![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Gatos encontrados, perdidos, adopciones Has perdido tu gato? Necesitas buscarle hogar a tus gatitos? Buscas un gato para adoptar? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #61 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 08-July-2008 Mensajes: 26 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
Mi respuesta no puede ser ni SI ni NO de forma absoluta, ni la de nadie, por mucho que digamos que de ese agua yo no beberé. Todos tenemos principios y convicciones, impuestas o aprendidas. Pero la infinita variedad de situaciones vitales impiden que seamos dogmáticos, absolutistas o "tablasdemoiseísticos" (salvo excepciones muy, muy raras), y esas convicciones saltan por los aires con una facilidad pasmosa. Brego: si tu mujer y tus hijos fueran a ser ejecutados a punta de pistola, y tuvieras la oportunidad de matar al verdugo para evitarlo, ¿mantendrías tu postura?, o matizaríamos: "en la mayoría de las circunstancias, yo no mataría a nadie" o "yo no mataría a nadie, salvo si mi vida o la de mi familia estuviera amenazada", o alguna formula similar. Mi defensa de la postura de Javier, y por extensión a la de Carmin, se basa en el principio de que "yo soy yo y mis circunstancias". Las circunstancias cambian, y cuando cambian de manera notable las convicciones se ponen a prueba y se alteran en un grado u otro. Probablemente, si vivierais en el campo y necesitarais defenderos de roedores, pájaros, etc., vuestra tan inamovible postura se movería, un poquito quizá, pero se movería. La mía se mueve, desde luego, y en algunos casos estaré a favor de la esterilización y en otros no. Un saludo | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #62 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #63 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #64 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 08-July-2008 Mensajes: 26 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Si, es la única forma de no meter la pata. Cuando se responde a bocajarro, sin meditar, la probabilidad de cambiar de opinión aumenta. Cita:
Correcto, TU esterilizarías a TU gato, lo que no implica que los demás tengan que, vayan a o necesiten hacerlo. ¿Porqué? Cita:
Cita:
En todo caso, al decir que es en lo que crees y que dudas que puedan convencerte de lo contrario, ya me estás diciendo que esto va a ser un bla, bla, bla interminable. Así que por mi parte ya no posteo más en este hilo. Para que quede clara mi postura: DEPENDE | |||
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #65 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 11-June-2008 Ubicación: Norte Mensajes: 703 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Yo tengo una gata. Me daba mucho miedo esterilizarla y tuve 6 meses para pensarlo antes del 1º celo. Yo no quería que tuviese una camada, no pq no me hiciese ilusión que creo que hubiese sido bonito para ella, y verlo nosotros, si no pq no sabría que hacer con todos esos gatitos (me quedaría con uno como mucho), tampoco quería verla sufrir celo tras celo en caso de evitar una camada pq en mi caso es muy fácil está en casa. Tuve que buscar una solución: o esterilizar o pastillas. Hablé con mi veterinario y me dijo los pros y contras de las pastillas: - pros: no sometes a la gata a una operación. - contras: la probabilidad de que desarrolle un cancer de mama en un futuro es muy alta (si está en mis manos evitarlo, no optaré por esto). Esterilización: - contra: que es una operación, muy sencilla y me prometió que en 3 días se subiría por las mesas. Pueden engordar pero para eso hay que seguir jugando con ellos, y tomar si procede un pienso especial. - pros: los gatos siguen igual de felices, no sufren el celo, la probabilidad de sufrir cancer disminuye. Visto lo visto me decidí por la esterilización, no haciendome ni puñetera gracia somerter a mi gatita que estaba sana a una operación con anestesia general. Lloré muchísimo y cuando la dejé en el veterinario lloré mucho más. Hoy puedo decir, que decidiría lo mismo pq todo lo que me dijo el veterinario es cierto y que mi gata es feliz. Si estuviese con celo constantemente sufriría mucho (esos lamentos y quejas) y como la quiero, quiero lo mejor para ella. Quizás en un futuro cuando este preparada yo (PQ HAY QUE ESTARLO) le daré una compañero y compañera, y será mucho más feliz. Dicho esto que si un gato no tuviese la sexualidad que tiene, y en un mundo perfecto donde no hay canallas por las calles haciéndoles daño y no envenenándoles, sería posible que los gatos fuesen felices y la gente les alimentaría bien (sin ensuciar las colonias con envases y papel albal...) y estarían con nosotros felices y libres a la vez. Pero esto sería en un mundo perfecto cosa que no ocurre. SI somos responsables de la superpoblación de los humanos y de los animales, y también los somos de la extinción de animales y lo mismo con aquellos paises donde nacer NIÑA es una desgracia y las dan en adopción (verás tu cuando la población masculina sea 80% y la femenina el 20%, tiempo al tiempo). SI lo somos pq somos seres racionales (se supone). Nadie duda que quieras a tus animales, pero he visto personas que quieren mucho a su perro y está todo el día en la terraza para que no ensucie, para que no moleste, para para.....para eso no lo tienes.... Es una amor limitado bajo mi punto de vista. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #66 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 11-June-2008 Ubicación: Norte Mensajes: 703 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Por cierto, estoy bastante cansada de escuchar y leer que los gatos siempre han estado al aire libre, pero también el Australopithecus. Sin embargo hoy vive en adosados y no hace más que urbanizar y urbanizar para que esos felinos que fueron muy felices en la calle, hoy en día ya no esten seguros, no tengan su habitad de origen y se llenen de enfermedades de la suciedad que hay. A lo mejor el Australopithecus no era tan féliz al aire libre, pero se ha dedicado a joder a los felinos que si lo eran?. Creo que con esto, ya he respondido todo. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #67 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #68 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
cuando les tengas esterilizados, te convencerás de el gran favor que le has hecho y que te has hecho. esterilización es salud, sin más, y lo podrás comprobar. comparar la sexualidad felina con la humana es del todo inutil, porque nada tiene que ver una cosa con la otra. verás como todo va a mejor, y se despejan las dudas de una vez por todas. de hecho puede ser que te arrepientas hasta de haberlos hecho criar. | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #69 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 08-July-2008 Mensajes: 26 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #70 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita: la sensibileria está muy bien, pero no hay que dejarse llevar por ella. mirad esto que bonito: esto dice quien crea el hilo, Estas fotos y esta historia están dedicadas a todos aquellos a los que les hace ilusión que su gata tenga hijitos, a aquellos que no esterilizan, a todos aquellos a los que ven a los animales como meros juguetes nuestros. http://www.foro-gatos.com/f7/glase-y...-fuertes-3339/ por cierto, a pesar de todos los cuidados, murieron los tres que llegaron a nacer. a mi 'fotitos' de gatines, en plan de mira que monada y que bien que hice, no. me dan mas ternura los que veo en la calle iguales que esos hechos un cristo porque el dueño no quiso esterilizar. espero que te quedes con todos y que los tengas en tu casa como merecen, porque quien sabe sino donde acabarán, y sino se aburren de ellos las personas que se queden con ellos.¿eso lo puedes tu garantizar, que serán responsables???? anda, que... | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| casa, esterilizacion, gatos, sueltos |
| Herramientas | |
| |