Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Gatos encontrados, perdidos, adopciones
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Gatos encontrados, perdidos, adopciones Has perdido tu gato? Necesitas buscarle hogar a tus gatitos? Buscas un gato para adoptar?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 28-Apr-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido
Predeterminado Ulises el gaditano

La historia de Ulises, alias Blanco, ya la conoceis en el foro asi que no sere lo pesao que soy habitualmente. No obstante como es la primera vez que hemos adoptado un gato adulto, el micho es tan coqueto que todavia esta por determinarse su edad real, la experiencia ha sido muy diferente que con cachorros o jovenzuelas como las brujillas.
De principio las ideas comunes de que un gato que ha vivido mucho en la calle es dificil de recuperar para la vida en casa o que las costumbres adquiridas le impidan integrarse son erroneas. Solamente es necesaria mas paciencia para que pase de ser un gato atemorizado a un peludo bien educado y siempre dispuesto a jugar.
Desde el primer día Ulises utilizó sin dudar su arenero y el rascador con lo que una parte importante de la educación de los cachorros ya venia de serie. Lógicamente por su abandono y tiempo de callejerito su desconfianza hacia los humanos desconocidos era muy grande pero despues de poco mas de una semana su nivel de confianza ha subido tanto que de los bufidos de los primeros dias ha pasado a, literalmente, meter el morro en la latita cuando la estamos abriendo.
Como el juego es algo innato en la relacion entre los gatos creo que hemos avanzado tanto gracias a que desde el segundo día, cuando ya determinó su 'zona segura' debajo de la cama, le animamos a jugar con la tradicional pelotita y sobre todo el cordón. Bueno no me alargo que me conozco. Aqui las primeras fotitos de Ulises.

Borovia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 28-Apr-2008 #2 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)
Predeterminado Respuesta: Ulises el gaditano

que muñeco!! ya tienes tu casita guapo, ahora a dejar que te mimen
oye borovia las orejas se le recuperan o se le han quemado al pobre de tanto sol, menos mal que lo habeis cogido antes de que apriete el calor !!
copa de premio para borovia
roqui está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 28-Apr-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Lord, Nuba y Lusi (los 3 gatos)

Es guapisimo Borovia, y muy coqueto... Se le ve super agustito.. ¡Me encanta!!!! ojalá todo salga bien y pueda conocer a las brujitas pronto.
patricia77 está desconectado  
 Antiguo 28-Apr-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

me has hecho llorar, Borovia... y las fotos son ...reveladoras, y tiernas a mas no poder, pues todavia tengo en la cabeza esa que está en el malecón en cadiz, con unos recipientes que le habrían puesto la gente de khatucai ('uena'ente eza)...

y ahora verle jugando con el cordoncito, comiendo de su latita...

teneis un gran corazón,los dos, y mucha paciencia ...

yo era una de las que penaba que era imposible socializar a una gato abandonado...que eran irrecuperables para vivir de nuevo en un hogar... cuando me aparecí en este foro empecé a conocer vuestars historias, como esta...

de verdad que me alegro mucho...

todavía me acuerdo viendo el gatín en esa foto, y me dijo mi marido: eso es Cadiz... y digo, madre mia, ese pobre debe de achicharrase allí ... y blanquito... como va a sobrevivir????...cuando yo recogí a a mi blanquito, siempre le decía...¿como ibas a sobrevivir tú a estos calores????...

Ulises ha tenido mucha suerte... y ya te dije, al loro, que los gatos gaditanos tienen mucho arte, y si no que me lo pregunten a mí, con mi gordo y mi blanquito!!! oú, pa'dar y repartir...

enhorabuena!!!

y gracias por unas fotos tan emotivas... !!!!
zortekento está desconectado  
 Antiguo 28-Apr-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda y Bourbon en el perruno.

Boravia es precioso, pero no es muy grande, cuanto tiempo le calculais? Friki llegó con tres rayitas negras y luego poco a poco pasaron a ser amarillas y ahora ya no son. Tenía cuatro meses, usaba el arenero, como si no hubiese hecho otra cosa en su vida, comía sus galletitas y era una amor de mimos. Seguro que Ulises es así.
 Antiguo 28-Apr-2008 #6 (permalink)
Victoria
No registrado

Mis mascotas:

Ya te lo había dicho yo,estos blanquitos viajeros nos roban el corazón,que alegria verlo jugar.Pepe cuando llegó,le acercabamos la mano y se agachaba pensando que le ibamos a pegar,pero ahora que ha descubierto que las manos también acarician ,nos pone la cabeza en la mano y se retriega y nos mira como diciendo,sigue sigue que esto me gusta.He conseguido editar el album,así que podeis ver como se nota el cambio,ya le está creciendo el pelo.Mucha suerte con Ulises y que pronto pueda jugar con sus amiguitas.Un besito

Antiguo 29-Apr-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Victoria Ver Mensaje
Ya te lo había dicho yo,estos blanquitos viajeros nos roban el corazón,que alegria verlo jugar.Pepe cuando llegó,le acercabamos la mano y se agachaba pensando que le ibamos a pegar,pero ahora que ha descubierto que las manos también acarician ,nos pone la cabeza en la mano y se retriega y nos mira como diciendo,sigue sigue que esto me gusta.He conseguido editar el album,así que podeis ver como se nota el cambio,ya le está creciendo el pelo.Mucha suerte con Ulises y que pronto pueda jugar con sus amiguitas.Un besito
siempre me ha parecido muy triste, y muy tierno...no sé... descorazonador, cuando uno acerca la mano a un gatito, a un animal, y este humilla como sabiendo que le van a dar un manotazo... como agacha las orejas, como diciendo: venga, dale, que m'a'toca'o... como si entendieran que es nuestro derecho el pegarlos, y ellos solamente tienen que recibir...

nuestro blnaquito le tenemos desde pequeño, y nadie le maltrató...por razones que no sabemos siempre nos tuvo miedo y nos huia... ahora de vez en cuando , vamos a acariciarle, y mi marido dice: mira, ya se pone en posición de 'encajar'... agacha la cabecina y las orejas, y parece que 'compacta cabeza y cuello (???)... luego que ve que son caricias ya se relaja...no lo hace siempre, pero cuando lo hace se me rompe el corazón...

y eso que sé que no conoce los palos... si lo supiera por haber sido un animal maltratado me pasaría media vida angustiada...

Borovia, Victoria, no teneis precio, por vuestra paciencia... y por pensar en los más desvalidos...

un millon de besos!!!!!!!
zortekento está desconectado  
 Antiguo 29-Apr-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)

Tres urras por Ulises y su nueva familia! qué bien se le ve al gato...la verdad, daba mucha pena verlo cuando estaba en la calle.
Ojalá todo salga bien y pueda conocer a las brujillas.
Borovia, le has hecho ya las pruebas?
Cuéntanos!
 Antiguo 30-Apr-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Pues esta nuvecilla con patas cada dia anda mas listo. Por la mañana al ir a darle los buenos dias y su ración de pienso habia trincado la mantita de su refugio bajo cama y se la habia subido encima de los cojines donde toma el sol.
Asi que visita al chino y dos mantitas nuevas una para el refugio y otra para el transportin ya que comprobamos que prefiere dormir ya dentro de el. Asi esta todo comodon el micho. Hoy ha estado un pelin alborotador, buena señal, y me ha dado una paliza a la mano cuando le he gosoloseado con un poco de york. No sacaba las uñas pero soltaba collejas atrincherado debajo de la silla-rascador con una cara de pillo increible.
Todas estas reacciones de jugueton me tienen extrañado si de verdad tiene la edad que le asignaron en las primeras visitas al vete asi que veremos la segunda opinión cuando lo lleve ha hacerse las pruebas del Pif. Las otras dos salieron negativas y esta última justo en el limite por lo que espero que al haberselas hecho recien rescatado de la colonia es posible que los marcadores de PIF no fueran los reales por la mala vida o el contacto con algun gatin enfermo.
Es cierto lo que comentas Victoria resulta muy distinto el juguetear con un cachorrin que no ha pasado por malas experiencias que con un gato que si las ha tenido. Cuando llego la reina carey tenia un miedo espantoso cuando veia un movimiento brusco de los zapatos. Con el caracter que tiene, mimosa y seguidora hasta decir basta, lo más probable es que en su periodo de calle recibiera patadas.
Afortunadamente la rescataron las angeles de Indal rapidamente como a su prima Lily y no llegaron a traumatizarse demasiado ahora son dos michas cariñosas cada una con su caracter.
Ulises se que requerirá mucho mas tiempo por su largo periodo de lucha por sobrevivir hasta que se diluyan la mayoria de sus temores. No creo que llegue a tener un caracter extremadamente sociable con nosotros por lo que el pondrá sus limites que tendremos que respetar.
Sinceramente no nos importa ya que comprendemos que su desconfianza con los humanos no desaparecerá nunca ya que el pago a su cariño de cachorro fue el abandono. Pero el sentimiento que nos produce el ver como dia a dia se recupera fisicamente, se anima a jugar, la certeza de que su bienestar esta garantizado definitivamente y que el miedo va desapareciendo de sus ojos dorados ya nos llena.
Borovia está desconectado  
 Antiguo 30-Apr-2008 #10 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Sake (perra),Golfa y Ronni (hijas de Sake) Clau y Lucca (yegua y potro) Berta(gata)y Chico (perro)

!!!Que guapeton essssssssss!!! felicidades por ser como sois y por tener unas brujis monisimas y ahora a este precioson...Ya parece que tiene otra mirada.Ya nos iras contando como evoluciona
Marietta está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
gaditano, ulises

Herramientas

Normas de Publicación