Bueno, primero de todo me presento me llamo Meri y soy de barcelona; llevo mucho tiempo leyendo este foro pero nunca me había atrevido a escribir porque contar toda la historia quizá se hace pesada, pero ahora tengo algunas dudas.
Nunca había tenido gatos y no sabía de su educación ni de su mundo y creo que aun tengo que aprender mucho, pero soy amante de los animales y hace ahora unos 8 meses estuve de vacaciones con mi novio y unos amigos y vimos que una gata había tenido 4 gatitos, estaban en la calle y no pudimos hacer otra cosa que repartirnos los cachorritos entre los amigos y unos vecinos de esa zona se quedaron a la gata.
Entonces entró en nuestras vidas don Fosquet (oscurito en catalán) que le llamo de todo menos por su nombre jeje, y estoy enamoradísima de él. Cuando lo cogimos era muy muy peque, y su educación ha sido muy "por sentido común" hasta que descubrí este foro.
Por lo general su comportamiento es genial y es un amor de gato, lo único que tiene es que me muerde muchísimo y a veces no controla con sus uñas, pero vamos que se lo aguanto todo

, bueno que es un mimado :P .
Bueno, pues ahora hemos pensado que lo mejor para él es adoptar otro gatito, ya que pasa muucho rato solo en casa, y por lo que he leído por aqui he visto que es muy bueno que tengan compañia gatuna.
Estamos a punto de adoptar una gatita de 2-3 meses, y ahora planteo la duda: la gatita, que la adopto en una fundación protectora, me la dan con todas las pruebas hechas y con la condición de que la esterilice, el problema está en mi gato, que como esta en un piso y en un principio iba a estar solo y no sale a la calle, decidí no castrarlo (a parte solo tiene 8 meses), que me aconsejáis? que lo castre o sólo con que ella esté esterilizada ya es suficiente?
Por otro lado, mi gato no controla mucho con sus uñas y sobretodo con sus dientes, hace daño cuando muerde, estoy un poco preocupada por si le hace daño a la nueva gata espero que se lleven bien

..
P.D - ya pondré fotitos de los dos, y gracias por vuestra aportación de antemano