Hola Patricia,
muchas gracias por tu pronta respuesta!
He leido con atención el mail de pautas que comentas. Me ha parecido muy interesante, pero luego también he leido este post tuyo que describe exactamente mi opinión sobre los gatitos, Salir o no salir?:
"(...)yo creo que el estado ideal de un gato es estar castrado, tener uñas tener libertad y luego por supuesto una familia humana que le mime y le quiera, le de comidita y una buena cama caliente (aunque la tenga que compartir con un peludo de dos patas)"
Sobre las pautas, decirte que cuando adopté a la 2ª, Morgan, hice lo que tal vez no debe hacerse. Dejarla suelta y ver cómo reaccionaba con Yomsie. Al principio se olieron, ella le buscaba a él y él pasaba de ella, pero a los tres días ya dormían juntos y se mimaban. He tenido mucha suerte!
En cuanto al tema original del post, decirte que me he puesto en contacto con la Asociación G.A.T.A. y me han ayudado también. Me han animado a que acoja al gato de mi amiga aludiendo a que si el cambio es a mejor, pues que efectivamente se adaptará bien. Que tenga paciencia y que si al mes o mes y medio no lo consigo, que se lo cuente y tratarán de ayudarme. A este gato de todos modos no podría dejarle salir a la calle porque le han quitado las uñas (yo también soy contraria a eso!!!)
Sólo me queda hablar con mi maridito, a ver qué me dice (3 gatos y 2 niños, además de trabajo y gastos son más responsabilidades, eh!)
Ya os contaré.
Besotes