Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Gatos encontrados, perdidos, adopciones
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Gatos encontrados, perdidos, adopciones Has perdido tu gato? Necesitas buscarle hogar a tus gatitos? Buscas un gato para adoptar?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 28-Nov-2008 #71 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Clorofila y Lía
Predeterminado Respuesta: Busca gato para cazar, quizás alguno callejero con pocas posibilidades de

pues lo que opino sobre el tema es: entiendo (algo casi por igual) las dos posturas, yo tengo mi forma de pensar y otros tienen la suya asi que sólo digo: si el gato va a estar mejor cazando que no muerto pues entonces bien, me alegro. pero hay gente que acoje al gato pero no para que este caze. De todas formas yo tengo 2 gatas que a veces me traen ratones o lagartijas pero jamas se me ocurrio criarlas para eso. En fín que tampoco lo veo tan grave; sólo que mucho cuidado con los animalitos que no cojan enfermedades que no lo merecen y que ante todo son seres vivos y necesitan sus cuidados.

Os quiero muxo mis fieras!! Missy siempre serás especial!!

love missy está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 28-Nov-2008 #72 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Batch: gata de 7 años Ika: gata de 4 meses Mika: Gata de 3 meses
Enviar un mensaje por MSN a NereaU
Predeterminado Respuesta: Busca gato para cazar, quizás alguno callejero con pocas posibilidades de

Cita:
Iniciado por love missy Ver Mensaje
pues lo que opino sobre el tema es: entiendo (algo casi por igual) las dos posturas, yo tengo mi forma de pensar y otros tienen la suya asi que sólo digo: si el gato va a estar mejor cazando que no muerto pues entonces bien, me alegro. pero hay gente que acoje al gato pero no para que este caze. De todas formas yo tengo 2 gatas que a veces me traen ratones o lagartijas pero jamas se me ocurrio criarlas para eso. En fín que tampoco lo veo tan grave; sólo que mucho cuidado con los animalitos que no cojan enfermedades que no lo merecen y que ante todo son seres vivos y necesitan sus cuidados.
me parece la postura mas sensata

Nueva web (en construcción)
NereaU está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 02-Dec-2008 #73 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Bueno, la primera vez que respondo a estoy y la primera vez que escribo. Me parece indignante todos aquellos paladines de la defensa gatuna en pos de una vida en un piso con su cama de diseño y sus juguetes. No nos engañemos señores. Aquí, la gran mayoría vive en ciudades en pisos o casas adosadas y pocos de los que viven en pueblos, se conectan o gastan su tiempo en foros como estos para dejar sus comentarios.
De toda la vida se han criado los gatos en los pueblos " a su aire" eso significa que se encuentran en semilibertad.Son un poco ariscos pero cazan ratones o lo que se precie, pero cuídate de tocarlos que se van correndo como alma que lleva el diablo. Eso no significa que estén mal cuidados, no seamos hipócritas. Yo me he criado en un pueblo toda mi vida y los gatos han sido eso, ariscos y cazadores desde que yo tengo memoria. Eso no quita de que todos los días se les daba su pienso a su hora. Precisamente la gente de los pueblos son los que más cuidados les dan animales respecto a no olvidarse nunca de darles de comer. Es cierto que no se preocuparán de comprarles el juguete o el transportín de último modelo. A los gatos no les falta de nada. Sí, vale, alguno me estará, a estas alturas poniéndome verde, pero me indigna que la gente opine sin saber ni conocer y más cuando se está dando una oportunidad a un gato de por lo menos tener todos los días comida y si caza, pues que lo haga, si no, pues nada pero por lo menos tendrá un lugar para dormir y comida todos los días. Ejemplo práctico, mi suegro. Se queda con gatos que nadie quiere, los mete en una cuadra a todos juntos donde su misión es esa, cazar o espantar a los ratones de donde tiene las patatas y todas las verduras y frutas que cosecha. Todos los días a las 9 de la mañana sin falta y si no puede se lo deja encargado a alguno de los hijos que tiene, baja a la cuadra y les da su pienso y los gatos comen todos los días. Eso sí, luego se olvida de ellos para que los gatos hagan su vida. Duermen calientes por el calor que desprenden las vacas que hay en la cuadra y no les falta de nada, ¿no es eso mejor que tirarlos a un contenedor, envenenarlos,dejarlos en la calle y que les atropelle un vehículo o cualquier otra cosa que sea perjudicial para ellos? No seamos hipócritas y creamos que todos los gatos están destinados a vivir en un piso o casa de lujo. Muchas veces, los gatos son más infelices en un piso que en un lugar donde pueden campar a sus anchas, tomar el sol y si quieren, cazar un ratón.
Yo voto por "una comida al día en una cuadra" que por un " como está en la calle, mañana le atropellan". Un saludo.
giovagris está desconectado  
 Antiguo 02-Dec-2008 #74 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

Cita:
Iniciado por giovagris Ver Mensaje
Bueno, la primera vez que respondo a estoy y la primera vez que escribo. Me parece indignante todos aquellos paladines de la defensa gatuna en pos de una vida en un piso con su cama de diseño y sus juguetes. No nos engañemos señores. Aquí, la gran mayoría vive en ciudades en pisos o casas adosadas y pocos de los que viven en pueblos, se conectan o gastan su tiempo en foros como estos para dejar sus comentarios.
De toda la vida se han criado los gatos en los pueblos " a su aire" eso significa que se encuentran en semilibertad.Son un poco ariscos pero cazan ratones o lo que se precie, pero cuídate de tocarlos que se van correndo como alma que lleva el diablo. Eso no significa que estén mal cuidados, no seamos hipócritas. Yo me he criado en un pueblo toda mi vida y los gatos han sido eso, ariscos y cazadores desde que yo tengo memoria. Eso no quita de que todos los días se les daba su pienso a su hora. Precisamente la gente de los pueblos son los que más cuidados les dan animales respecto a no olvidarse nunca de darles de comer. Es cierto que no se preocuparán de comprarles el juguete o el transportín de último modelo. A los gatos no les falta de nada. Sí, vale, alguno me estará, a estas alturas poniéndome verde, pero me indigna que la gente opine sin saber ni conocer y más cuando se está dando una oportunidad a un gato de por lo menos tener todos los días comida y si caza, pues que lo haga, si no, pues nada pero por lo menos tendrá un lugar para dormir y comida todos los días. Ejemplo práctico, mi suegro. Se queda con gatos que nadie quiere, los mete en una cuadra a todos juntos donde su misión es esa, cazar o espantar a los ratones de donde tiene las patatas y todas las verduras y frutas que cosecha. Todos los días a las 9 de la mañana sin falta y si no puede se lo deja encargado a alguno de los hijos que tiene, baja a la cuadra y les da su pienso y los gatos comen todos los días. Eso sí, luego se olvida de ellos para que los gatos hagan su vida. Duermen calientes por el calor que desprenden las vacas que hay en la cuadra y no les falta de nada, ¿no es eso mejor que tirarlos a un contenedor, envenenarlos,dejarlos en la calle y que les atropelle un vehículo o cualquier otra cosa que sea perjudicial para ellos? No seamos hipócritas y creamos que todos los gatos están destinados a vivir en un piso o casa de lujo. Muchas veces, los gatos son más infelices en un piso que en un lugar donde pueden campar a sus anchas, tomar el sol y si quieren, cazar un ratón.
Yo voto por "una comida al día en una cuadra" que por un " como está en la calle, mañana le atropellan". Un saludo.
No estoy teniendo tiempo para entrar en el foro como me gustaría, pero este post, me ha enervado.

Nadie ha dicho que no sea mejor que los gatos estén en una cuadra que atropellados.

Lo que defiendo-defendemos, es que los gatos incluso callejeros necesitan sus cuidados, y eso, estoy harta de repetirlo una y mil veces.

Necesitan Vacunas. Y esterilización como mínino.

Sino, morirán de inmuno, leucemia, o mil enfermedades más, de una muerte lenta y dolorosa.

Quién eres tú para llamarnos hipócritas y juzgar que nada sabemos de gatos?? cuántas horas has pasado con gatos callejeros sentada con ellos, hablando su lenguaje, ganándote su confianza día a día para sentenciar que no se dejan acariciar???

Vive la experiencia, estáte con ellos cada día (horas en el suelo de madrugada), aprende de ellos, consulta, comprende, ama, y después, opina. Y luego, riéte de quienes estamos en este foro "hablando de camitas de lujo", si tu conciencia te lo permite.

Los gatos "a su aire" tienen una vida corta, enferma, y mueren agonizantes aunque les des de comer una vez al día. Pregunta a un veterinario, o compruébalo tú misma: rescátalos (es mucho trabajo, te lo advierto), y llévalos a un veterinario a una revisión, y entonces, habla.

No vas a ver "a simple vista" que el gato está enfermo... no seas ingenua.

Por no hablar de las gatas que paren una y otra vez.

En fin, que por hoy, se me acabó el tiempo en este foro, a ver si te conectas más, lees más lo ya escrito, te informas, y luego, opina.
nakia está desconectado  
 Antiguo 02-Dec-2008 #75 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Maggie, aunque no este conmigo en casa...velare por ella todo lo que me dejen

Cita:
Iniciado por nakia Ver Mensaje
No estoy teniendo tiempo para entrar en el foro como me gustaría, pero este post, me ha enervado.

Nadie ha dicho que no sea mejor que los gatos estén en una cuadra que atropellados.

Lo que defiendo-defendemos, es que los gatos incluso callejeros necesitan sus cuidados, y eso, estoy harta de repetirlo una y mil veces.

Sino, morirán de inmuno, leucemia, o mil enfermedades más, de una muerte lenta y dolorosa.

Quién eres tú para llamarnos hipócritas y juzgar que nada sabemos de gatos?? cuántas horas has pasado con gatos callejeros sentada con ellos, hablando su lenguaje, ganándote su confianza día a día para sentenciar que no se dejan acariciar???

Vive la experiencia, estáte con ellos cada día (horas en el suelo de madrugada), aprende de ellos, consulta, comprende, ama, y después, opina. Y luego, riéte de quienes estamos en este foro "hablando de camitas de lujo", si tu conciencia te lo permite.

Los gatos "a su aire" tienen una vida corta, enferma, y mueren agonizantes aunque les des de comer una vez al día. Pregunta a un veterinario, o compruébalo tú misma: rescátalos (es mucho trabajo, te lo advierto), y llévalos a un veterinario a una revisión, y entonces, habla.

En fin, que por hoy, se me acabó el tiempo en este foro, a ver si te conectas más, lees más lo ya escrito, te informas, y luego, opina.
:icon_ap lauso:
De acuerdo estare mil y una veces con esto.

Tú giovardis (o como sea, no se si esta bien escrito) tú si que no sabes nada, pero qué has leido?? solo este post?!?!? es que no ves todo lo que se hace aqui por los gatos callejeros??? estas cieg@??? quizas no lo quieras ver, que eso es una cosa bien diferente, tienes gatos en casa? los llevas al veterinario y miras su salud con frecuencia???
Si te molestas en leer algo mas te respondes a ti mism@....
 Antiguo 02-Dec-2008 #76 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

mi historia con los gatos, recientemente es la siguiente:
1º una gata de dos meses que se quedó al final mi novio, rescatada de la calle con una pata completamente destrozada y cuando digo destroza es destrozada, que con la ayuda del veterinario y unos euros bien gastados en curas y vacunas (gracias nacho el mejor veterinario del mundo) ahora esa herida que le recorría de arriba a bajo la pata trasera izquierda que se le veía hasta el hueso y los tendones, uno de ellos roto, está curada, completamente curada y ya tiene un hogar, la casa de mi novio. No me extiendo mas y ya pondré fotos, de la gata que rescaté y de la herida y de cómo está ahora, que está hecha una fiera que muerde todo, eso sí, va a su arena desde el segundo día, limpia es un rato.
2º hoy, precisamente y por eso entré en el foro, me traen un gato desnutrido que han encontrado en la calle y ese me lo quedo yo. Hoy, como me lo traen bien tarde sobre las 9, le tocará baño y mañan veterinario para desparasitación y todas las vacunas necesarias.
Así de desalmada soy, tan desalmada que como el gato tiene ya 7 meses, el que me traen, ya le tengo dicho a mi veterinario de confianza que hay que castrarlo y a la otra, cuando sea un poco mayor, pues también.
Lo que no se entiende aquí es que en los pueblos, la cultura es dejar a los gatos a su aire, por mucho veterinario que le quieras poner. No es que yo me lo invente, es una realidad, os guste o no. Toda la vida me he criado en un pueblo donde los gatos campan como quieren y se van y vienen sin señor alguno que les controle. LLegan a la hora de comer, te la piden y luego se van a donde quieren.Así son los pueblos.
Yo por mi parte ya he salvado a dos uno para mí y otro para mi novio que cuando (dios quiera que sea pronto) vivamos juntos, compartirán casa, mientras, toca transportín.
un saludo a todos y todas
giovagris está desconectado  
 Antiguo 02-Dec-2008 #77 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Iris

Cita:
Iniciado por nakia Ver Mensaje

+1
Himilce está desconectado  
 Antiguo 03-Dec-2008 #78 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Mixa, Bikingo, Mota y Sasha

Cita:
Iniciado por giovagris Ver Mensaje
Puedo entender tu postura, y de hecho, la entiendo, y te doy la razón en que, en los pueblos, la manera de vivir de los gatos es muy distinta, quizá ni mejor ni peor, simplemente, distinta.
Lo que no entiendo es tu manera de expresarte, llamando "hipócrita" a gente que no conoces y no sabes lo que hacen por los gatos de la calle que, como tu misma has reconocido, mueren diariamente en contenedores o bajo las ruedas de un coche, sin hablar de otras causas. No sabes si tenemos "camas de diseño" "juguetes a la moda" o "piso o casa de lujo", no sabes los sacrificios que podemos llegar a hacer por el bienestar de nuestros gatos, ni los esfuerzos que tenemos que hacer para llegar a fin de mes con el fin de no privarlos de una alimentación adecuada y unos cuidados veterinarios que en su mayoría no son baratos. Te has expresado como si la gente de este foro fueramos un@s pij@s más preocupados por lo superfluo que por el bienestar de nuestros animales... eso es lo que definitivamente no entiendo.
Nadie te ha acusado de desalmada, y a este respecto, decirte que me alegro que hayais salvado a dos gatines... pero es la agresividad con la que has redactado tu primer mensaje lo que hace que éste no sea grato, por mucha razón que puedas tener.
Sashamixa está desconectado  
 Antiguo 03-Dec-2008 #79 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

La opinión que ha expresado ha sido en base a todo lo que se ha debatido en este post, que por cierto, lo abrí yo. Nakia sabe de que va todo el post, pero el resto no lo se. Para entender un poco su actitud, que no digo que ha sido desmesurada en las formas y en algunas palabras, hay que leer todo el post. Salvo el 1º mensaje que no se puede pq fue borrado.
Cuando escribí este post creo que no se me entendió ni a mi, ni a la adoptante. Como no pretendo ser entendida por todo el mundo, yo por mi parte no tengo nada más que decir.
Es más creo que para zangar polémica quizás abría que cerrarlo.
lana está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
busca, callejero, cazar, gato, pocas, posibilidades, quizas, socializar

Herramientas

Normas de Publicación