![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Gatos encontrados, perdidos, adopciones Has perdido tu gato? Necesitas buscarle hogar a tus gatitos? Buscas un gato para adoptar? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #31 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 11-June-2008 Ubicación: Norte Mensajes: 703 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | El dilema es: sacrificio o finca? ó calle o finca?. Si no hay más posibilidades entonces nos quedamos con sacrificio y calle?. Me refería a ese tipo de situaciones. Cita:
| |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #32 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 11-June-2008 Ubicación: Norte Mensajes: 703 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Es muy respetable tu opinión horsie, y se lo que quieres decir. Supongo que lo dices desde un punto de vista con mucha experiencia (he leido lo que pones aquí y te siguo). Para mi, si hay una posibilidad de que se salven aunque sea en una finca con ratones, y el adoptante es un buen adoptante (que no lo sabemos "insisto" pq igual lo es) para eso se hacen seguimientos, no? pues adelante. Cita:
| |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #33 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 14-August-2007 Ubicación: Galicia Mensajes: 898 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
Hay casos de agresividad insalvables. Pero eso no es un animal no socializado, aunque enseguida se tira de este termino para etiquetar a todos los animales agresivos, caseros o no. La psicología canina y felina es cada vez mas estudiada, se comienza a trabajar con la etología y algún día habrá profesionales serios que darán soluciones serias a todos esos comportamientos que a mucha gente le parece imposible. Yo también pensaba, hace un tiempo, que los gatos callejeros eran insociables e imposibles de socializar. Ni me acercaba si me bufaban. Ese concepto cambio el día que recogí a Son, que algunos conocéis en este foro. Con traumatismo craneoencefalico. Cuando estaba en la calle era un gato agresivo conmigo y con otros gatos de la colonia. Era un macho de un año que jamas había tocado el ser humano y el único contacto había sido negativo (patadas, maltrato...). Con el golpe quedo tan hecho polvo que estuvo en un trasportin prácticamente toda su acogida. Estuvo en mi casa mes y medio. Os aseguro que estaba aterrada pensando que cuando se fuera recuperando volvería la bestia salvaje que bufaba y me atacaba cuando me acercaba demasiado...y me encontré a un gato mimoso. Habia aprendido a confiar en el ser humano. No le había quedado mas remedio. Incluso aprendió a convivir con mi otro acogido Astro (perro), aunque este no estaba por la labor... A partir de entonces no fue el ultimo animal que he recogido totalmente asilvestrado. El pequeño Tristan es que ni se dejaba mirar. Ahora me llama para que le de mimos. He tenido la "suerte" que hasta ahora todos los gatos no socializados que han caído en mis manos estaban en mal estado, por lo que no tenían mas remedio que confiar. Es mas difícil conseguirlo con gatos sanos, pero no imposible. Conozco a gente que lo hace. Paciencia, cariño, tranquilidad y tiempo. Lo que esta claro es que jamas se debe empezar esa tarea sin tener claro que se va a terminar. No hay que darse por vencidos/as nunca.
__________________ www.caracterfelino.es www.proyectogato.org EN HUELGA HASTA QUE SE ACABE LA DICTADURA | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #34 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 14-August-2007 Ubicación: Galicia Mensajes: 898 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
¿Puedes asegurarme que esas personas serán buenos adoptantes y que no acabaran dándole una patada al gato?. Por otro lado, ¿seguimientos? ¿Conoces alguna protectora que pueda hacer buenos seguimientos? ¿Sabes cuantas protectoras han sacado perros y gatos en malas condiciones a sus adoptantes cuando a veces es tarde?. Teniendo que seguir cientos de casos , ¿crees que pueden hacer buenos seguimientos a todos los animales que dan en adopcion?. A veces la calle es mejor opcion que ir a un lugar donde le espera un destino igual o peor. No lo sabemos. Por eso debemos actuar con juicio. La idea de mas vale esto que la calle ha terminado con la vida de muchos gatitos. Por otro lado, no veo diferencia entre vivir en una finca y la calle. ¿Puedes asegurar que no tendrá contacto con el exterior? ¿que no le van a atropellar?¿no lo van a envenenar? ¿No le atacaran otros gatos? ¿No le atacara ningún perro? ¿Ningún gamberro podrá hacerle alguna perrería?. ¿Sabes que normalmente la gente que tiene gatos sin socializar en una finca no se atreve a llevarlos al veterinario (no por que no quiera, muchas veces por que es imposible)? ¿Sabes lo difícil que es atrapar un gato no socializado que esta enloquecido por el dolor?. Este tipo de anuncios a mi siempre me ha dado muy mal rollo. Si alguien quiere un gato para esos menesteres solo tiene que ir a cualquier tienda de animales, clinica veterinaria, colonia o a algún vecino. Siempre hay camadas. Siempre hay algún gato sin hogar en cualquier esquina, sin necesidad de acudir a internet o a asociaciones. Gatos sin hogar, buscando una oportunidad los hay en todas partes.
__________________ www.caracterfelino.es www.proyectogato.org EN HUELGA HASTA QUE SE ACABE LA DICTADURA | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #35 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #36 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 11-June-2008 Ubicación: Norte Mensajes: 703 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Por eso no volveré a poner anuncios aquí de este tipo, pq va contra las normas y genera mal rollo. Pero lo que se censura aquí igual no lo hacen en otras partes, pero eso no les convierte en peores personas. Yo no estoy segura de nada pero vamos como cualquiera, y si todos creyésemos que los gatos de la calle tienen muchas posibilidades en todas las ciudades no los cogerían las asociaciaciones para darlos en adopción. No tengo una bolita mágica que me diga que ese adoptante no vaya a fallar, pero vamos como el resto. Pero también te digo, que no sabemos si va a resultar. No critiquemos a otras personas que se están dejando la piel en estos temas, sólo pq admiten adoptantes que dejan mensajes así. Quería matizar algo, la persona se anunciaba así: Adopto Gato!!! que sepa cazar El resto del título ha sido de mi cosecha, aunque no el contenido del anuncio que era a lpie de la letra. Así que lo de sociabilizar es cosa mía (debo decir que ha sido fruto de no saber, pero he aprendido mucho de lo que has puesto en el mensaje sobre que todos los gatos pueden acabar siendo sociables tarde o temprano) así que matizar esto a todos. También el anuncio yo lo he puesto aquí para un determinado tipo de situaciones, situaciones extremas. Lo del sacrificio me refieron a anuncios que hay aquí con fecha de sacrificio para los gatos. No he querido decir que los gatos callejeros necesariamente son sacrificados todos. Cita:
| |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #37 (permalink) | ![]() |
He visto las fotos Nakia de la finca, y he visto las fotos donde están ahora. Creo que pueden ser felices y encima todos juntos, vamos ese milagro se da pocas veces. Los gatos aunque coman pienso, tienen el instinto de cazar si están en semilibertad, aunque no se coman la presa. Suelen llevar la presa a su casa, como para enseñarla o no se como trofeo. Eso me han contado. Son graciosos hasta para esto. Cita:
| |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #38 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 04-August-2008 Mensajes: 5 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Hola a todos, soy la chica del anuncio,me ha llegado varios mensajes de "polemica" en este foro sobre mi anuncio y lo entiendo,por que no es muy normal esos tipos de mensajes...lo digo por experiencia. Bueno, aclarar que busco gato cazador y no una escobilla para matar ratas por que quiero que a parte de que caze para ratas sea compañero de mi Suko ( gato que hace 3 años recogí de la calle simplemente por que se me vino a mi llorando) Yo vivo en una casa de campo, donde en estas epocas se mina de ratas Yo soy voluntaria de una protectora de animales, SiempreKontigo en Cadiz, mas de uno la conocerá. Y tambien doi de comer a perros y a gatos de una perrera muy famosa de mi pueblo donde maltratan psiquicamente a los perros, yo voy a hacerles fotos y buscarles casa He tenido en mi casa gatos y perros de acogida, y los he mandado hasta a Alemania por contactos que tengo. Tengo una perrita regalada y 2 sacadas de la perrera que os comento por que su muerte estaba escrita- Mi pasión por los animales es extrema y tengo 19 años recién cumplidos (cuando me independice mi casa será un zoo) Despues de tanta historia , mi madre y yo nos pusimos un dia a pensar y ella queria fumigar la parte del jardin y demas,yo le propuse la dia de adoptar un animalito (mas animales pa casa !bien! ) a lo que ella despues de dar vueltas aceptó.. Mi Suko solo sabe comer y dormir en el jardin, es tipo Garfield,pero mas flojo todavia. Entonces pensé en la posibilidad de darle un compañero de juegos y a parte nos haría un favor a nosotros He recibido muchas respuestas de personas que tienen gatos en acogida y algunos de sus gatos siempre les trae "sorpresitas", digo yo que si adoptara a éste gato vendría a mi casa y se pondría a cazar tambien no?? Lo digo por el comentario de que si no caza lo echo a la calle (Estoy yo como para echar a la calle , si soi la que veo un gato o perro por la calle y me lo traigo de acogida, siempre le acabo buscando un hogar, no se por qué no me contrata el ayto por limpiarle la calle de animales jajaja) Llevo 2 años moviendome por este mundo, poneis en el Google mi correo soniapk89@hotmail.com y vereis como no paro de difundir a los perros y gatos de la perrera, pidiendo ayuda , buscando adoptantes, etc Cualquiera puede venir a conocerme puede ver como viven mis animales, yo solo digo que no juzgeis a una persona por un simple anuncio, como bien ha dicho Lana, yo no he puesto lo de "si no es sociable mejor" Solo puse que busco gato para cazar,pero que será uno mas de la familia y vivirá como un rey,cosa que os aseguro que es totalmente cierta. Mi Suko: ![]() ![]() ![]() Mis niñas sacadas de la perrera,estaban llenas de enfermedades y en los huesos, ahora viven en paz ![]() |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #39 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
me alegro que hayas aparecido, siemprekontigo, y que hayas puesto un poco de luz sobre este mensaje, que como dices ha despertado tantas polémicas. al menos asi ya se sabe quien pretende ser el futuro adoptante, y en qué condiciones.
__________________ equipo los +turbados |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #40 (permalink) | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 05-June-2008 Mensajes: 425 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Una vez más el tiempo, acaba poniendo las cosas en su sitio. Mas de tres, qué digo!! y más de cinco veces siguiendo este hilo y leyendo disparates, me he mantenido al margen mordiendome la lengua, pero al final, se ha hecho la luz, muestra inequívoca de que a veces los prejuicios causan ideas precipitadas y las más de las veces, equivocadas. Me he tenido que mantener con las manos debajo del culo (se puede decir culo, no?) para no escribir, sólo ahora, que a más de uno se le abrirá el cielo, los ojos, y tal vez, la mente al leer el post de "siemprekontigo". Hace un tiempo decidí no involucrarme en ninguna polémica, por razones personales, que algunos forer@s ya conocen, me limito a dejar mi opinión, y allá cada cual, y simplemente, espero que el tiempo y la información acaben aclarando, y disipando las dudas, como ahora. Bien!!! por siemprekontigo, bien!!! por sus adoptados, por sus acogidos, y bien!!! por la idea, (como a tantos y tantos otros se les ha animado a hacerlo) de la adopción de un segundo compañero.Espero que esto sirva para aquellos que primero disparan y después preguntan, y no me salgais que ha sido un caso aislado, porque no es el primer caso de prejuicios que veo, yo misma cuando me inicié en "forogatos" fui protagonista de un episodio similar: entré, deje un "resumen" de mi vida actual y de mis intenciones y casi oí los respingos de exclamación y el murmullo de desaprobación. Ahora, después de un tiempo en este foro, y aclarado el por qué me encuentro en la situación que estoy, como mínimo respetan lo que hago. Por supuesto que las malas experiencias de las personas que "habitan" en este foro hace que muchas veces se pongan a la defensiva ante situaciones no demasiado claras, ante frases desafortunadas que no son la mejor explicación de la situación que se expone, palabras que no han sido las mejores escogidas, o que , simplemente se han quedado en palabras sin ninguna aclaración posterior. Esta polémica podría haber seguido y perdurado, hasta exponer y reflejar las opiniones de practicamente todo forero viviente, de no ser porque el propio interesado ha entrado a aclarar, desmentir y terminar la polémica, porque para mí, con eso , queda todo en su sitio. Muchisimas gracias siemprekontigo por aparecer, y por servir de reflexión a muchos de nosotros. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| busca, callejero, cazar, gato, pocas, posibilidades, quizas, socializar |
| Herramientas | |
| |