Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Gatos encontrados, perdidos, adopciones
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Gatos encontrados, perdidos, adopciones Has perdido tu gato? Necesitas buscarle hogar a tus gatitos? Buscas un gato para adoptar?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 13-Jun-2008 #11 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
siames: Ascari; Negro : Harry; perro : Blas; atigrada gris: Oasis
Predeterminado Respuesta: alguien me puede aconsejar

A ver te cuento mi caso , que ya he contado anteriormente:
En Abril adopte a Oasis de dos años y pico y tengo dos gatos mas. La pobre estaba muerta de miedo y nos bufaba y arañaba.Tambienentro en celo y jugó con los gatos hasta que se le paso el celo y volvio a las andadas. Es cuestion de paciencia e ignorarla. cada vez que pasaba por delante de ella la tocaba y la cogia ignorando gruñidos, cada dia un poco mas.Me ha costado dos meses, no tengas prisas. Ahora ya juega con sus compis y me busca. Biene corriendo cuando llego a cas. CONSEJO: paciencia, si te gruñe deja de tocarla y luego mas.El cariño lo puedo todo, solo tiene que ver que no pasa nada, y eso es tiempo.
Suerte y ya nos cuentas.

“El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome.”
mora_ira está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 13-Jun-2008 #12 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Bueno yo se que paciencia tengo y me sobra lo que yo pedia en el post era algun consejo que habeis utilizado para acercaros al gatillo como jugar con el que eso ya lo hago pero en cuanto ve la pelota piensa que se la voy a tirar a ella en la cara con la cuerdecilla nada de nada nose la verdad que Venus lo ha tenido que pasar muy mal para que tenga esa desconfianza con los humanos pero espero que despues de su celo siga igual de momento se pasa el dia pidiendo mimos pobrecilla que mal lo pasa
sharyta_23 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 13-Jun-2008 #13 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Normalmente los gatinos suelen ser juguetones por naturaleza incluso siendo adultos pero hay algunos un poco más especiales. Este es el caso de la gatina Lily que pese a ver jugar a su compañera con la cuerda, pelotita, etc no habia forma de que se añadiera. Finalmente descubrimos que solo se sentia atraida par el juego con cosas de color amarillo chillon, probamos con cintas de tela de diversos colores por que Polie tenia preferencia por las de color verde aunque jugaba con todas. Despues de un tiempo ya se decidió a jugar con un ratoncillo de peluche de ese color ella sola. Ahora ya juguetea casi con todos los cacharros pero en pelotitas exclusivamente amarillas y de trapo a las de goma les tiene miedo cuando botan. Puedes probar con los colores haber si tiene algun gusto especial.
Borovia esta en línea ahora  
 Antiguo 14-Jun-2008 #14 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Milana y Frida. Tanagra (blanquita) nos dejó.

Igual meto la pata porque no sé si es muy bueno para ellos pero mi primera gata se volvía loca jugando con aceitunas (de las rellenas con anchoas), las mordisqueaba, se restregaba encima de ellas y daba volteretas, las lanzaba al aire, etc... pero el problema es que al final se las comía y no sé si eso es muy sano, de hecho con las gatas que tengo ahora estoy muy rígida con el picoteo y no les doy nada que no sea pienso, latitas y jamón dulce, pero si algún experto del foro nos dice que no es peligroso (hombre por una olivilla no creo que se mueran ¿no?) y lo pruebas porque por lo menos blanquita se lo pasaba de muerte.
Sonia está desconectado  
 Antiguo 14-Jun-2008 #15 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
siames: Ascari; Negro : Harry; perro : Blas; atigrada gris: Oasis

Para ellos las aceitunas son autenticos bombones. Les encantannn.

“El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome.”
mora_ira está desconectado  
 Antiguo 15-Jun-2008 #16 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Padme (gata); Anakin (en el cielo); Wonder y Wendy.

Mi gata es muy desconfiada... no es que sea arisca pero se nota por ejemplo, si duerme parece que o tiene el sueño muy ligero o te intuye si te acercas, se deja acariciar pero no en exceso, le gusta tener su espacio vital, aunque hay veces que se sube con nosotros a la cama (segun quiera ella).

Antes pues era menos incluso que ahora... y como lo estamos haciendo?

Pues como te han dicho con paciencia, pero tambien con la comida.

Todos sus premios (jamon de york o latita) a partir de hace unos tres dias se los doy cogiendola (a distancia porque como se vea acorralada me hace un cristo) y llevandola a la nevera. Con ello pretendo que asocie que cogerla es para algo bueno, y voy notando un poco la evolucion porque luego se lo doy en el sofá con la mano muchas veces y ya sube en mi pierna sus dos patitas delanteras. Es decir, parece que va aumentando su confianza. Pero el proceso es lento.

Si le gusta jugar, pues puede ser otra cosa a tener en cuenta. Yo apenas lo uso con Padme porque es que la tia no sabe jugar. No es que no quiera ni nada de eso, es que no sabe (a saber de su vida anterior). Cuando hace intentos de jugar no se puede ver más patosa o bruta. Tambien intentamos incentivarla con el juego, pero la comida se ve que la entiende mejor.

Tambien con la comida los sobornamos a los pobres para que se hicieran amigos. Coincidiendo que lo que mas les gusta es el jamon de york de paleta de sandwich (creo que porque está mas jugoso), nos poniamos en medio de los dos (primero a una distancia larguita) y le ibamos dando uno a uno, otro a otro, alternando siempre, y así parece que se llegaron a tolerar antes.

Otra cosa es dejar que el mas "agresivo" huela las heces del otro en su cajon de arena. Incluso alguna veces aprovechando que el que vino era peque le dejamos que le oliera el cuelete, porque os dijeron que facilitaba el acercamiento (desconozco si es así o no). En fin, cambiarles sus trapitos o camitas. Que el que ya está en casa no vea caricias al otro hasta que lo acepte. Poco mas se me ocurre... todo eso unido a mucha paciencia debería bastar.

Un saludo,
plectonemica está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
aconsejar, alguien

Herramientas

Normas de Publicación