Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Gatos encontrados, perdidos, adopciones
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Gatos encontrados, perdidos, adopciones Has perdido tu gato? Necesitas buscarle hogar a tus gatitos? Buscas un gato para adoptar?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 06-Sep-2008 #1 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado He cogido un gato de la calle

No debe tener ni quince días. Estaba escondido en el motor de un coche. Los vecinos me han comentado que llevaba varios días maullando como un poseso.

Está aterrorizado. Mañana lo llevo al veterinario para que me lo ponga en orden.

El problema está en que no para de maullar. Supongo que llamará a su madre. Mi pregunta es ¿hasta cuándo se puede prolongar esto? En cuanto se acostumbre a mi casa digo yo que se calmará, pero ahora mismo algún vecino me va a colgar. Si me quedo con él -lo tengo en el baño- se queda dormido, pero en cuanto se despierta vuelve a la carga.

Reitero: ¿hasta cuánto puede estar así?
Alvarez está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 06-Sep-2008 #2 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Priscilla e Indi, Peces, Gambas, caracoles, y una bebe humana!
Predeterminado Respuesta: He cogido un gato de la calle

Pobrecillo, es que esta asustado, si le pusieras un relos que haga tic tac se consolaria un poco, debe estar muerto de ser, haz intentado darle agua? o leche desnatada disuelta calentita? tiene frio? ponle una mantita y si tienes un peluche cerca para q se consuele... ten paciencia, ya no queda mucho para que amanezca, pobrecillo... gracias por salvarle

Indi mirando el acuario TV!
Hexe está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 06-Sep-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Hola Alvarez. En primer lugar bienvenido al foro y gracias por haber rescatado al pequeñin. En el apartado de cachorrines del foro encontrarán un post fijo sobre como criar un gatin con biberon en el que estan las normas principales para cuidar a los mas pequeños que creo te sera muy util.
Lo de la visita al veterinario es imprescindible y en cuanto a los maullidos al ser tan chiki pueden deberse a que tenga hambre y eche de menos a su mami gata, salvo algun tema de salud que se aclarara con el vete. Hay algunos truquillos para calmarles. A mi me funcionaba bien el colocarles en la cestita un despertador de los antiguos, sin conectar la alarma claro, y con el tic-tac se quedaban dormidillos o estando despiertos solo protestaban cuando tocaba el bibe.
El siames era muy proteston de pequeño pero en un par de dias con el reloj, un horario de comida y cansandole con jugueteos se le paso y solo maullaba cuando queria algo.
 Antiguo 06-Sep-2008 #4 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Le he dado leche, agua y una lata de atún. De jugar nada, tiene muy mal humor, maulla como si estuviera poseido y bufa si le acercas la mano. Igual le han hecho alguna trastada. Le he colocado el reloj. No hace mucho ruido, pero algo es algo. Estar, está como un rey. Hasta he improvisado un cajón con arena. Supongo que estará llamando a su madre. Maulla de tal manera que cuando bebe agua, sigue maullando y hace unos ruidos divertidísimos: glugoglguglug.

Muchas gracias por los consejos.

Me ha contado una mujer que tiene un hermanito y que anda por ahí también a la intemperie, aunque ella le pone comida todas las mañanas y lo ve. Si alguien está interesado... es en Madrid norte, zona Hortaleza.
 Antiguo 06-Sep-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
En casa los gatitos Yuyu y Suifti. Mi Agata, espero que nos reencontremos algún día.

Gracias por rescatar al pequeñin!!! aquí en el foro todos te lo agradecemos infinitamente, pero si tiene unos 15 días es muy pequeñin para comer atún, sólo debes darle agua y leche desnatada disuelta en agua.
Espero que te vaya bien en el veterinario y ojalá pudieses acoger también al hermanito, aquí entre todos te ayudaremos a buscarles adoptante.
 Antiguo 06-Sep-2008 #6 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Me he animado mucho con lo de los 15 días. Tiene más seguro. Tiene buenos colmillos. De hecho, al sacarlo del coche se ha ido a una alcantarilla, y al sacarlo de la alcantarilla me ha pegado un mordisco terrible. Espero que no me haya pegado la tiña. El caso es que con ese mordisco se ha creado un vínculo, porque rápidamente le he visto pasando el resto de su vida a mi lado. Y en esas andamos.

Mañana os paso una foto. Ahora le voy a dejar en paz que se ha callado y estoy en la gloria. Igual ha sido por el reloj.

La decisión de quedarme también con el otro la tomaré en las próximas horas. Ya veremos. ¿Es muy importante para un gasto tener compañía felina?
 Antiguo 06-Sep-2008 #7 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Alvarez Ver Mensaje
Me he animado mucho con lo de los 15 días. Tiene más seguro. Tiene buenos colmillos. De hecho, al sacarlo del coche se ha ido a una alcantarilla, y al sacarlo de la alcantarilla me ha pegado un mordisco terrible. Espero que no me haya pegado la tiña. El caso es que con ese mordisco se ha creado un vínculo, porque rápidamente le he visto pasando el resto de su vida a mi lado. Y en esas andamos.

Mañana os paso una foto. Ahora le voy a dejar en paz que se ha callado y estoy en la gloria. Igual ha sido por el reloj.

La decisión de quedarme también con el otro la tomaré en las próximas horas. Ya veremos. ¿Es muy importante para un gasto tener compañía felina?
Emocionas, gracias

Es muy importante tener esa compañía, de hecho dejaría de maullar lastimero, echa de menos su entorno, está asustado, no entiende nada, se encuentra cansado y dolorido... Por favor, coge al otro pequeño.

El vete te habrá dado indicaciones de alimentación, pero con esa edad es muy pequeño para poder masticar, hasta el mes no tienen dientecitos que se lo permitan. Ante una situación de emergencia, mejor aplastas ese atún con un tenedor, simplemente, le facilitará la deglución.

Necesitará biberores, echa un vistazo a los post de cuidado de cachorros y, si necesitas algo, me mandas un correo:

angelesmata@gmail.com

Un abrazote tremendo y... FOTOS
Jonesyom está desconectado  
 Antiguo 06-Sep-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Tengo 2 gatas (6 y 4 años) se llaman Xica y Niña, un perro negro (11 años) y un periquito (D.E.P.)

Alvarez, sólo puedo decirte muchas gracias por tener tan buenos sentimientos.
Sin duda el gatito se acostumbrará a tí y aún estará más contento si tiene otro compañero.
Me emocionas con lo que nos cuentas, yo también recogí a mis dos gatas de la calle y son muy unidas, se la pasan juntas todo el día.
Los consejos que te han dado son todos buenos, como ves aquí amamos a los gatos aún sin conocerlos. Esperamos unas fotitos....!
Gracias de nuevo.....
gatera está desconectado  
 Antiguo 06-Sep-2008 #9 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Joo, no tengo palabras, menuda historia y menudo final feliz...Enhorabuena!!

Lo dicho, sigue las indicaciones del vete, puede que tengas que darle bibe o que el gatito sea mayor de lo que parece, eso lo tiene que establecer el veterinario.

Para los gatos la compañía es importante, son animales muy sociales y se lo pasan pirata cuando tienen un compañero de juegos, como un hermanito gatuno. Además, así evitarás las trastadas que nos hacen a los humanos cuando se aburren en casa...siempre tendrá alguien de su especie al que molestar. Por el gasto, 2 gatos consumen prácticamente lo mismo, así que no hay problema en tener 2 si te lo puedes permitir, claro.

Un saludo y gracias por lo que haces por el gatito

pd.- FOOOOTOOOOOS
Celeno está desconectado  
 Antiguo 06-Sep-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis gatos siameses Nico y Suri.

q bien q este a salvo,lo tubo q pasar fatal solo debajo de ese coche... en fin ya se le acabaron los dias de penuria ,ahora te tiene a ti GRACIAS!!!
alex está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
calle, cogido, gato

Herramientas

Normas de Publicación