Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Gatos encontrados, perdidos, adopciones
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Gatos encontrados, perdidos, adopciones Has perdido tu gato? Necesitas buscarle hogar a tus gatitos? Buscas un gato para adoptar?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 10-Jul-2008 #61 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: ¿Los gatos en casa o sueltos? y sobre esterilizacion

Cita:
Iniciado por Brego Ver Mensaje
Respondeme a esto (ya que a lo demás todavía no has respondido):
¿matarías a alguien?
Si tu respuesta es afirmativa, voy a combatir tu postura siempre.
Pues mira tu por donde, es este tipo de sentencias las que me llevaron a contestar el hilo.
Mi respuesta no puede ser ni SI ni NO de forma absoluta, ni la de nadie, por mucho que digamos que de ese agua yo no beberé. Todos tenemos principios y convicciones, impuestas o aprendidas. Pero la infinita variedad de situaciones vitales impiden que seamos dogmáticos, absolutistas o "tablasdemoiseísticos" (salvo excepciones muy, muy raras), y esas convicciones saltan por los aires con una facilidad pasmosa.
Brego: si tu mujer y tus hijos fueran a ser ejecutados a punta de pistola, y tuvieras la oportunidad de matar al verdugo para evitarlo, ¿mantendrías tu postura?, o matizaríamos: "en la mayoría de las circunstancias, yo no mataría a nadie" o "yo no mataría a nadie, salvo si mi vida o la de mi familia estuviera amenazada", o alguna formula similar.
Mi defensa de la postura de Javier, y por extensión a la de Carmin, se basa en el principio de que "yo soy yo y mis circunstancias". Las circunstancias cambian, y cuando cambian de manera notable las convicciones se ponen a prueba y se alteran en un grado u otro. Probablemente, si vivierais en el campo y necesitarais defenderos de roedores, pájaros, etc., vuestra tan inamovible postura se movería, un poquito quizá, pero se movería.
La mía se mueve, desde luego, y en algunos casos estaré a favor de la esterilización y en otros no.
Un saludo
perroflaco está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 10-Jul-2008 #62 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Brego

Perroflaco ¿Tú todo lo que contestas es un "depende" o un "tal vez"?.

A la pregunta, ¿esterilizarias a tu gato, si sabes que en el momento en que lo hagas, van a venir a matarte a ti y a toda tu familia un verdugo? contestaría que no, así de simple.
A la pregunta simple y llana ¿esterilizarias a tu gato? contesto que sí.

No decir las cosas en las que crees, es no decir nada. Puede parecerte demasiado radical, pero seguro que tú también lo haces. Yo creo en la esterilización y defiendo esa idea (a no ser que nos caiga una bomba nuclear por hacerlo...)

Por cierto, todavía está por aparecer por aquí la persona que me de una buena razón para no esterilizar a sus gatos. Si aparece algún día (que lo dudo) estaré encantado de leerle.
Brego está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 10-Jul-2008 #63 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Yago, Midna y Simba

[quote=Brego;59031]Lo primero que me sorprende es que Derek, con tu nick, no ha dicho exactamente la verdad, y eso tampoco me gusta demasiado (ahora dime también que hay que ser comprensivo con las postura que ha tomado él... ja!).
Si yo, en mi primera intervención en el foro me presento y digo que me llamo Carmen, y Derek, hace también lo propio especificando que se trata de un chico de Sevilla, ya me dirás donde está la falta a la verdad. Huelga ser comprensivo con la postura de Derek. Basta con tener dos dedos de frente y ser justos.
Lo siguiente que me mosquea es que intento mantener una conversación con alguien que me responde a lo que quiere y al resto me ignora.
Respondo a lo importante porque divagas en demasía.
Ya por fin, no sé lo que estás buscando, pero hasta aquí he llegado con esta conversación de besugos.
Si la conversación te parece de besugos, no pluralices.
De todos modos, me parece genial dejar el tema aquí, porque es obvio que no se van a acercar nuestras posturas... pero sí, Derek es supereducado y extremadamente paciente.
Más saludos
CARMIN está desconectado  
 Antiguo 10-Jul-2008 #64 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Cita:
Perroflaco ¿Tú todo lo que contestas es un "depende" o un "tal vez"?.
Si, es la única forma de no meter la pata. Cuando se responde a bocajarro, sin meditar, la probabilidad de cambiar de opinión aumenta.

Cita:
A la pregunta, ¿esterilizarias a tu gato, si sabes que en el momento en que lo hagas, van a venir a matarte a ti y a toda tu familia un verdugo? contestaría que no, así de simple.
Me estás haciendo la misma pregunta que te he hecho yo. Contéstame antes de preguntar.

Cita:
A la pregunta simple y llana ¿esterilizarias a tu gato? contesto que sí.
Correcto, TU esterilizarías a TU gato, lo que no implica que los demás tengan que, vayan a o necesiten hacerlo.

Cita:
No decir las cosas en las que crees, es no decir nada.
¿Porqué?

Cita:
Puede parecerte demasiado radical, pero seguro que tú también lo haces. Yo creo en la esterilización y defiendo esa idea (a no ser que nos caiga una bomba nuclear por hacerlo...)
Correcto, sin llamar troll a nadie, ni dar a entender que por el hecho de no compartir tu opinión somos unos retrógrados.

Cita:
Por cierto, todavía está por aparecer por aquí la persona que me de una buena razón para no esterilizar a sus gatos. Si aparece algún día (que lo dudo) estaré encantado de leerle.
Esa pregunta se la deberías hacer a tu gato. Seguro que se mete debajo de la cama.

En todo caso, al decir que es en lo que crees y que dudas que puedan convencerte de lo contrario, ya me estás diciendo que esto va a ser un bla, bla, bla interminable. Así que por mi parte ya no posteo más en este hilo.
Para que quede clara mi postura: DEPENDE
 Antiguo 12-Jul-2008 #65 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Yo tengo una gata. Me daba mucho miedo esterilizarla y tuve 6 meses para pensarlo antes del 1º celo. Yo no quería que tuviese una camada, no pq no me hiciese ilusión que creo que hubiese sido bonito para ella, y verlo nosotros, si no pq no sabría que hacer con todos esos gatitos (me quedaría con uno como mucho), tampoco quería verla sufrir celo tras celo en caso de evitar una camada pq en mi caso es muy fácil está en casa. Tuve que buscar una solución: o esterilizar o pastillas.
Hablé con mi veterinario y me dijo los pros y contras de las pastillas:
- pros: no sometes a la gata a una operación.
- contras: la probabilidad de que desarrolle un cancer de mama en un futuro es muy alta (si está en mis manos evitarlo, no optaré por esto).

Esterilización:

- contra: que es una operación, muy sencilla y me prometió que en 3 días se subiría por las mesas. Pueden engordar pero para eso hay que seguir jugando con ellos, y tomar si procede un pienso especial.

- pros: los gatos siguen igual de felices, no sufren el celo, la probabilidad de sufrir cancer disminuye.

Visto lo visto me decidí por la esterilización, no haciendome ni puñetera gracia somerter a mi gatita que estaba sana a una operación con anestesia general. Lloré muchísimo y cuando la dejé en el veterinario lloré mucho más.

Hoy puedo decir, que decidiría lo mismo pq todo lo que me dijo el veterinario es cierto y que mi gata es feliz. Si estuviese con celo constantemente sufriría mucho (esos lamentos y quejas) y como la quiero, quiero lo mejor para ella.
Quizás en un futuro cuando este preparada yo (PQ HAY QUE ESTARLO) le daré una compañero y compañera, y será mucho más feliz.

Dicho esto que si un gato no tuviese la sexualidad que tiene, y en un mundo perfecto donde no hay canallas por las calles haciéndoles daño y no envenenándoles, sería posible que los gatos fuesen felices y la gente les alimentaría bien (sin ensuciar las colonias con envases y papel albal...) y estarían con nosotros felices y libres a la vez. Pero esto sería en un mundo perfecto cosa que no ocurre.
SI somos responsables de la superpoblación de los humanos y de los animales, y también los somos de la extinción de animales y lo mismo con aquellos paises donde nacer NIÑA es una desgracia y las dan en adopción (verás tu cuando la población masculina sea 80% y la femenina el 20%, tiempo al tiempo). SI lo somos pq somos seres racionales (se supone).

Nadie duda que quieras a tus animales, pero he visto personas que quieren mucho a su perro y está todo el día en la terraza para que no ensucie, para que no moleste, para para.....para eso no lo tienes.... Es una amor limitado bajo mi punto de vista.
lana está desconectado  
 Antiguo 12-Jul-2008 #66 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Por cierto, estoy bastante cansada de escuchar y leer que los gatos siempre han estado al aire libre, pero también el Australopithecus. Sin embargo hoy vive en adosados y no hace más que urbanizar y urbanizar para que esos felinos que fueron muy felices en la calle, hoy en día ya no esten seguros, no tengan su habitad de origen y se llenen de enfermedades de la suciedad que hay.
A lo mejor el Australopithecus no era tan féliz al aire libre, pero se ha dedicado a joder a los felinos que si lo eran?.

Creo que con esto, ya he respondido todo.
lana está desconectado  
 Antiguo 12-Jul-2008 #67 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Yago, Midna y Simba

Lana, de acuerdo contigo cien por cien. De hecho, ayer mismo estuve en el veterinario para que me comentara las mejores opciones para con los dos papas de los nuevos gatitos. Tengo sus cachorros ya "colocados" ( aunque aún estoy contemplando la posibilidad de conservar alguno que otro, jijijiji), pero ya no podría solventar adecuadamente otra próxima camada. Empezaremos por castrar al gatito ( con todo el dolor de mi alma...) y cuando termine de dar de mamar, esterllizaremos a la gata. Me da muchísima pena y anoche, me dormí pensando en ello, pero si no van a poder satisfacer sus necesidades, prefiero que no sufran, y también el veterinario nos mencionó la cantidad de enfermedades que se evitan con ello.

Yo nunca he estado en contra de la esterilización, por eso nunca he apuntado argumentos en contra, simplemente he defendido la postura de que las circunstancias de cada persona moldean que un hecho sea o no adecuado.
Tachar a una persona que entra en el foro por primera vez a consultar algo referente al embarazo de su gatita de irresponsable no me parece de recibo.
CARMIN está desconectado  
 Antiguo 12-Jul-2008 #68 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por CARMIN Ver Mensaje
Lana, de acuerdo contigo cien por cien. De hecho, ayer mismo estuve en el veterinario para que me comentara las mejores opciones para con los dos papas de los nuevos gatitos. Tengo sus cachorros ya "colocados" ( aunque aún estoy contemplando la posibilidad de conservar alguno que otro, jijijiji), pero ya no podría solventar adecuadamente otra próxima camada. Empezaremos por castrar al gatito ( con todo el dolor de mi alma...) y cuando termine de dar de mamar, esterllizaremos a la gata. Me da muchísima pena y anoche, me dormí pensando en ello, pero si no van a poder satisfacer sus necesidades, prefiero que no sufran, y también el veterinario nos mencionó la cantidad de enfermedades que se evitan con ello.

Yo nunca he estado en contra de la esterilización, por eso nunca he apuntado argumentos en contra, simplemente he defendido la postura de que las circunstancias de cada persona moldean que un hecho sea o no adecuado.
Tachar a una persona que entra en el foro por primera vez a consultar algo referente al embarazo de su gatita de irresponsable no me parece de recibo.

cuando les tengas esterilizados, te convencerás de el gran favor que le has hecho y que te has hecho. esterilización es salud, sin más, y lo podrás comprobar.

comparar la sexualidad felina con la humana es del todo inutil, porque nada tiene que ver una cosa con la otra.

verás como todo va a mejor, y se despejan las dudas de una vez por todas. de hecho puede ser que te arrepientas hasta de haberlos hecho criar.
zortekento está desconectado  
 Antiguo 12-Jul-2008 #69 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
puede ser que te arrepientas hasta de haberlos hecho criar.
Yo, aunque seguramente esterilice a mi gata, de esto no creo que me arrepienta nunca:

Antiguo 12-Jul-2008 #70 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por perroflaco Ver Mensaje
Yo, aunque seguramente esterilice a mi gata, de esto no creo que me arrepienta nunca:

yo sí me arrepentiría, no he llegado a ser tan gilipollas de dejarme llevar por lo bonito que es ver en casa 'el milagro del nacimiento', en vivo y en directo.

la sensibileria está muy bien, pero no hay que dejarse llevar por ella.

mirad esto que bonito:

esto dice quien crea el hilo,

Estas fotos y esta historia están dedicadas a todos aquellos a los que les hace ilusión que su gata tenga hijitos, a aquellos que no esterilizan, a todos aquellos a los que ven a los animales como meros juguetes nuestros.

http://www.foro-gatos.com/f7/glase-y...-fuertes-3339/

por cierto, a pesar de todos los cuidados, murieron los tres que llegaron a nacer.

a mi 'fotitos' de gatines, en plan de mira que monada y que bien que hice, no.

me dan mas ternura los que veo en la calle iguales que esos hechos un cristo porque el dueño no quiso esterilizar.

espero que te quedes con todos y que los tengas en tu casa como merecen, porque quien sabe sino donde acabarán, y sino se aburren de ellos las personas que se queden con ellos.¿eso lo puedes tu garantizar, que serán responsables????

anda, que...
zortekento está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
casa, esterilizacion, gatos, sueltos

Herramientas

Normas de Publicación