Cito a Carmin
Saludos a todos, me he tirado un rato buscando un foro adecuado en el cual plasmar mi opinión; ya que el tema de la adopción de gatos salta en cualquier hilo expuesto aquí.
Será (entre otras cosas) porque en este foro hay muchísimas personas que se dedican a colaborar en protectoras en las que tienen la responsabilidad de conseguir hogares para miles de gatos: abandonados, maltratados, recogidos enfermos de la calle...
Soy un sevillano dueño de un par de gatitos (uno de ellos adoptado y otro comprado), además, cuido de un perro y hace poco de un loro africano. A diferencia de otros dueños, no he esterilizado a mi gata y esa ha tenido su primera (y última) camada de gatitos. No obstante, la experiencia del nacimiento es algo emocionante y bastante bonito. Con ello quiero decir que fue algo que mereció la pena. Por ello no dejo de querer a mis mascotas, ni he perdido la razón, ni soy un ser mitológico de cuentos de niños.
1º ¿Por qué dices que es la última camada? me imagino que ahora tienes dos gatos adultos, un perro, un loro africano y una camada de gatitos ¿no?
2º No esterilices a tu gata, tendrás esa experiencia todas las veces que le comentó Xina en su día a Javier.
La incongruencia se encuentra mas bien en las respuestas que se aprecian en este foro, que parecen ser realmente de fábula.
Mande????, no sé a qué te refieres
A esta actitud no aislada, sino presente en varios posts, puede ser discutida aludiendo a las mismas reglas del foro (sugiero que antes de responder se lea, se razone y después se conteste).
Vale, eso está hecho
Por ello quiero recordarles a algunos que es lo que sobra en un foro:
- Las ofensas y los insultos están de más en una conversación con gente civilizada. Además, los que gritan no tienen nada importante que decir.
Baldor te lo ha explicado mucho mejor de lo que lo haría yo nunca...
- Cada uno es libre de manifestar su opinión. Me parece genial que se promueva la acogida y la adopción, de hecho soy participe. Sin embargo, más que promover, se impone. Existe una falta de respeto a la expresión y la libre emisión de ideas. Si a alguien no le gusta la perspectiva de uno, que realice una critica constructiva, o se aguante (mejor que ofender no?).
Cuando alguien entra en este foro y dice: "Quiero comprar un gatito, ¿cual es la raza ideal para tener en casa?", la mayoría de los foreros le va a responder que es mejor que adopte, por supuesto, es en lo que creemos.
Cuando alguien interviene para decir que se dedica a la cría de gatitos y que puede hacer si le sale alguno "deteriorado" le mandamos a freir espárragos ¡Qué carajo!... en eso, no creemos.
- Con respecto a los moderadores, me parece incorrecto su postura. Su función debería anteponerse a su idea. Sino saben respetar una opinión, quizás no deberían "moderar".
Te equivocas, los moderadores son uno más, sólo intervienen a moderar cuando algo "se pasa de madre". Si no fuera así, este sitio no sería lo mismo, y por mi parte quiero que siga así por mucho tiempo.
Después de sermonear, pasemos al tema que nos concierne.
Atendiendo a vuestras respuestas de porque un gato no puede concebir, aun no he encontrado una respuesta con suficientes argumentos que me convenza. Respeto la adopción y la apoyo, pero esto no justifica que una gata no puede quedarse preñada.
Si aún habiendo leído el foro "tan ideal" en el cual plasmar tu opinión, todavía no has conseguido tu respuesta, no te la voy a saber dar.
Ser responsable de una mascota no implica vivir a través de ella. El animal comparte su vida contigo, no se somete a ti. Si esta con nosotros es por amor reciproco. No obstante, la vida de la mascota sigue siendo suya, no nuestra. Por ello a la esterilización le precede motivos egoístas (fundamentados en la comodidad del dueño) antes que de interés por otros animales. Esterilizar a una gata no salva a una camada, prohibir un parto no hace mas plausible una adopción.
Pero de repente hay otros 3,4,5 gatos esperando ser adoptados.
Pensad por un momento que a vosotros se os impusiera la castración e la imposibilidad de procrear. ¿Quien tiene derecho a ello? Nadie. Entonces... ¿Por que nos creemos en derecho a poder elegir quien da vida y quien no? Somos animales, como nuestras mascotas y compartimos los mismos instintos. Tenemos el derecho a dar vida, no de quitarla. Con este argumento no me pongo en contra de esterilizar, sino de los motivos que usamos para hacerlo.
¿Qué motivos?, ¿los tuyos?, ¿los nuestros? no sé... los mios son totalmente razonables.
Yo no tengo derecho a elegir, y vosotros tampoco. Otra cosa es que vuestra comodidad os pueda y lo hagáis. Desengañaros del compromiso con la sociedad animal, porque siempre os encontrareis con los abandonados, los marginados y los olvidados.
Y no apartaremos la mirada, y trataremos de buscarles un hogar, pues esos abandonados, marginados y olvidados son fruto de gatas no esterilizadas...
Adoptando haremos bien, sin duda, pero dejando vivir también.
Dejando vivir ¿bajo que condiciones?
Así que pido formalmente un poco más de respeto a la diversidad de opinión, ya que por mucho que algunos insistan con sentencias, la verdad no se compone de una sola idea.
Por supuesto, aquí, y en todos los sitios, pretendo aprender siempre algo nuevo, pero siempre me aferraré a mis ideas, a las que me hacen ser como soy y las que me hacen esforzarme por las ideas en las que creo.
Os mando de nuevo un saludo y espero vuestras respuestas.
Otro para ti.