Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Gatos encontrados, perdidos, adopciones
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Gatos encontrados, perdidos, adopciones Has perdido tu gato? Necesitas buscarle hogar a tus gatitos? Buscas un gato para adoptar?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 12-Jun-2008 #1 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado alguien me puede aconsejar

Hola a todos queria preguntaros mas o menos cuanto tarda un gato en relaccionarse con otro es que mi vecina tenia una gata y se a vuelto muy agresiva y claro a mi siempre me ve como loca con mi gato y perra y me dijo que si queria a su gata que es que ultimamente no para de dar zarpazos y bufar, le comente si la habia llevado al vete por su cartilla esta vacunada de todo tambien tiene las uñas quitadas por desgracia y esta castrada, la he llevado dos veces al vete cada consulta distinto vete claro, y me han dicho que la gata esta perfectamente nose le ve nada raro dentro de la tripa (me refiero por la castracion) asi que lleva ya cerca de una semana en casa pero sigue bufando y dandome zarpazos.De momento de dia que estoy yo, la dejo suelta por toda la casa ya que mi gato se tira el dia dormido en su rincon y no se mueve pa nada y por la noche tengo una pelea con ella para poder llevarla al baño porque temo que mi gato se pelee con ella pues no tiene uñas y no puede defenderse y mi gato es muy basto no me gustaria darla a nadie y menos en estas condiciones ahora que ya no me pega tantos zarpazos jejjeje k me podeis aconsejar aparte de paciencia y muxos juegos para que coja confianza. Ha por cierto la gata tiene 6 años
sharyta_23 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 12-Jun-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
"Padme" (la diosa de la tranquilidad), "Anakin" (un boina negra) Padrino de "Baco"
Predeterminado Respuesta: alguien me puede aconsejar

hola

yo aconsejar salvo paciencia, no mucho, porque estoy recien llegado al mundo de los gatos, pero animos!!! todos los que necesites

suerte
luis
hal_9000 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 12-Jun-2008 #3 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

si la verdad que paciencia hay que tener porque menuda fiera esta echa la tia lo que pido son consejos muxos de aqui han tenido que adoptar a su segundo gato y abra pasado por lo que yo ahora asi que si teneis algun pequeño truco jejejje es que es muy desconfiada cuando me ve la escoba viene detras mia bufando y con el trapo para quitar el polvo madre mia, esta lo que quiere es el piso para ella sola
 Antiguo 12-Jun-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
"Padme" (la diosa de la tranquilidad), "Anakin" (un boina negra) Padrino de "Baco"

por eso no quiero aconsejar, en nuestro caso el segundo gato es cachorro y según tengo entendido así es más facil. De hecho a los 5 dias ya les deje abiertas puertas y salvo 3, 4, horas de batalla por toda la casa.... llego la calma... hasta ahora...

No es que duerman juntitos, pero se toleran muy bien...

Con dos gatos adultos no lo se.

Nosotros los tuvimos al principio separados, intercambiando los areneros para que se "olieran" y luego pues los primeros "toques" armarse de tripas corazón, porque aunque se bufen, se den manotazos, si realmente no es una batalla sangrienta y campal, algo tiene que caer,.. y estos se los dieron, yo muy pendiente por si la cosa iba a mas, pero tampoco los separaba porque se dieran un pequeño revolcon.....

supongo que cada gato tambien es un mundo, los habra mas territoriales, más broncos, más dociles, más tolerantes,...

y lo que funcione para un gato no lo haga para otro..

en fin.. a ver que nos cuentas.
salu2
luis
hal_9000 está desconectado  
 Antiguo 12-Jun-2008 #5 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

si el caso es que mi gato acepta todo lo que venga a casa (exceptuando algun humano no conocido que enseguida va a marcar territorio a la habitacion de mi hijo) por lo demas muy bien menos cuando la gata va por la casa y se pone a bufar a mi gato pues el claro esta alerta y mas desde el dia que lo olio en el transportin y le dio un manotazo asi que haber si tengo suerte y dentro de poco me deja por lo menos cojerla pa subirla al sofa y darle caricias
 Antiguo 12-Jun-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Pues ademas de seguir las pautas de presentación puedes tranquilizar un poco el ambiente utilizando el Feliway para que la gatina se relaje. Si reacciona de forma agresiva con la escoba o el trapo procura que no te vea usarlos para que te valla cogiendo mas confianza.
No fuerces la situación intentado agarrarla para darla mimos, es dificil resistirse lo se, hasta que ella decida pedirlos. En la adaptación del gato adulto Ulises tardamos como una semana en que saliera de debajo de la cama donde tenia su refugio y casi dos en poder simplemente acariciarle la cabecita.
Funciono bien el animarle a jugar sin invadir su espacio y darle la latita de chuche con una cuchara para que se aproximara y se acostumbrara a nuestro olor. De todas formas el proceso de acercamiento en tu caso será una cuestion de paciencia extra por que los michos desungulados tienen más fustracion que los que tienen sus uñas y esto se nota al relacionarse con otros michos ya que son conscientes de que no podrán defenderse.
Asi que prefieren una actitud arisca hasta que estan muy seguros de que nada ni nadie les va a atacar. Por cierto supongo que tu gato estara castrado no?.
Borovia está desconectado  
 Antiguo 12-Jun-2008 #7 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

pues eso de k no me vea kn la escoba y el trapo es imposible pues limpio mi casa dos veces al dia yo y mi marido somos asmaticos y yo en especial al polvo pelos de gatos polen valla k lo tengo todo asi que tengo k limpiar la casa dos veces al dia una por la mañana y otra pa las siete de la tarde probare el firewal k me as dixo a ver k tal y si va bien pues mejor yo la verdad que pienso que le han tenido que hacer algo porque la pobre no se fia de nadie incluso se pasa el dia subia a la lavadora aparte algunas veces le da por k la acaricie y otras por abofetearte la mano por cierto que tiene que ver que mi gato este castrado o no de todas formas el no tiene apetito sexual xk ya me lo dieron castrado por eso kreo k pasa d la gata sino me veo todo el dia entre peleas de momento solo a habido un manotazo de la gata a el por ser curioso y asomarse por el transportin pobrecillo
 Antiguo 12-Jun-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Creo que tienes razon en que le han debido de hacer algo a la gatina y por eso te decia que si era posible que no te viera usar la escoba y el trapo.
A las dos gatinas cuando llegaron le tenian panico a los zapatos por que las habian dado patadas en la calle y teniamos que caminar muy despacio para que no se asustaran y era imposible acariciarlas salvo que estubieran en un alto.
Lo del gato castrado era por que si no lo estaba podia ser uno de los motivos de agresividad de la gata. De todas formas hasta que la micha se cercione de que esta castrado como minimo mantendrá las distancias. La más novata de la casa, Lily, gruñia al gato Ulises cuando este se acercaba y dejo de hacerlo casi dos semanas despues del primer encuentro.
En varias ocasiones la pille oliendo al gato cuando estaba dormido, despierto no le dejaba ni acercarse, precisamente en esa zona y poco despues dejo de gruñirle. Espero que el Feliway te resulte util, tarda un par de dias en notarse los efectos, y la gatina se tranquilice. Seguramente en unas semanas, las dos gatinas han tardado tres en aceptar totalmente al gato nuevo, tendrás a la parejita bien avenida.
Borovia está desconectado  
 Antiguo 12-Jun-2008 #9 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

Madre mia ahora si que me acabo de quedar de piedra la gata esta super cariñosa nada mas que quiere caricias y esta ronroneando por todos lados resulta que esta en celo por lo que he leido puede estar un mes despues de ser operada entran en celo menos mal que mi gordo lleva tiempo operado. Madre la alegria k me a entrado al verla tan cariñosa ,pero al tiempo la veo refregandose por el suelo dando vueltas y levantando el culillo y hay a sido cuando me e dado cuenta la e mirado por sus parte y las tiene mojadas, asi que me e puesto a buscar la informacion y sorpresa la gata esta en celo aun estando castrada espero que cuando se le pase el celo siga asi de cariñosa jejejje lo malo que luego la tendre k operar estos dias aprovexo para k koja confianza konmigo xk kon el gato se llevan a matar ya decia yo porque se meaba estos dias atras por todos lados en vez del cajetin de arena porque el primer dia meaba en su caja weno voy a sobarla un poco
 Antiguo 13-Jun-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

nuestro gordo está a nombre de mi pareja, que ahora es mi marido, y aunque era cosa d elos dos, le tenia él en su casa (me pasaba alli todo el dia, mediovivia alli). la cosa es que un dia empecé a observar, como bufaba a la escoba... o mejor dicho a mi cuando portaba la escoba o el mocho. no lo hizo desde el principio...

me dio por pensar y creo que fue porque él tenia una asistenta en casa, que siempre atendía cuando no habia nadie, y seguramente ella sin intención de hacerle daño, le amenazaba, o le apartaba (de aquella era aun ratilla) enseñandole la escoba mientras limpiaba...

ahora ya no bufa, y apenas se aparta cuando le roza una escoba, por eso creemos que fue por la señora asistenta.

mi marido la dio boleto, no por el tema del gato, sino porque un dia llegue yo a casa (sorpresivamente) y me encontré a ella limpiando y al marido viendo la tele tumbado en el sofa... jejejej
todo comodo el tio!!!!
zortekento está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
aconsejar, alguien

Herramientas

Normas de Publicación