Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Gatos encontrados, perdidos, adopciones
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Gatos encontrados, perdidos, adopciones Has perdido tu gato? Necesitas buscarle hogar a tus gatitos? Buscas un gato para adoptar?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 03-Aug-2008 #11 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Busca gato para cazar, quizás alguno callejero con pocas posibilidades de

Ah, otra cosa!!, hay algo que me gustaría que dejara de ser leyenda urbana, porque a mi alrededor también hay gente que piensa cosas como esta y que son la causa de que muchos gatines camperos no vivan tan bien como quisiéramos.
Un gato, no tiene que estar famélico para cazar, bien al contrario, ha de estar sano, con los músculos fuertes, y bien alimentado, para que sus reflejos sean mejores que los de su "víctima".
Algunos gatos, se comen a sus víctimas, pero no todos, ya que hay una cosa que es común a todos los mininos: y es el instinto cazador. En cambio, no todos cazan por hambre. A toda esa gente que a veces se emperra en tener al gato en ayunas para que cace, cuando tengo ocasión intento desmentirles, y explicarles que no es necesario, y si alguien lo pone en duda, mirad a mi Misha, está que no cabe en la piel de lo bien alimentada y bien reposada que está, pues bien, en cuanto tiene ocasión, caza pajaritos, (que si yo la veo, le quito de la boca, y vuelvo a soltar de nuevo), y me trae ratones campestres, y me los "ofrece" de trofeo, a lo que yo la digo: ¿no pretenderas que te lo cocine, verdad?. Su instinto, que no su hambre, es lo que la impulsan a cazar. A ver si conseguimos la gente de las "afueras", que estamos entre olivos y algarrobos, dejar de tener esa imagen de catetos, ya que para no parecerlo, primero hay que dejar de serlo.
Ah!!! y que nadie se ofenda con este último comentario que he hecho, porque desde que me casé, que vivo entre animalillos, (he sido casera en una granja de cerdos, y tenía vacas, y pavos, y gallinas, y patos y gansos, y perros y gatos........) vamos, que soy más de campo que las amapolas, pero.....nadie lo diría.

Saludos muy muy muy amistosos a todos.
Imma está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 03-Aug-2008 #12 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Predeterminado Respuesta: Busca gato para cazar, quizás alguno callejero con pocas posibilidades de

una vez vi un documental, que a mi entender, era, curiosísimo, y sobre todo demostraba lo diferente que es la mentalidad de los British de la nuestra.
En él Una Sociedad ornitologica y silvestrista, hacía un estudio de la incidencia de 'bajas' habidas por el efecto de los gatos domesticos (o en semilibertad), depredadores. A mi me parecía el colmo de los colmos... pero bueno...

Pues bien, incluso pedian colaboración de quien tuviera un lindo minino, para que relatara y contara las presas y trofeos de los mismos. Habia una gata British, que cazaba alrededor de 30 pajarillos a la semana. Incluso estudiaban los cuerpecillos de los pajarines para estudiar cual era la manera en los que los cazaba (arañazos, mordiscos)...etc...

la gata, ni que decir que era de aspecto robusto, a simple vista, fofilla, pero la tia cuando se ponia, era una fiera con todo lo que atrapaba...ratoncillos o pajaros...

pues a esa sociedad ornitologa les parecia que depredadore de este tipo ponian en peligro el equilibrio... curioso!!!
 Antiguo 03-Aug-2008 #13 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Negro, Lupo (parte de mi familia) y Pancho y Bruce (mis hijitos locos!)

"Adiestrar perros para la caza"? Uff, eso sí me pone los pelos de punta... Lo siento pero no comparto vuestras opiniones.
MAGENTA está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 03-Aug-2008 #14 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por MAGENTA Ver Mensaje
"Adiestrar perros para la caza"? Uff, eso sí me pone los pelos de punta... Lo siento pero no comparto vuestras opiniones.
quien dice adiestrar dice perros cazadores que sirven para ello, que fueron enseñados por sus dueños, no quiero decir que haya escuelas de adiestramiento...

no sé, no quiero que se me malinterprete...siempre hubo animales que estuvieron cerca del hombre para ayudarle en sus tareas, y no solo para ser acariciados y durmiendo, no me parece nada nuevo, quiero decir, sin entrar a si esta bien o si esta mal.

Por cierto, si a alguien se le puede ocurrir el desvirtuar, no estoy hablando para nada de adiestramiento de luchas ni peleas, ni defensa personal, ni nada parecido.
 Antiguo 03-Aug-2008 #15 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Batch: gata de 7 años Ika: gata de 4 meses Mika: Gata de 3 meses
Enviar un mensaje por MSN a NereaU

Hombre ika y batch, no dejan una moska, mika lo intenta pero es mas lenta.
A mi la verdad no me gsuta, me da miedo que pillen algo.
Pero ayer mika, que es la blanquita pillo una, y teniais que ver a mi marido animandole:
"venga blanquita para una que pilles que no se te escape..." jajajajajjajaja
como cabras, las gatas y el

Nueva web (en construcción)
NereaU está desconectado  
 Antiguo 03-Aug-2008 #16 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por NereaU Ver Mensaje
Hombre ika y batch, no dejan una moska, mika lo intenta pero es mas lenta.
A mi la verdad no me gsuta, me da miedo que pillen algo.
Pero ayer mika, que es la blanquita pillo una, y teniais que ver a mi marido animandole:
"venga blanquita para una que pilles que no se te escape..." jajajajajjajaja
como cabras, las gatas y el
Pues mira mi blanquito...

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
 Antiguo 03-Aug-2008 #17 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Batch: gata de 7 años Ika: gata de 4 meses Mika: Gata de 3 meses
Enviar un mensaje por MSN a NereaU

Nueva web (en construcción)
NereaU está desconectado  
 Antiguo 03-Aug-2008 #18 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Si no están permitidos estos anuncios no los pondré por acatar las normas por supuesto.
Me molesta que se diga que esa persona del mensaje será alguien que abandonará al gato si no cumple con el cometido.
Creo que nadie se ha dado cuenta que ponía que tenía un gato que lo recogió de la calle y 2 perros rescatados de la perrera. Si considerais que ese es el perfil de un abandonador ...
Todas las personas presentes y futuras (adoptantes y posibles adoptantes de gatos callejeros) que tengan gatos en sus fincas cazarán ratones y ratas y posiblemente pajaritos, más que nada pq es su instinto y que seguramente si los tienen libres será para cumplir con ese cometido...no seamos por favor ingenuos.
lana está desconectado  
 Antiguo 03-Aug-2008 #19 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

A ver: Os referís a la familia carey, de la que me estoy ocupando con ayuda de muchas otras personas y quiero aclarar algunos puntos.

- esta familia NO va a ser adoptada para cazar ratas ni ratones: van a vivir en una finca en semi libertad, sí, pero el objetivo no es que cazen, aunque si quieren, lo harán.

- Van a tener todos los cuidados veterinarios que necesiten, van a tener su comida (no ratas ni ratones), su camita, su refugio, y un cuidador, que además de cuidar de ellos cuida de caballos y de burritos.

- Van a tener caricias, mimos, y compañía humana.

Van a ser Adoptados, no utilizados.

Eso es todo y quiero dejarlo bien claro.
nakia está desconectado  
 Antiguo 03-Aug-2008 #20 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por nakia Ver Mensaje
A ver: Os referís a la familia carey, de la que me estoy ocupando con ayuda de muchas otras personas y quiero aclarar algunos puntos.

- esta familia NO va a ser adoptada para cazar ratas ni ratones: van a vivir en una finca en semi libertad, sí, pero el objetivo no es que cazen, aunque si quieren, lo harán.

- Van a tener todos los cuidados veterinarios que necesiten, van a tener su comida (no ratas ni ratones), su camita, su refugio, y un cuidador, que además de cuidar de ellos cuida de caballos y de burritos.

- Van a tener caricias, mimos, y compañía humana.

Van a ser Adoptados, no utilizados.

Eso es todo y quiero dejarlo bien claro.
a ver, Nakia, solamente se ha censurado el mensaje porque la persona quiere un gato que caze ratones.

Nadie dijo que su unica comida iba a ser ratones...de hecho vete a ver si caza algo, a lo mejor se dedica a dormir como el otro que tiene... y tampoco nadie dijo que el supuesto gato iba a estar privado de hogar, de cariño o de atención.

Solamente que pareció que censuraban el llamado porque el gato iba a cazar ratones. Yo inmediatamente pensé en la posible adopción d ela familia de gatos, y pensé que si están en semilibertad también podían cazar ratones. Pero no por obligación o por finalidad, sino porque es su instinto. A mi no me extraña nada que lo hicieran (?)...

solo eso, que no entendí que la gente se echara las manos a la cabeza porque un gato caze ratones, lo cual no impide que se le de un trato digno y de cariño. solo eso.
Respuesta

Etiquetas
busca, callejero, cazar, gato, pocas, posibilidades, quizas, socializar

Herramientas

Normas de Publicación