoco sabía que les pudiera dar un paro cardíaco, ni que se perdieran animales por el camino... joder, pobrecitaaa!!! menos mal que ya está aquí... ahora entiendo la carita de pena que traía la pobre, y cómo ronroneaba nada más llegar... qué pobre...
nakia está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
absurdo, adoptar, quiero

Herramientas

Normas de Publicación