Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Gatos encontrados, perdidos, adopciones
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Gatos encontrados, perdidos, adopciones Has perdido tu gato? Necesitas buscarle hogar a tus gatitos? Buscas un gato para adoptar?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 07-Jun-2008 #1 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Milana y Frida. Tanagra (blanquita) nos dejó.
Predeterminado Milana ya tiene una compañera gatuna

Hola,

Os presento a nuestra "Taqueta" que vive desde ayer Viernes 06/06/08 con nosotros.

De momento se tiene que conformar con una habitación pequeñaja y por la noche no ha parado de maullar y arañar la puerta porque reclama constantemente nuestra compañía. Estamos siguiendo los pasos de la adaptación a nuestra otra gata.

Taqueta tiene aprox. 3 años, en el momento de su recogida de la calle estaba preñada y ajena a cualquier colonia de gatos. Los voluntarios de Progat Sant Boi que la cogieron, esterilizan a los gatos callejeros en veterinarios colaboradores, les hacen una marca en la oreja y vuelven a dejarlos en la calle con una grandísima pena por cada uno de ellos. Si los gatos son extremadamente mansos o tienen alguna enfermedad o minusvalía que les haga más difícil la dura vida en la calle, intentan darlos en adopción, pero ya sabemos lo complicado que es...Nuestra otra gatita Milana es tuertita (vaya, conserva algo de su ojito herido pero no ve por él) y también nos la dieron ellos (ya conté su historia en mi presentación).

El caso es que otra forera (la admirable Luna-Rama) tiene una gatita en adopción, yo quería una amiga para Milana pero lo estaba aplazando demasiado, así que el miércoles de la semana pasada llamé a mi conocida de Progat para explicarle que me daban una gata (la de Luna-Rama) pero que 1º quería saber si ella tenía alguna urgencia, vaya pregunta ¿verdad?, pues claro que tenía una urgencia, precisamente en ese momento estaban operando a Taqueta y mi amiga se había tomado un montón de tilas al pensar que la tenía que devolver a la calle con lo mansita y buenísima que es. Colgué el teléfono tras hablar con ella, consulté con mi compañero y al minuto la buena señora recibía muy alegremente (a pesar de la sobredosis de tila) la noticia de que Taqueta viviría con nosotros.
Ayer fuimos a recogerla y fue amor a primera vista , tiene una manchita negra en el morrete (de ahí lo de taqueta que significa manchita) y ¡¡¡Tiene los mismos ojos ámbar que la preciosa gatita de Tarragona que estuve a punto de adoptar a Luna-Rama!!. Es la gata más mansa que conozco y mira que lo ha pasado mal, pobreta mía...
Todavía tiene los puntos (éstos se caen sólos) y tiene los ojos muy malillos, húmedos y con espesas legañas marrones, pero por lo demás la veterinaria dice que está sanita, el Lunes la llevamos otra vez de médicos e insistiré en lo de los ojos porque nos preocupa.

Cuando llegamos a nuestra casa con ella, la pusimos delante de Milana dentro del Transportín, ya sé que no seguí rigidamente las normas de presentación pero es que queríamos ver si había un milagro y también se enamoraban a 1ª vista, pero va a ser que no , se bufaron como serpientes cabreadas, así que ahí tenéis a la 1 confinada en la habitación de los trastos lloriqueando y mendigando mimitos, a la otra toda mustia con el rabo entre las patas porque su mundo se lo han cambiao, y a nosotros enganchaos a la tila intentando clonarnos para que ambas tengan toda la atención que necesitan.
Vaya, lo normal en estos casos según creo, la Guerra Fría , ya os iremos contando, que seguro que el próximo paso será la 3ª Guerra Mundial (para entonces no nos llegará con la tila y le pegaremos al whisky directamente)
Sonia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 07-Jun-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido
Predeterminado Respuesta: Milana ya tiene una compañera gatuna

Magnifico Sonia. No te quepa duda de que Milana con tiempo y paciencia agradecerá la nueva compañía. Por la experiencia que hemos pasado con Ulises hemos comprobado que resulta incluso más rápida la aceptación de un adulto hacia jovenes que al contrario. Con un poquito de suerte el paso de tila a cava no precisará del wisky.
Borovia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 08-Jun-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Padme (gata); Anakin (en el cielo); Wonder y Wendy.

Hola:

Has tenido un gesto muy generoso al darle una oportunidad a esa gatita, te felicito por mi parte.

En nuestro caso hace poco ha llegado Anakin, y tenemos de antes a Padme, te cuento:

1er día. Fotocopia al vuestro, le enseñamos el trasportin y bufó que veas. El chico pasaba. Milagro no ocurrido. Aislamiento del recien llegado en el dormitorio. Reparto de turnos en la familia para atender a los dos.

Importante para nosotros, no dar cariño al chico en presencia de la grande.

2º,3º y 4º día igual.

5º día. Amanece soleado en sevilla. Mi marido solo en casa con los dos gatos. Ha decidido que es la hora de abrir las puertas. Aunque podía asustar verlos, porque correteaban por toda la casa, se bufaban a ratos, se escondían etc... no parecía haber peligro de daños fisicos en ninguno de ellos. A las tres horas de la I, II y III guerra mundial, los dos estaban rendidos durmiendo placidamente en el mismo sofá a menos de metro y medio.

6º y 7º día, se bufan a veces, tienen su reticencia, nosotros seguimos armados de paciencia todavía. Cuando salimos por precaución no los dejamos juntos, pero ya por las noches si. De momento podemos decir que no son amigos pero logran convivir juntos.

Ya veremos el futuro, y todo eso .... sin tomar whisky! Asi que paciencia y mucho ánimo de nuestra parte!
plectonemica está desconectado  
 Antiguo 08-Jun-2008 #4 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

Gracias por vuestros ánimos, he corrido a leer vuestras experiencias y me han subido la moral un montón. Por aquí andamos todos con las orejas gachas, sobre todo Milana que está de un raro que asusta, como asustan también sus bufido-rugidos (parece un jaguar), Taqueta bufa más musicalmente, como cantante de ópera. Dejamos que se vean de vez en cuando interponiéndonos en la puerta del cuartito pero ambas parecen muy cabreadas, la que empieza siempre es la soprano y arremete contra nuestras piernas intentando lanzarse al abordaje, entonces el jaguar, todo un pirata con su único ojo refulgiendo de venganza, responde con un interminable ronquido que parece salir de lo más profundo de las tripas del infierno y remata con silbidos de cobra. Pues ya veis que tenemos una música...
Aquí lo escribo con coña pero estamos deprimidillos porque a la Taqueta no le gusta nada estar encerrada, la habitación tiene sólo 6m2 y supongo que se le cae encima, esta noche ha vuelto a maullar muchísimo, a arañar y golpear la puerta, nos levantábamos a estar con ella por turnos pero en cuanto volvíamos a la cama el show recomenzaba, y lo peor es que esta mañana la he pillado subida en las cuerdas de tender la ropa que tenemos en el patio de luces vamos, a punto de caer desde 2 pisos de altura (con mi corazón a punto de explotar la tía se ha dado la vuelta y ha vuelto a entrar por la ventana). Esto significa que encima tengo que cerrarle la ventana con el calorazo que pega ya.
Nosotros el fin de semana no trabajamos pero mañana lunes ¿qué pasará con Taqueta metida en el cuarto más de 8 horas sin que nadie acuda a sus llamadas?

Ojalá que todo merezca la pena porque ya no hay marcha atrás.
Sonia está desconectado  
 Antiguo 08-Jun-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Lord, Nuba y Lusi (los 3 gatos)

Me ha encantado la historia de Taqueta, es una preciosidad, disfrutadla mucho!
patricia77 está desconectado  
 Antiguo 08-Jun-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Lord, Nuba y Lusi (los 3 gatos)

Cita:
Iniciado por Sonia Ver Mensaje
¿qué pasará con Taqueta metida en el cuarto más de 8 horas sin que nadie acuda a sus llamadas?

Ojalá que todo merezca la pena porque ya no hay marcha atrás.
No te angusties Sonia, probablemente cuando esteis currando ella al saber que no hay nadie en casa lo más seguro es que se quede dormida. Y si, ya verás como ésto ha merecido la pena, claro que sI!!!
patricia77 está desconectado  
 Antiguo 08-Jun-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Las presentaciones salvo raras excepciones siempre son complicadas al principio. Para la ventana podrías colocar una mosquitera de plastico y asi que la gatina no pase demasiado calor. Si quereis aprovechar la visita al vete puedes preguntar por el Feliway que es una especie de ambientador que no produce un olor que aprecien las personas pero que tranquiliza a los michos. Apunto estuve de utilizarlo en la presentacion de Ulises pero al final no fue necesario. Para que se acostrumbren a verse puedes colocar en la puerta de la habitación una barrera como la mosquitera para que se puedan ver y olisquear sin riesgo de que se peguen. No es lo ideal por lo territoriales que son los gatos pero puede ayudar sobre todo por las noches para que Taqueta no se sienta aislada. Que se acaben por llevar bien es cuestión de tiempo y paciencia y por las reacciones creo que Taqueta ya ha tenido que pelear en la calle y Milana no esta dispuesta a dejarse avasallar pero con seguridad en cuanto pase la fase más dura se ignoraran y poco despues ya conviviran sin problemas al comprobar que ninguna pierde atenciones ni hay que competir por territorio o comida.
 Antiguo 10-Jun-2008 #8 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

Hola, de nuevo gracias por vuestros consejos, ahora estamos más optimistas, porque aunque Taqueta intenta lanzarse en cuanto tiene a la otra en su campo de visión, Milana no responde con bufidos, ahora se la queda mirando desde lejos y al rato se pone a jugar ignorándola, o se hace la toilette tranquilamente, además ha recuperado totalmente la normalidad... eso es bueno, ¿verdad?, yo creo que en cuanto Taqueta se acostumbre a su nuevo ambiente y deje de tener miedo todo irá bien.
Ayer la bajamos un rato al comedor para que estirara las patitas y se lanzó bufando contra unos gatos de madera que tengo, así que su fijación es con todos los gatos y no tiene manía especial a Milana
Taqueta está más tranquila en la habitación pequeña y duerme mucho (nuestros vecinos no la han oído maullar mientras estamos trabajando), pero lo de la mosquitera me lo apunto, es buena idea para todas las ventanas de la casa. Y, ¿Cómo podríamos enganchar la mosquitera a la puerta? Estaría bien pero no se nos ocurre cómo (ambos somos unos manazas para el bricolaje)
Al final no fuimos al veterinario, les dije por teléfono que de momento queremos que se acostumbre al nuevo ambiente y que moverla otra vez puede ser contraproducente, la veterinaria estuvo de acuerdo porque total los puntos los tiene muy bien y se le caen solos y los ojos los tiene mucho mejor (me ha vuelto a decir que eso no es nada, que es frecuente en los callejeros y que se le mejorarán si seguimos limpiándolos con suero fisiológico)
Me gusta esto de ir describiendo lo que sucede porque cuando ambas gatitas se acepten (Ojalá que sea así), podremos releer esto y sorprendernos de lo difícil que nos parecía...
Sonia está desconectado  
 Antiguo 10-Jun-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Estupenda la reacción de Milana. Con esa actitud demuestra que no la importa demasiado la presencia de la nueva gatina y eso ayudará en cuanto se le pase la agresividad a Taqueta. El ataque a los gatos de madera es la señal de que seguramente la expulsaron de su colonia o al intentar unirse a una fue rechazada de forma violenta asi que aun la queda el vencer el miedo hacia sus congeneres. Como el principal motivo de lucha en la calle es el territorio y la comida es cuestión de paciencia ya que vera que no la intentan expulsar, la buena actitud de Milana es muy positiva, y que siempre tiene comida a su disposición. La mosquitera para la puerta la tenia preparada con una especie de sobremarco con cuatro listones de madera y la rejilla plastica grapada sobre ellos. La fijaba en plan sencillo con dos escarpias en la parte de arriba y la sujetaba a los lados con otras dos para que al empujarla el gato no la abriera. Para entrar en el cuarto giraba las dos laterales y descolgaba la mosquitera. Un minimo de daños en el marco, cuatro agujeritos de las escarpias, que con un rellenador de madera ni se notan.
 Antiguo 10-Jun-2008 #10 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

Sí Borovia, creo que Taqueta lo ha pasado muy mal en la calle, ya nos dijeron que estaba al margen de cualquier colonia, llevaban viéndola durante un mes vagando sola, seguramente fue expulsada de alguna y agredida. Lo de la mosquitera en la puerta temo que está fuera de nuestras posibilidades constructoras...
Esta tarde hemos dejado que se vieran unas cuantas veces abriendo un poco la puerta, Taqueta ha vuelto a intentar lanzarse contra Milana con grandísimo escándalo y Milana tampoco se ha portado muy bien, lanzándose a su vez contra la otra, rugiendo como los anteriores días. Creo que tardaremos mucho, mucho. Si las soltáramos (que no lo vamos a hacer) se harían daño porque se ve mucha rabia entre ellas. Jo, qué mala suerte que no se hagan amigas espontáneamente, con lo bien que se lo podrían estar pasando jugando juntas, en vez de estos estresantes ataques. Sé que tenemos que seguir así (incluso no abrir tanto la puerta de momento) pero vaya.
Soy una quejica, lo sé, pero si no me quejo aquí ¿qué? si todo el mundo al que le cuento lo mal que lo estamos pasando se me ríe en la cara y me dice: vamos que tontería, soltarlas y que se espavilen, es que os ahogáis en un vaso de agua, tienen que pelear para mandar una de ellas, no estáis aplicando un método natural sino forzando la situación, os estáis complicando la vida, eso es que se odian y no se soportarán jamás, devolved a la nueva y santas pascuas, vaya cagada que habéis hecho con lo bien que estábais sólo con un gato, etc, etc... Es que la gente lo ve muy fácil, o se llevan bien o puerta, y ala, a vivir tan felices.
Sonia está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
companera, gatuna, milana

Herramientas

Normas de Publicación